Equipo de sommeliers de Bacus, boutique de vino
(Foto cortesía de Club Bacus)

México forma parte de un grupo de países con un mercado de vino potencial muy interesante, con tasas de crecimiento muy atractivas para los productores vitivinícolas del mundo entero, pero ¿cómo va evolucionando éste mercado? ¿qué tendencias se pueden observar en los consumidores? Acompaña a Vitis Vinífera y al Dr. Salsa en una interesantísima charla con Alejandro Zárate creador del concepto de tiendas boutique de vino "Bacus". Basados en la Ciudad de México, éste emprendimiento acerca a curiosos y entusiastas enófilos a conocer y disfrutar del mundo del vino a través de catas y degustaciones y mucho más.

Alejandro Zárate nos comparte los hallazgos y su visión personal de los cambios que ha tenido el mercado de vino en México a través de los estudios y encuestas que ha realizado en los últimos años. También nos comparte su opinión sobre el boom del vino mexicano y los retos que enfrenta a futuro.

Como en cada episodio, te compartimos las recomendaciones de la semana y las notas de cata de un delicioso vino de Italia: Il Poggio dei Vigneti, un vino creado a partir de la uva Nero d'Avola de la IGT Sicilia, un vino que te sorprenderá por sus aromas y sabor... pero también por lo accesible de precio.

Un episodio lleno de información con el buen humor característico de nuestros conductores, ¡un episodio deliciosamente divertido!



Descarga directa en mp3 [click derecho (Windows) o control + click (Mac) y selecciona la opción para guardar el archivo destino]:
Hacer click aquí con el botón derecho del mouse y elegir guardar el enlace en tu computadora.

Para suscribirte a éste Podcast copia el URL a continuación en tu lector de feeds favorito, como iTunes o iPodder.
http://feeds.feedburner.com/EntreCopasYCorchosPodcast


Te recordamos que sólo somos unos entusiastas del buen comer y del buen beber y no somos, ni nos consideramos expertos. Nuestro deseo es invitar a la gente a que pruebe nuevos vinos y disfrute de la gastronomía y vino en cualquier latitud del mundo con alegría, pero también con responsabilidad.

Síguenos en Twitter @copasycorchos
Te puedes hacer fan en Facebook
Nos encantará recibir sus  preguntas y comentarios en copasycorchos@gmail.com




Música de este episodio:
Artista: Avec elle
Álbum: A l'aube
Track: Si mon rêve
http://www.jamendo.com/

Enlaces externos:
Web de Bacus
Bacus en Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!