¿Cuánta cafeína hay realmente en tu café?


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Después del éxito obtenido en Alemania, Arne Preuss acaba de publicar en español este artículo sobre el laboratorio de cafeína. Arne es un reconocido barista alemán que escribe el blog más importante del país germano sobre reseñas, consejos y comparativas de café y cafeteras.

En colaboración con los expertos de la empresa tostadora de café Flying Roasters y con el apoyo científico del Instituto para la Calidad del Producto (Institut für Produktqualität en alemán, abreviado como ifp), ambos situados en Berlín, Arne Preuss ha determinado el verdadero contenido de cafeína de 15 bebidas de café preparadas con 15 métodos distintos.

Arne Preuss


Arne se declara amante del café desde hace más de diez años y transmite su pasión por el café de calidad, por el que lucha día tras día.

En internet solo existían directrices vagas y pruebas muy poco concretas sobre la cantidad de cafeína exacta que tiene un café filtrado, un expreso o un ristretto, y realizar una prueba como esta parecía muy necesaria.

El equipo Coffeeness ha pasado todo un día preparando el mismo café en grano de 15 maneras diferentes (desde el clásico café filtrado a mano hasta el cold brew con distintos tiempos de infusión). Sobre los resultados de la prueba, Arne manifiesta:

"El ristretto es el que aporta el mayor golpe de cafeína, pero si tenemos en cuenta la porción de café, el cold brew le arrebata el primer puesto".

Los parámetros más importantes para el contenido final de cafeína en la taza son el tiempo y el volumen. La temperatura, la presión y la cantidad de café son más insignificantes de lo que uno podría pensar.

Aquí los resultados con base en el método de extracción:




Toda la información sobre el diseño de la prueba, los métodos de preparación, la ratio de extracción y los resultados certificados de la prueba están disponibles en el siguiente enlace: https://www.coffeeness.de/es/cuanta-cafeina-tiene-un-cafe/

¿Qué es Coffeness y quién hay detrás?
Coffeeness es un completísimo blog sobre café para paladares exquisitos donde el lector solo encontrará reseñas y pruebas reales de productos. Arne Preuss empezó a compartir su pasión por el buen café en esta página en el año 2008. Hasta ahora, Coffeeness solo estaba disponible en alemán, pero, gracias a la popularidad y a la buena acogida que ha tenido en su país natal, ahora también se puede leer Coffeeness en español. Arne compra él mismo todos los productos que reseña y se caracteriza por ofrecer pruebas de productos con total independencia de los fabricantes. Y así lo traslada a Coffeeness. Lo que empezó siendo un pequeño blog sobre cómo hacer café con la prensa francesa ha acabado convirtiéndose en la página web alemana más importante sobre café.

Más información:
youtube.com/BaristaBlog
facebook.com/BaristaBlog
twitter.com/coffeeness



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Lo esencial del café
Café de calidad: México de mil aromas
Café Blasón renueva su imagen conservando su calidad tradicional
Nespresso presenta Envivo Lungo, el nuevo Grand Cru con café veracruzano















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!