ChangyU marca popular de vino local en China

La influencia de la economía en China se ha dejado sentir en la mayor parte de la actividad industrial y comercial del mundo entero... y la industria del vino no ha sido inmune a ésta influencia. Con una demanda inédita por los vinos franceses, en especial aquellos de los Chateaux Grand Cru, se han elevado a niveles históricos los precios de los vinos de Francia, al tiempo que prácticamente todas las principales regiones productoras de vino en todo el orbe, siguen con gran interés el desarrollo y evolución de éste mercado para lograr su participación.

Acompaña a Vitis Vinífera, Vinífero y el Dr. Salsa en una rápida mirada al mercado del vino en China ¿cuál ha sido el crecimiento del consumo de vino en dicho país? ¿qué tipo de vino consumen? ¿qué similitud existe entre China y México como consumidores de vino?, ésto y mucho más con los entretenidos comentarios nuestros conductores.

También te compartimos algunas novedades sobre el mundo del vino: la firma de la Declaración de Barcelona, la cava de la emperatriz, la lista "del poder" en la industria del vino en 2011 así como la influencia de las redes sociales en la preferencias de los consumidores.

Conoce de primera mano, cómo ven los negociants franceses al mercado de China en la entrevista que nos concedió Matthieu Le Bourdon gerente comercial de la empresa francesa GINESTET.

Como en cada episodio, no te pierdas las recomendaciones de vino de éstos personajes y en particular conoce la nota de cata de un delicioso vino rosado de la región de Rioja en España, el Dinastía Vivanco Tempranillo-Garnacha 2008, aromático, frutal y fresco... simplemente buenísimo para las épocas de calor.

Todo ésto y mucho más en éste divertido episodio, ¡no te lo puedes perder!



Descarga directa en mp3 [click derecho (Windows) o control + click (Mac) y selecciona la opción para guardar el archivo destino]:
Hacer click aquí con el botón derecho del mouse y elegir guardar el enlace en tu computadora.

Para suscribirte a éste Podcast copia el URL a continuación en tu lector de feeds favorito, como iTunes o iPodder.
http://feeds.feedburner.com/EntreCopasYCorchosPodcast

Maridaje versátil y fácil
Dinastía Vivanco rosado y pizza de vegetales

Te recordamos que sólo somos unos entusiastas del buen comer y del buen beber y no somos, ni nos consideramos expertos. Nuestro deseo es invitar a la gente a que pruebe nuevos vinos y disfrute de la gastronomía en cualquier latitud del mundo con alegría, pero también con responsabilidad.

Síguenos en Twitter @copasycorchos
Te puedes hacer fan en Facebook
Nos encantará recibir sus  preguntas y comentarios en copasycorchos@gmail.com

Matthieu Le Bourdon, export manager de GINESTET

Música de este episodio:
Artista: Mike Verstu
Álbum: Asia in the mix
Año: 2007
Track: 3. Orch
http://www.jamendo.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!