El croissant es un bollo al que nadie se puede resistir 



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos




Crujiente y delicioso, ya sea con o sin relleno, el croissant se ha convertido por su consistencia y sabor en el bollo más consumido en el mundo.

Originalmente el croissant era llamado Kipfel. un rollo de pan hecho con levadura tradicional y enrollado en forma media luna antes de hornear. Estos panes se consideran la forma de pastelería más antigua que se conserva y se cree, representan una antigua tradición pagana que involucra ofrendas a la diosa de la luna Selene.

Sin embargo, fue en el siglo XVII cuando el croissant surgió en Viena (Austria). Fue creado en honor a la victoria austriaca sobre los turcos y se inspiró en la media luna de la bandera turca.

Este delicioso bollo comenzó a conocerse en Europa gracias a August Zang, un oficial de artillería de origen austriaco, quien llevó el croissant a Francia cuando abrió una panadería de tradición vienesa en París, y la cual resultó un éxito. Desde entonces, la textura y sabor de este bollo conquistan paladares.

Croissant de Pastelería Mallorca

Restaurante Mallorca en Paseo de la Reforma


El próximo 30 de enero, Pastelería Mallorca celebrará el Día Internacional del Croissant ofreciendo una irresistible y exquisita propuesta que combina ate de guayaba y queso crema.

Diariamente, la Pastelería Mallorca –que cuenta con dos sucursales en la Ciudad de México– ofrece croissant recién horneados, siendo el de ate de guayaba y queso crema, uno de los bollos imperdibles.  

¡Celebra el Día Internacional del Croissant con el sabor original y tradicional de Pastelería Mallorca!

#MomentoMallorca




Mallorca, los sabores de Madrid en la Ciudad de México

Desde el año 2016, Mallorca –surgida en Madrid en 1931– tiene presencia en la Ciudad de México para compartir con los comensales su propuesta de inspiración española, que con guiños a la gastronomía mexicana desata emociones a través de exquisitas propuestas.

Mallorca destaca por la calidad de los insumos utilizados para crear tanto platillos como repostería clásica y contemporánea, así como bollería y bocadillos que sorprenden por su sabor y que cautivan por su estética. La atención al detalle convierte a cada propuesta culinaria en una travesía que se experimenta a través de desayunos, comidas y cenas.

Las dos sucursales de Mallorca en la Ciudad de México se ubican en Av. Explanada 710 (Lomas de Chapultepec) y Paseo de la Reforma 365 (Cuauhtémoc).



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Para más información visita:
https://www.facebook.com/MallorcaPasteleriaMx/
https://www.facebook.com/mallorcapasteleria/

Otras notas relacionadas:
Té, bebida de nobleza milenaria
¿Cuánta cafeína hay realmente en mi café?
El ingrediente aristócrata por excelencia: la trufa
Grandes Chefs Mexicanos. Panadería – Repostería – Chocolatería, las deliciosas recetas de México
















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!