9 de diciembre de 2016

Desarrollo Puerta del Lobo ofrecerá la oportunidad de
viñedos propios, bodega y espacios deportivos y culturales


Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Instagram: drsalsamx
Facebook: FB/drsalsamx

Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece la oportunidad de construir casas habitación inmersos en un valle vitivinícola con diferentes opciones en tamaño, manejo del viñedo y facilidades para los propietarios.

Bajo el cielo azul intenso queretano, Puerta del Lobo coloca la primera piedra del primer parque enológico dentro de su complejo turístico e inmobiliario el cual será un concepto único en el mundo. El desarrollo completo estará terminado en el 2020 y promete ser un atractivo valle vinícola en el estado, ya que será un parque temático de cuarenta hectáreas dedicado a la vid, el vino, el queso, la gastronomía, la naturaleza y el entretenimiento.

Contará con un espacio en donde habrá restaurantes, bares y espacios comerciales, museo del vino, templo para celebraciones religiosas y fábrica de cerveza artesanal entre otras amenidades. También habrá una granja ovejera donde se producirán quesos y los visitantes podrán atender el proceso de producción.

Adicionalmente, tendrá atracciones eco turísticas como tirolesa y cuatrimotos dentro de la reserva natural de 40 hectáreas para que toda la familia pueda disfrutar la visita al lugar. Además construirán un teatro estilo anfiteatro natural, la almazara para fabricar aceite de oliva, y una vinícola marcando un hito arquitectónico" situado en el punto más alto del desarrollo.

Luis Miguel Correa, Director de Puerta del Lobo explica el concepto

Primera piedra del desarrollo enoturístico

Vista del valle de viñedos del desarrollo Puerta del Lobo

Hoy en día Puerta del Lobo está abierto al público con recorridos a sus viñedos, vinícola y sala de barricas, una finca con un hermoso jardín para eventos y un desarrollo inmobiliario donde se podrá adquirir terreno y convertirse en dueño de viñedo propio, producir o diseñar tu vino y etiqueta. El fraccionamiento contará con una casa club con alberca, salón de juegos y de eventos, canchas de padel y tenis, lo que hace sin duda, un lugar de vida ideal para quienes aspiran a tener su viñedo. Un lugar diferente, innovador y único en su tipo que marcará la manera de vivir alrededor del vino.

Luis Miguel Correa, presidente del Consejo de Administración de Puerta del Lobo explica que el desarrollo se divide en tres áreas principales: el parque temático del vino, el pueblo y un desarrollo inmobiliario.

El primero consta de 40 hectáreas en las que el público puede asistir a clases en la "Escuela del Vino" o aprender cómo se procesa el olivo, del cual hay 6 hectáreas sembradas y una fábrica en la parte frontal del parque. “Esta zona del desarrollo es una acantilado, un cerro donde hay una enorme reserva de cactáceas de altura única para la región”, describe Correa. Es ahí donde comienza la ruta de senderismo con recorridos en caballo, motocicleta, bici o a pie.

“La ruta va de la mano de un parque de aventuras: tirolesa, rapeles, todo lo que tienen que ver con turismo alternativo para que la gente, cuando venga al parque, no nada más venga al tema del vino sino que haya actividades para toda la familia”.

De acuerdo a los planes de los desarrolladores, se potenciará el turismo, una de las principales fuentes de ingresos por turismo en la región.

La vinícola estará en la parte más alta del cerro, con un diseño que ha convocado a los arquitectos más importantes para presentar un proyecto que contribuye a cumplir con la idea de convertir a Puerta del Lobo en el principal atractivo enoturístico de Querétaro.

“Querétaro es hoy el segundo estado a nivel nacional con turismo enológico, recibimos 500 mil visitantes al año. Estamos haciendo todo el escenario para poder recibir los visitantes, ese es el principal motor del desarrollo”, amplia Luis Miguel Correa.

Sin embargo, para disfrutar de Puerta de Lobo no hay necesidad de esperar al 2020. Actualmente existe una parte abierta al público: un mesón del siglo XIX totalmente remodelado que funciona como hotel boutique, además de un jardín de eventos (clasificado entre los 10 más bonitos del país en el ranking de Revista Vanidades) donde funciona también una vinícola que produce ya cuatro etiquetas basadas en las variedades Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah.

Sala de degustación

Hotel Boutique Puerta del Lobo en Querétaro


Patio de la Hacienda

Es posible tomar paseos a caballo en la propiedad

En medio del desarrollo, se planea un área comercial y cultural. Será un pequeño pueblito con referencias arquitectónicas de la famosa Toscana italiana, para ofrecer restaurantes, bares, explanada para eventos sociales y una fábrica de cerveza artesanal.

“Construiremos con un estilo arquitectónico antiguo, todo de piedra, un pueblo con aspecto antiguo, pero será nueva construcción, salón de eventos sociales para 1500 personas, que estamos buscando que se convierta en el Centro de Convenciones El Marqués, junto con un auditorio natural de pasto para cinco mil personas: donde se realizarán conciertos sinfónicos y presentación de óperas” explica Correa.

Uva en espera de ser despalillada y prensada para producir vino

Enólogo español Cayo Armas Lima, encargado de la producción vinícola

Sala de barricas

Vinos producidos en Puerta del Lobo

El tercer espacio de este conjunto, el desarrollo inmobiliario, es el que ofrece la posibilidad de comprar un lote que tendrá acceso a casa club, cancha de tenis, alberca, salón de juegos y gimnasio. “Es un fraccionamiento de 75 parcelas, los lotes son entre 5 y 7 mil metros cuadrados, donde el 75 % del lote es viñedo y el otro 25% es para construir casa, villa o jardín para sus eventos sociales”.

El costo de inversión para ser parte del proyecto, está en el rango de 3 millones y medio de pesos a los 6 millones y medio para el terreno. Existen diversos modelos para mantener y aprovechar el fruto de los viñedos. “Nosotros nos encargamos de cultivar la cosecha y le regresamos entre 30 y 40 cajas al año. Así que ellos se convierten en productores de vino y se puede meter tan a fondo como quieran, solo recibir vinos o asistir a la escuela, pueden llevar su fruta o esperar que el enólogo lo haga” puntualiza el directivo.

Luis Miguel Correa explica los detalles del proyecto Puerta del Lobo en Querétaro (Vídeo)



Para más información www.puertadellobo.mx
Facebook: Puerta del Lobo

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Vendimia en Bodega Santo Tomás (Parte 1)
Somontano, región que enamora tanto por sus paisajes como por sus vinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!