Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


La compilación "Grandes Chefs Mexicanos. Panadería – Repostería – Chocolatería", que ya está disponible en distintos puntos de venta, fue presentada en Proyecto Público Prim, sitio que recibió a más de 600 invitados del mundo gastronómico, medios de comunicación y apasionados de la cocina dulce. En el recibimiento al encuentro —y con cierta semejanza a una sala sacada de algún museo culinario— los asistentes pudieron apreciar múltiples utensilios de cocina, entre los que destacaron moldes para panadería y repostería, cortadores, rejillas de enfriamiento, brochas y termómetros especializados, el propósito de éstos fue demostrado más tarde por los chefs que ofrecieron degustaciones en el lugar.

Las paredes de la antigua casona, adornadas con infografías de los ingredientes nacionales más icónicos, resaltaban la importancia de la vainilla, el cacao y el azúcar en el mundo de los postres, el chocolate y la panadería. En un espacio dedicado al discurso, Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana, agradeció a los chefs su empeño y disposición por participar en dicho proyecto.

“Agradezco a los chefs que nos regalaron su tiempo y espacio para la publicación de este primer libro dedicado a los amantes de la repostería, panadería y chocolatería. No cabe duda de que su realización no fue tarea fácil, ya que durante dos días trabajamos de la mano con ellos en la toma de fotografías, la presentación de platillos y, posteriormente, en la realización de su biografía”, aseguró.

Además, informó que las recetas publicadas en este libro abarcan tradiciones e influencias dulces de toda la República Mexicana, y van de lo tradicional a lo vanguardista. “En el libro puedes encontrar desde lo más sencillo de preparar, hasta lo más complejo, redactado paso a paso para los principiantes o los expertos; el libro está hecho para todos los que aman la gastronomía”, destacó. Por su parte, Verónica Rico, editora de Larousse Cocina, destacó la importancia de documentar esta labor tan importante que, en ocasiones, pasa desapercibida en los restaurantes y opacada por los protagonistas de los platos fuertes. En su discurso, agradeció a su equipo de trabajo y al fotógrafo Fernando Gómez Carbajal, quien se encargó de documentar a los protagonistas y su trabajo desde distintos ángulos. Los editores convocaron a los chefs al pódium, quienes entre aplausos desfilaron hasta su lugar, uno por uno.

Entre ellos, Paulina Abascal, de Dulces Besos, quien regaló a la prensa y sus compañeros unas palabras. “Agradezco que le den voz a quienes estamos al final de la comida, a quienes los recibimos con un buen pan en un restaurante, y cerramos con broche de oro al final de una espectacular cena (…) a nosotros nos complace hacer feliz a la gente con nuestro trabajo”, enfatizó. Mientras que Luis Robledo, de Tout Chocolat, aplaudió a las viejas generaciones, pioneros de la cocina dulce en México y al Centro de Artes Culinarias Maricú, sede del primer encuentro fotográfico.

“Ayer leía las biografías de mis colegas y me di cuenta de una cosa: todos tenemos la misma pasión e ímpetu por la panadería, repostería y chocolatería. Detrás de mí hay muchos colegas talentosos y reconozco el trabajo de cada uno de ellos”, dijo frente al micrófono, al mismo tiempo que agradeció a la prensa la difusión de este nuevo libro de Larousse. Una vez concluida la ceremonia, los chefs pusieron manos a la obra y, con ayuda de estudiantes del Colegio Superior de Gastronomía y del Claustro de Sor Juana, montaron un espacio para que los invitados degustaran una prueba de sus obras maestras. Con copas de vino en mano, los invitados disfrutaron de macarrones, helados (dulces y salados), bocadillos, pasteles y golosinas; al mismo tiempo convivieron, hombro con hombro, con los protagonistas de esta gran verbena.




Grandes chefs mexicanos: Panadería Repostería Chocolatería
(Español) Pasta dura.
Por Editorial Larousse (Autor)
Disponible en Amazon México: Grandes chefs mexicanos: Panadería Repostería Chocolatería

También disponible en:
Grandes Chefs Mexicanos. Panadería – Repostería – Chocolatería



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Mallorca se corona como la mejor Rosca de Reyes rellena en la Rosquiza 2020
El ingrediente aristócrata por excelencia: la trufa
Té, bebida de nobleza milenaria
La Santísima Mesa, una experiencia en el hermoso San Miguel de Allende
Cuatro deliciosas Roscas de Reyes por disfrutar

















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!