Anxelin un vino aromático y de gran balance en paladar


Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


Ante todo debo confesar, que este vino Anxelin Shiraz, conjuntamente con el Megacero de Vinos Encinillas, es uno de los vinos que me tienen sorprendida desde hace tiempo.

Hacienda Encinillas, son vinos de Chihuahua, diferentes, con mezclas o varietales franceses, quienes empezaron a vinificar a partir 2007.

La Hacienda se fundó en 1707 por el capitán Benito Pérez de Rivera. Cabe mencionar que la finca tiene una situación estratégica entre Chihuahua y Ciudad Juarez, y forma parte de la ruta comercial del tricentenario Camino Real, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2010. 

Después de diferentes propietarios, en 1970 Don Eloy Vallina adquirió la finca y en 2004 sembró la primera hectárea de vides al lado de la capilla. Los actuales propietarios, en 2006, mandaron muestras de los suelos arcillo-gravosos a Francia, para que fueran analizados y decidir qué variedades eran las más idóneas en la región, teniendo en cuenta el suelo y los 1,560 metros sobre el nivel del mar.

En 2008 Eloy Vallina conoce a Michel Rolland, y posteriormente lo invita a visitar la finca, quien se sorprende de la calidad de los suelos de la zona.

Actualmente cultivan siete varietales, entre ellas: Merlot, Cabernet Sauvignon, Shiraz y Petit Verdot, en 50 ha. Su enólogo es Fernando Mendoza.

En su portafolio cuentan con los siguientes vinos:
  • Blanquisimo 100% Chardonnay
  • Maria Rosé 100% Merlot (Rosado)
  • Herminia 100% Merlot
  • Anxelin Cabernet Sauvignon
  • Anxelin Shiraz
  • Ambos con más de 12 meses en barrica 
  • Anxelin significa “niña con alas” en Náhualt, y para la botella fue escogido la imágen de la "Victoria Alada", mejor conocido como el Ángel de la Independencia.
  • Asis, un Merlot con Shiraz de 15 meses en barrica.
  • La Casona, el primer vino que produjeron; una mezcla de Cabernet Sauvignon con Merlot y un paso de 13 meses en barrica, y posteriormente 10 meses en botella.
  • Megacero, uno de los vinos más vendidos de la bodega, con Merlot, Shiraz, Cabernet Sauvignon y 16 meses en barrica. Su etiqueta y nombre hace alusión a un ciervo gigante; y el diseño es fruto de un concurso que se organizó en la Universidad de Chihuahua.
  • Hacienda Encinillas, el vino Premium de la bodega, a base de Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot y 24 meses en barrica.


El Anxelin Shiraz 2014, con 6 a 12 meses en barrica, tiene un color rubí oscuro con un ribete más granate, una capa media-alta. En nariz notas de romero, hinojo, vainilla en polvo y ligeros toques de rosas secas y lilas. En boca tanino muy redondo, acidez media, notas de cuero, un poco de madera, nuez, almendra. 

Cabe mencionar que la actual añada en el mercado es 2016 y se puede encontrar en Fleuriel de México.

Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de hotelería, y reparte su tiempo en el área de venta de vinos importados.


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Albariño excepcional: Attis Lías Finas
Magnífico vino mexicano: Sophie
Diez extraordinarios vinos para disfrutar y compartir















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!