¡Qué rápido ha pasado el año!, ya se perciben los colores, aromas y sabores de las diferentes fiestas típicas de fin de año. Una época en dónde los amigos y las familias se reúnen en torno a la mesa para compartir y disfrutar de exquisitos platillos, muchos de los cuáles sólo se preparan en éstas fechas. Esta época del año es ideal para descorchar algunos vinos. Y para que le des un estilo diferente a tus posadas, comidas y cenas, nuestros conductores Vitis Vinífera, Vinífero y el Dr. Salsa nos platican un poco sobre un tipo de vino que será la delicia de tus invitados: los vinos dulces, también llamados de postre.

Acompaña a éstos personajes en una breve charla sobre los diferentes tipos de vinos dulces: cosecha tardía, botrytizados, oportos, madeiras, tokaji y el marsala, que te sorprenderán por la historia de cada uno de ellos y las aplicaciones en maridaje que puedes realizar. Estamos seguros que si alguno de tus invitados no conoce éstos vinos se llevarán una deliciosa e inolvidable sorpresa, y si ya los conocen te reconocerán el detalle de servirlos para la ocasión.

Entérate de las noticias y eventos más recientes en la escena gastronómica mexicana y conoce cómo les fue a Vitis Vinífera y el Dr. Salsa en los eventos gastroPOP y Millessime México.


Como en cada episodio, nuestros amigos te comparten las notas de cata de un vino mexicano de postre de la Vinícola Fratelli Pasini, el Pasini Dolce 2008. Un sabroso vino licoroso que te soprenderá por sus notas aromáticas y en paladar.

¡No esperes más y endulza tus oídos con un podcast lleno de aromas y sabores deliciosos!


Descarga directa en mp3 [click derecho (Windows) o control + click (Mac) y selecciona la opción para guardar el archivo destino]:
Hacer click aquí con el botón derecho del mouse y elegir guardar el enlace en tu computadora.

Para suscribirte a éste Podcast copia el URL a continuación en tu lector de feeds favorito, como iTunes o iPodder.
http://feeds.feedburner.com/EntreCopasYCorchosPodcast


Te recordamos que sólo somos unos entusiastas del buen comer y del buen beber y no somos, ni nos consideramos expertos. Nuestro deseo es invitar a la gente a que disfrute de la gastronomía acompañados de buenos vinos en cualquier latitud del mundo con alegría, pero con moderación y responsabilidad.

Síguenos en Twitter @copasycorchos
Te puedes hacer fan en Facebook
Nos encantará recibir sus  preguntas y comentarios en copasycorchos@gmail.com

Música de este episodio:
Artista: Innvivo
Álbum: This Noise
Año: 2007
Track: 4. Le plaisir des senses

Artista: J.E.L.L.i.
Álbum: A Jolly J.E.L.L.i. Christmas
Año: 2009
Track: 5. Happy New Year

Música de http://www.jamendo.com

Otras notas relacionadas:
Millesime México: Fiesta del deleite gastronómico

Enlaces externos:
gastroPOP en Comensales
Milles¡me! México

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!