3 de enero de 2020

Attis Lías Finas es un vino blanco muy recomendable



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



No tengo reserva alguna al comentar que Attis me parece de las mejores bodegas de las Rías Baixas sin duda alguna. Los hermanos Fariña a quienes he tenido el gusto de conocer y charlar en muchas ocasiones me han transmitido tres aspectos fundamentales para crear vinos excepcionales: autenticidad, amor por su legado (tierra y tradiciones) y mucha pasión.

Este albariño combina frescura y complejidad, gracias a una crianza sobre lías y al aporte de una breve estancia en fudres de roble.

En nariz es un vino fragante que recuerda las frutas como durazno y cítricos. También flores blancas y ese toque de piedra mojada que le añade complejidad. En paladar es una belleza con una acidez vivaz y denso gracias a su paso con lías y de largo final frutal.

En términos de maridaje un magnífico vino como aperitivo, pero también para ostras, ceviches y ensaladas con notas cítricas. También queso de cabra.

Como aperitivo, para esos asados al lado de la piscina, para la cena formal con la familia. Un magnífico vino sin cuestionamientos.

¿Dónde conseguir?

Sobre El Dr. Salsa: José Sandoval fundador de "Entre Copas y Corchos, Revista Digital de Gastronomía" desde 2010. Egresado del programa de educación en vino del enólogo Jesús Diez de su escuela Vinicultura. Especialista en vinos de la D.O. Jerez y en vinos de la D.O.Ca. Rioja. Nivel 1 del programa de certificación internacional por The Court of Master Sommeliers. Juez catador en el concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, miembro del panel de cata de la primera edición de La Guía Universal de Vinos Mexicanos. Autor de diversas colaboraciones en revistas especializadas en las artes culinarias, así como en Menú, el suplemento de gastronomía del diario El Universal y actual autor de la columna de gastronomía para la revista StarNews (Aerolínea TAR). Entusiasta viajero y del buen comer.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Rías Baixas: Apuestan por la innovación
Eventos gastronómicos imperdibles en Baja California durante 2020
Magnífico vino mexicano: Sophie
Los fascinantes vinos de Portugal
Eligen a Miguel Ángel Cooley como nuevo Presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!