Hans Backhoff, Director General de la bodega mexicana Monte Xanic

Una de las más reconocidas del mundo por sus raíces, diversidad de ingredientes y colorido, es la gastronomía mexicana, la cuál se ha enriquecido por un mestizaje del mundo prehispánico con las influencias europeas y a lo largo de los siglos con las aportaciones de muchas culturas. Acompaña a Vitis Vinífera, Vinífero y el Dr. Salsa en una interesante y divertida charla del maridaje de algunos platos típicos de la cocina mexicana con vino y repasa algunos principios básicos de las armonías gustativas, también llamadas maridajes.

Conoce los retos del vino mexicano en la actualidad en voz de uno de los protagonistas de la industria vitivinícola nacional, Hans Backhoff, Director General de la bodega mexicana Monte Xanic, quién nos comparte su opinión sobre la utilidad de las redes sociales para las empresas vinícolas y los siguientes pasos para una industria que se va transformando paulatinamente.

Como en cada episodio, nuestros conductores te comparten algunas recomendaciones de vinos, en esta ocasión de la bodega francesa Joseph Drohuin que ha presentado sus nuevas añadas de sus propiedades a lo largo de la región francesa de la Borgoña. A tono con el tema de este episodio, nuestros conductores del podcast te comparten las notas de cata de estupendo maridaje de barbacoa tradicional mexicana con el vino Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2009

¡Descubre nuevas sinfonías de cocina mexicana y vino!


Descarga directa en mp3 [click derecho (Windows) o control + click (Mac) y selecciona la opción para guardar el archivo destino]:
Hacer click aquí con el botón derecho del mouse y elegir guardar el enlace en tu computadora.

Para suscribirte a éste Podcast copia el URL a continuación en tu lector de feeds favorito, como iTunes o iPodder.
http://feeds.feedburner.com/EntreCopasYCorchosPodcast

Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2009

Te recordamos que sólo somos unos entusiastas del buen comer y del buen beber y no somos, ni nos consideramos expertos. Disfruta de la gastronomía acompañados de buenos vinos en cualquier latitud del mundo con alegría, pero con moderación y responsabilidad. Evita el exceso.

Síguenos en Twitter @copasycorchos
Te puedes hacer fan en Facebook
Nos encantará recibir sus  preguntas y comentarios en copasycorchos@gmail.com

Música de este episodio:
Artista: Anima POP
Álbum: Debut EP
Año: 2010
Track: 1. Save me
www.jamendo.com


Enlaces externos:
Sitio web de la bodega Monte Xanic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!