7 de junio de 2019

Charlas amenas y amigos es la premisa de Cava Nómada
experiencias itinerantes enfocadas en el placer culinario acompañados con vinos selectos


Por Liliana Cano
Instagram: @lilianacanno


Charlas amenas, agradable compañía, y excelentes maridajes, se encuentran en Cava Nómada, una escapada obligatoria para quienes disfrutan de una velada de copas y antojos.

Con la dulzura que caracteriza el agua garapiña, el club “Cava Nómada”, da la bienvenida a los asistentes en la Escuela de Gastronomía Mexicana (ESGAMEX), la cuál, además de ser sede del evento, es la única escuela dedicada principalmente a la investigación, promoción y desarrollo de la cocina mexicana.

Sophie Avernin y César Montesano -anfitriones de la noche-, ofrecieron un recorrido por las cinco estaciones en las que se llevaron a cabo los maridajes, con platillos selectos del maestro Yuri de Gortari.



Sobre los maridajes

El primero, consistió en un vino dulce, correspondiente a la bodega Pago del Vicario, el cual, tiene una cosecha tardía y es 100% Merlot. El platillo elegido en esta ocasión fue un taco de jamaica, receta de auditoría del chef Yuri.

Sophie Avernin reveló que dicho maridaje fue el favorito, ya que la jamaica por sí sola, tiene notas y sabores planos, los cuales, el vino logra resaltar.

Pollo a la basura originario de Chimalhuacán, Estado de México, cochinita pibil, y mole, fueron las siguientes estaciones que se degustaron. El último maridaje consistió en los famosos tamalitos de mantequilla, rellenos de ate con queso,  acompañados de un vino espumoso.

Relámpago
Los comensales, fueron testigos de la primera aparición en el mercado de Relámpago, un vino de autor con tres variedades: Tempranillo, Merlot y  Ruby Cabernet, lo cual le otorga una acidez que permite acompañar platillos con sabores fuertes como lo es el mole, así mismo la diferencia de tiempo en barrica de cada variedad, logra desatar los ahumados.


















Sobre Cava Nómada
Luego de que Avernin y Montesano tuvieran experiencias gratificantes con su Cava de vinos en el mercado del Carmen; Las ideas de crear un espacio en donde las catas, los maridajes y la buena energía fueran protagonistas, llevaron a la creación de Cava Nómada: “Un espacio, físico, atemporal en el que se comparte el gusto por el vino y el conocimiento del mismo”, asegura Sophie.

Las temporadas son fundamentales para el  constante movimiento del club, pues se busca tener un espacio con la armonía adecuada, como el caso de “Acapulco en la azotea”, evento en el que se realizó degustación de champagne, acompañada de una cevichiza, el día 27 de abril en la Colonia Condesa, mientras se disfruta del atardecer y la vista al Parque México.

En las próximas ediciones se encontrará: Maridaje de chocolate y vino. Coctelería y cocina mexicana.

Consulta redes sociales "Cava Nomada" para que no te pierdas sus deliciosos eventos: https://www.facebook.com/cavanomada/



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:











Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!