Emprendedora Sophie Avernin, es una de las voces más
reconocidas en la industria del vino en México



Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris



Nacida en una familia restaurantera, con raíces francesas, Sophie Avernin, visitó el taller de periodismo gastronómico que organiza Crónicas del Sabor en las instalaciones del Instituto Francés de América Latina (IFAL) el pasado mes de agosto. Nos explicó su evolución, trayectoria profesional, sus inquietudes y barreras que ha tenido que superar.

Con un gran sentido del humor, la habilidad de reírse de sí misma, con un sinfín de anécdotas, de casualidades y causalidades; poco a poco Sophie fue atrapando nuestra atención a través de sus historias y trayectoria personal.

Mujer de gran personalidad, emprendedora, visionaria en muchos aspectos de su vida; descubrimos un personaje lleno de matices, que ha sabido adaptarse a los cambios y sobre todo a todas las circunstancias que ha ido viviendo, sabiendo sacar el mayor provecho a cualquiera de las vicisitudes que le han aparecido. 

Nos cuenta que estudió sumillería con Juan Muñoz, un reconocido sommelier español, consiguiendo ser parte de la primera generación de sommeliers de México, teniendo compañeros de promoción a personalidades como Don Pedro Poncelis y Víctor Absalón, entre otros. Llegó al mundo de la sumillería de casualidad, después de que un amigo de la familia le hiciera una propuesta laboral muy jugosa; la cual le despertó el interés por esta profesión, y la llevó a hacerse cargo de la importadora familiar, para más adelante crear su propia importadora, consiguiendo que sea una de las empresas de referencia en el sector, que celebra ya 20 años de éxito.

Al igual que ella, sus vinos son expresivos, diferentes, con matices, particulares. Conocer a Sophie Avernin no te deja indiferente. Mujer polifacética, directa, prudente pero atrevida cuando la ocasión lo requiere; divertida, siempre con un análisis muy crítico de la realidad; no conformista, y sobre todo una sibarita que defiende el arte de comer de forma consciente; un placer que poco a poco hemos ido perdiendo por las prisas de los tiempos presentes.

Sophie Avernin y Luis Valle



Sophie Avernin y Alessandro Picone


Grandes Viñedos de Francia (http://www.gvf.com.mx/), es su empresa que actualmente importa una amplia variedad de vinos de bodegas en todo el mundo. En el último año ha creado un concepto de experiencias gastronómicas y de vino para todo público llamado "Cava Nómada" (https://www.facebook.com/cavanomada/), en donde en conjunto con su socio César Montesano, comparten una visión desenfadada pero igualmente deliciosa sobre el vino y la comida en la Ciudad de México.





Algunos de las bodegas importadas por Grandes Viñedos de Francia

Han organizado "Noche de antojos y copas" con el afamado maestro de cocina mexicana tradicional Yuri de Gortiri de la Escuela de Gastronomía Mexicana; "Acapulco en la azotea" descrita como un "champañiza y cevichiza" realizada con los mariscos del polémico cocinero Luis Valle; "Cava Caminera" en dónde se recorrieron tres lugares -Broka, Expendio de Maíz y Maison de Famille-, para degustar vinos y disfrutar de un rico tapeo; y la más reciente fue un "Cava Challenge" en un encuentro que ellos denominaron "masque" vs "capelli" -máscara vs cabellera-, comparando vinos de Italia y Francia con el afamado experto en vinos italianos Alessandro Picone.

La sumillería en México, es todavía muy joven, falta mucho camino por recorrer; sin embargo con personalidades como Sophie Avernin, quienes aportan conocimiento, inquietudes y mucha experiencia al sector, podemos pronosticar un futuro esperanzador. Mujer con mucha personalidad, empresaria en búsqueda de nuevos vinos, sabores y aromas. Una diseñadora de aventuras que nos llevan a vivir nuevas experiencias gastronómicas enriquecedoras.


Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de hotelería y restauración, mientras reparte su tiempo en el área de venta de vinos importados.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Disfruta de divertidas charlas y deliciosa gastronomía con vinos selectos: Cava Nómada
Presentan deliciosa línea Reserva y Gran Reserva de Vinos Santa Helena
Bodegas Raymond, un delicioso viaje por los sentidos
Los 12 vinos de uva malbec que debes probar















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!