Sepia Cucina Italiana ofrece cocina exquisita



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Bajo la experimentada guía del chef mexicano Julián Martínez, cada visita a Sepia Cucina Italiana en la Colonia Roma es una experiencia gastronómica memorable para el comensal. Gastronomía, vino y coctelería se unen para alimentar no sólo el cuerpo, sino hasta el espíritu con platillos perfectamente diseñados y con ingredientes de calidad fuera de serie.

Julián Martínez atrae las miradas gracias a su historia de vida de trabajo y éxito. El galardonado chef nació en la pequeña comunidad de Nuxco en Ixtapa Zihuatanejo. Al interior de una familia de pescadores conoció a detalle los productos del mar, más adelante se enamora de los fogones y participa en renombrados restaurantes especializados en la cocina italiana hasta que hace poco, inicia su apuesta personal en Sepia.

Entre los platillos imperdibles se encuentran: El crudo de jurel con grana líquido, trufa negra fresca. O bien el magnífico paté de erizo, espuma de pecorino con crocante de tinta de sepia. La crema de alcachofa con almeja -Crema de alcachofa con almeja chioner al vino blanco-, es una caricia para el alma. O bien la sopa de mariscos con azafrán: mejillón, almeja, camarón, calamar y crotones a las finas hierbas es todo un deleite.

En el terreno de los platillos fuertes, el short rib de res braseado al vino tinto, puré de camote amarillo con queso gorgonzola significan una golosa indulgencia. Absolutamente memorables son los risottos del chef, como aquel con trufa negra que resulta inolvidable o bien el risotto al azafrán, camarón, mejillón y almeja chioner.

Crudo de jurel

Calamares y camarones fritos


Risotto con trufa


Rigatoni con pesto

Pasta con mariscos

Pasta con pecorino romano y pimienta

 Tiramisú de bizcocho, mascarpone y expresso

Barra en Sepia Cucina Italiana


Sepia cuenta con una de las mejores cartas la cual incluye diversas regiones, sin embargo, la selección de vinos italianos es notable. Bajo la guía del sommelier Miguel Maldonado, el comensal puede solicitar recomendaciones con la confianza en que la guía será lo más honesta posible en búsqueda del mejor maridaje.

Como broche de oro, no puede dejar de disfrutar el lingote de habatonka: cremoso mousse de habatonka relleno con trufa de chcocolate obscuro, o el praliné de avellana que viene acompañado de un fresco sorbet de frutos rojos y mousse de aceite de olivo que si es posible, se puede disfrutar en su magnífica terraza destinado a la coctelería fina y al champagne.


Recientemente en la terraza se ha inaugurado una deliciosa carta de coctelería que expresa la creatividad de los afamados bartenders Fátima León y Marco Dorantes.

Sin duda, Sepia, Cucina Italiana es uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México. Un lugar donde la solidez de la cocina es indiscutible. El servicio es solícito pero no invasivo y estoy seguro, vivirá una experiencia inolvidable.

Sepia, Cucina Italiana
Sinaloa 170
Col. Roma, CDMX
Tel. +01 55 7827 9395
Web: http://www.cocinasepia.mx/



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
En Marzo el magnífico festival gastronómico Sabor Es Polanco
Presentan los 120 restaurantes de la Guía México Gastronómico
Inicia la temporada del delicioso Huaxmole de Caderas en Puebla
Chef Mercedes Bernal: El sabor sublime en colaboración con pequeños productores
Brick Restaurant un espacio para disfrutar de la deliciosa cocina mexicana















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!