4 de enero de 2020

Cuatro deliciosas versiones de Rosca de Reyes en la Ciudad de México



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


La Rosca de Reyes es el último placer culinario de la temporada navideña, aunque paradójicamente abre un nuevo ciclo: el de los tamales para celebrar el día de La Candelaria. Su goloso sabor y coberturas dulces son la excusa perfecta para reunir en torno a la mesa a pequeños y grandes, siendo en muchos hogares mexicanos el motivo de una reunión familiar.

Se llevó a cabo en la Ciudad de México, el tradicional evento de "La Rosquiza Santa Clara", el cuál evolucionó de un encuentro de amantes de la comida hasta convertirse en un acontecimiento que reúne a decenas de pastelerías y restaurantes que ofrecen su versión de rosca, tanto tradicional así como en ejecuciones más modernas.

En esta edición, casi 30 versiones de rosca estuvieron disponibles para ser degustadas y votadas por los invitados. Independientemente de las roscas que pudieron resultar ganadoras a través de la votación general, a continuación te compartimos las que nos parecieron las más deliciosas y que consideramos vale mucho la pena buscar en estos días:

1. Maison Kayser, tradicional
Su esponjosa miga con aromas a naranja hizo que destacara entre muchas otras versiones también deliciosa. Su sencilla cobertura permite que se disfrute del pan sin un exceso de dulzor.
Diferentes sucursales, ver: https://www.maison-kayser.com.mx/

2. Eat Lalo!, rellena
Del afamado restaurante Lalo!, propiedad del aún mas afamado chef Eduardo García, su versión de Rosca de Reyes fue notable por sabor y textura. Golosamente rellena de queso mascarpone, queso crema, vainilla y cerezas amarenas resulta en un sabor agradable pero no empalagoso, un auténtico deleite.
Eat Lalo!
Zacatecas 173, Roma Norte.





3. Aromas Cotidianos, rellena
Entre las roscas con relleno, atractiva por sus sabores queso crema con mermelada de zarzamora. Para satisfacer una amplia variedad de comensales.
Monte Everest 770, Miguel Hidalgo
IG: https://www.instagram.com/aromascotidianos/




4. Peltre Lonchería, rellena
Golosa rosca rellena con dulce de guayaba y canela. De textura suave y de sabrosa experiencia con el relleno, presente pero no dominante. Muy recomendable.
Diferentes sucursales, ver: https://www.instagram.com/peltre_loncheria/




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
¡Llega a la CDMX la tradicional Rosca de Reyes de Pastelería Amado!
Grupo de foodies designan las mejores Roscas de Reyes de la Ciudad de México
El sabor de la Navidad llega a Maison Kayser México

















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!