13 de mayo de 2019



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


El Concours Mondial Bruxelles es una de las competiciones de vino más antigua y prestigiada en el mundo. Con 25 años de experiencia, en la última edición contó con más de 9,000 muestras de vino de 50 países los cuáles son evaluados por un panel de 330 jueces internacionales de más de 50 nacionalidades el cuál se hace bajo rigurosas reglas que incluye la cata a ciegas de cada muestra.

La edición 2019 se realizó en la Ciudad de Aigle (Suiza) considerada la "Capital del Chasselas" que ha dotado de prestigio a los vinos de la región desde la época de la Edad Media.

Una de las características más importantes de esta competición es por supuesto la evaluación a cata ciega de cada vino, pero igualmente su validación por el presidente de cada comisión (mesa de cata) para obtener la calificación más objetiva posible. También considera una mezcla de expertos en la industria como jueces de los vinos: Compradores e importadores, sommeliers, enólogos, productores y periodistas especializados.

Para esta edición participaron como jueces catadores los mexicanos, Laura Santander, Directora del Programa de Vinos de Culinaria Chic, Andrés Amor, Consultor de Vinos y organizador de Mexico Selection by CMB, Carlos Borboa, reconocido periodista especializado y Director de Mexico Selection by CMB.

Las medallas que se otorgan son:

  • Gran Medalla de Oro
  • Medalla de Oro
  • Medalla de Plata

Y los "Trofeos Revelación" son asignados a productos que obtienen la más alta calificación en una categoría específica como: vinos orgánicos, vino rosado, vino espumoso, etc.

En esta última edición, 39 vinos mexicanos fueron galardonados con medalla, de los cuáles 2 fueron Gran Medalla de Oro, 12 Medalla de Oro y 25 medallas de plata.

Caipirinha 2014, vino de la bodega bajacaliforniana El Cielo obtuvo el reconocimiento como "Vino Tinto Revelación Mundial 2019", el vino mejor puntuado en toda la competencia lo cuál es un logro bastante notable dado que se cataron 5,393 vinos tranquilos.


A continuación los vinos mexicanos que obtuvieron Gran Medalla de Oro y Medalla de Oro:













Para conocer más del Concours Mondial de Bruxelles y lista completa de medallas visitar: https://concoursmondial.com/

Fotos: Cortesía Concours Mondial de Bruxelles



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
Concluye la competencia de vino Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles en Querétaro
Vinos premiados en Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles Querétaro 2018










Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram




 10 extraordinarios vinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!