Club Sibarita Food Fest reunirá a afamados chefs
en atractivas experiencias gastronómicas en Yucatán


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Actualmente la gastronomía en todo el mundo se ha convertido en un factor muy importante para el turismo.  La gastronomía yucateca, sin duda ha destacado de entre muchas otras, logrando posicionar a Yucatán como un destino gastronómico de gran relevancia por su excelente y amplia oferta culinaria con la fusión de cocina tradicional y contemporánea.

Aunado a esta promoción turística fuera y dentro de México, existen eventos que por cuenta propia han generado una importante proyección para el destino y que actualmente se han sumado a las acciones implementadas por la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) lideradas por la Lic. Michelle Fridman, para continuar posicionando al Estado en la mira de turistas de todo el mundo. 

Club Sibarita Food Fest, es un evento culinario que ha tomado gran fuerza obteniendo el reconocimiento de la industria gastronómica y que año con año, celebra y enaltece tanto la esencia de las cocinas tradicionales del sureste mexicano, como la maestría y creatividad de los chefs que innovan en nuestro país. Este festival  llevará a cabo su cuarta edición del 19 al 21 de febrero en Mérida.

El objetivo principal de este festival es potenciar y difundir la cocina de la Península, a través de memorables experiencias con chefs; así como con recorridos turísticos a lugares donde la cocina tradicional brilla con esencia propia. “Por esta razón, nos llena de orgullo contar con grandes aliados y patrocinadores para contribuir al posicionamiento de este espectacular destino turístico”, explica Jean Philippe Gillot, cofundador y director general de Club Sibarita. 

En esta nueva edición, Club Sibarita estima una asistencia de más de tres mil personas, que disfrutarán de tres días de actividades llenas de sabor, tradición y sofisticación bajo la guía y experiencia de más de 40 chefs.

Entre las actividades más cautivantes de Club Sibarita Food Fest, que también estrena nueva imagen este 2020, se encuentran: la comida inaugural Chefs and Friends, la magna degustación Taste the Best –con más de 20 chefs cocinando en vivo–, y la cena de gala The Art of Fine Dining.

Además de ser el anfitrión de increíbles comidas y cenas, Club Sibarita Food Fest funge como una atractiva plataforma de networking para profesionales involucrados en la alta gastronomía, tanto empresarios y chefs. Carolina Molina Marrufo, cofundadora del festival, anuncia que estarán presentes Mikel Alonso, Juantxo Sánchez y Ricardo Muñoz Zurita, entre otros destacados chefs que llegarán a la ciudad de Mérida para cautivar los sentidos.

Se sumarán a este gran evento, Glenfiddich, el legendario whisky single malt escocés más premiado del mundo y Hendrick’s Gin, la ginebra más inusual del mundo; ambas firmas pertenecientes a la icónica casa William Grant & Sons.

Yucatán es un estado que lo tiene todo: cultura, arte, historia, arquitectura, gastronomía, áreas naturales y, sobre todo, la calidez de su gente. Es así que Club Sibarita, con el apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), trabaja para posicionar a este destino como un referente de vanguardia y tradición culinaria.

Para más información, visitar: https://www.clubsibarita.mx/



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Deliciosos Whiskies y Gin en Club Sibarita Food Fest
Inicia el Festival del Pescado a la Talla en Riviera Diamante Acapulco
Deliciosos sabores alrededor del pulque en El Mural de los Poblanos
El Festival Internacional Food & Wine celebrará su primera edición en México
















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!