Vitivinicultor Alvaro Ptacnik

En éstos días se escucha mucho sobre el vino mexicano, sin embargo el vino nacional tiene una larga historia que se remonta incluso antes a la presencia de los españoles en América. Acompaña a Vinífero y el Dr. Salsa en un rápido repaso sobre una interesante historia desde la época precolombina hasta los inicios del siglo XXI. Conoce los hechos históricos que han moldeado ésta industria a través de decretos reales, guerras y el espíritu emprendedor de inmigrantes que llegaron a México con esperanza, ganas de construir... y algunas vides también.

Escucha la entretenida entrevista que nos concedió el vitivinicultor Álvaro Ptacnik en el marco del festival gastronómico Morelia en Boca, en dónde nos comparte los conceptos que busca desarrollar en la bodega de su propiedad ubicada en la región del Valle de Guadalupe: Vinos Shimul, conoce su interesante punto de vista sobre el futuro del vino mexicano y cómo podrían mejorar las condiciones de la actividad de viticultura en diferentes regiones del país.

Sommelier Sandra Fernández Gaytán

En el mismo tema, escucha la interesantísima entrevista que concedió la sommelier y empresaria Sandra Fernández Gaytán sobre la 1a Muestra del Vino Mexicano y  los retos de ésta industria en nuestros días  para diferentes actores de la industria: productores, distribuidores e incluso ¿cómo influyen los consumidores ahora en el vino mexicano?


Cómo en cada episodio nuestros conductores te comparten la nota de cada de un vino, en éste caso un vino de Shimul: Albarolo 2009, un delicioso vino 100% nebbiolo que ha dado de qué hablar para bien de los vinos de Baja California.


Siguiendo la tradición del podcast, entérate de las noticias del mundo de la gastronomía y el vino, a la vez que nuestros conductores te comparten algunas recomendaciones de vinos y maridaje.

¡No te puedes perder éste episodio lleno de historia y de Vino Mexicano!



Descarga directa en mp3 [click derecho (Windows) o control + click (Mac) y selecciona la opción para guardar el archivo destino]:
Hacer click aquí con el botón derecho del mouse y elegir guardar el enlace en tu computadora.

Para suscribirte a éste Podcast copia el URL a continuación en tu lector de feeds favorito, como iTunes o iPodder.
http://feeds.feedburner.com/EntreCopasYCorchosPodcast

En éste episodio comentarios de los vinos:
Casa Madero Casa Grande Chardonnay (México)
Ventisquero Clásico Cabernet Sauvignon (Chile)
Cantos de Valpiedra (España)
Albarolo (México)

Te recordamos que sólo somos unos entusiastas del buen comer y del buen beber y no somos, ni nos consideramos expertos. Nuestro deseo es invitar a la gente a que disfrute de la gastronomía acompañados de buenos vinos en cualquier latitud del mundo con alegría, pero con moderación y responsabilidad.

Síguenos en Twitter @copasycorchos
Te puedes hacer fan en Facebook
Nos encantará recibir sus  preguntas y comentarios en copasycorchos@gmail.com



Música de este episodio:
Artista: Miss Caffeina
Álbum: Magnética
Año: 2009
Track: 1. Ley de Gravitación Universal


Enlaces externos:
Shimul
1a Muestra del Vino Mexicano
Viña Ventisquero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!