Viñedos en el valle de Marlborough

Un poco raro el título de éste episodio... aunque existe un fermentado de Kiwi, mas bien éste episodio lo han dedicado los entusiastas del buen vino y del buen comer Vitis Vinífera, Vinífero y el Dr. Salsa a charlar sobre aves, kiwis y sobre todo los vinos de uno de los países que en tan solo algunas décadas se ha ganado un importante lugar en el mundo vitivinícola por la calidad indiscutible de sus vinos blancos y tintos, nos referimos a Nueva Zelanda.

Acompaña a éstos personajes en un interesante recorrido por la historia de la viticultura, las diferentes regiones de fama mundial, los vinos y algunos divertidos apuntes sobre la gastronomía de éste país meridional.
Descubre porqué los vinos de Nueva Zelanda son tan exquisitos y son ideales en las épocas calurosas del año.

Como en cada episodio nuestros amigos te comparten sus hallazgos y recomendaciones en materia de vinos, te comentan algunas noticias de la gastronomía y el fascinante mundo de los vinos.

Experta en vinos y gatronomía Maya García

Disfruta de la interesante entrevista que concedió a Entre Copas y Corchos la reconocida sommelier venezolana Maya García, mejor conocida en Twitter como @MayaSommelier experta y apasionada de los vinos, quién se ha destacado por el impulso de la historia y cultura alrededor de ésta bebida en las redes sociales y entérate cómo ganar en su concurso semanal que realiza en Latinoamérica.

Por si todo ésto fuera poco... déjate seducir por la frescura y frutalidad de los vinos de ésta región con las notas de cata de un delicioso vino blanco de Nueva Zelanda Villa María Sauvignon Blanc de la región Marlborough y de la propuesta de maridaje para éste tipo de vinos que te comparten nuestros conductores.


¡No esperes más, viaja a través de los vinos a un sitio único por sus paisajes, gastronomía y regiones vitivinícolas!




Descarga directa en mp3 [click derecho (Windows) o control + click (Mac) y selecciona la opción para guardar el archivo destino]:
Hacer click aquí con el botón derecho del mouse y elegir guardar el enlace en tu computadora.

Para suscribirte a éste Podcast copia el URL a continuación en tu lector de feeds favorito, como iTunes o iPodder.
http://feeds.feedburner.com/EntreCopasYCorchosPodcast

Te recordamos que sólo somos unos entusiastas del buen comer y del buen beber y no somos, ni nos consideramos expertos. Nuestro deseo es invitar a la gente a que pruebe nuevos vinos y disfrute de la gastronomía en cualquier latitud del mundo con alegría, pero también con responsabilidad.


Síguenos en Twitter @copasycorchos
Te puedes hacer fan en Facebook
Nos encantará recibir sus  preguntas y comentarios en copasycorchos@gmail.com

Música de este episodio:
Artista: Giancarlo Greco
Álbum: Giancarlo Greco Quartet
Año: 2010
Track: 1. Dida's Feeling
http://www.jamendo.com/

Enlaces externos:
NZ Wine
Tiendas Vinoteca
Villa Maria Estate

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!