Café Blasón renueva su imagen conservando su calidad tradicional



Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


Hace unos días en una propiedad ubicada en la zona de Lomas de Chapultepec, café Blasón realizó la presentación del cambio de marca. 

Con destellos más vivos, la marca se inspiró en los colores presentes en la finca cafetalera de Oaxaca, para las etiquetas de las cuatro especialidades en el mercado: Pluma Oaxaca; Jaltenango Chiapas; Coatepec Veracruz y Orgánico de Oaxaca. Las etiquetas representan pinceladas de los colores presentes en el entorno, en los cafetales, en los árboles y en la finca.

La plantación fue iniciada por Florentino Audelo Jijón, quien en 1874 sembró en la zona de Pluma, en Oaxaca, convirtiéndose en el primer cafecultor de este hermoso Estado de la República. No fue hasta la década de los 80s, concretamente en 1987, cuando la familia establece la política de producción de cafés de altura, originando la marca, y lanzando su primer café al alto vacío en 1988.
Los cafetales son de altura, sembrándose ente 900 y 1500 metros sobre el nivel del mar, lo cual permite que los granos maduren más lentamente y concentren sus virtudes.

Café Blasón, de la mano de todo su equipo y su actual maestro cafetero, Virgilio Caballero, nos hicieron pasar en una sala totalmente oscura, con una mesa dónde se estaban proyectando imágenes. Guiados por la voz de un narrador, nos invitaron a ponernos los cascos para poder empezar una aventura de realidad virtual.



El recorrido inició en los cafetales, fuimos recorriendo los mismos, viendo los frutos, el proceso de elaboración del café; además de la experiencia virtual, durante diferentes momentos tuvimos experiencias vivenciales como poder tocar una planta de café de forma sensorial. Con los cascos puestos, mientras paseábamos entre cafetales, tuvimos la oportunidad de tocar las hojas, el tallo, sentir las hojas, tocar la arena. En otro momento nos colocaron enfrente granos de café tipo arábica y robusta, explicándonos las diferencias entre ambos.

En Blasón utilizan la variedad de café tipo arábica, de grano alargado, color verde aceituna, con aroma y sabor afrutados y cítricos. 

Todavía con el aroma de los granos en nuestras manos y con la sensación de la textura de las hojas de la planta, nos indicaron podíamos retirarnos los cascos; ahí, en la penumbra de la sala, ante nosotros estaban cuatro pequeñas porciones con platos a base de café, no pudiendo faltar un exquisito tiramisú de postre.

Durante la presentación virtual, en cada una de las nuevas etiquetas, Virgilio Caballero, el maestro cafetero, nos fue explicando las características de las cuatro variedades de la marca.

Terminando la presentación, nos invitaron a pasar a otra sala, con un mural interactivo, que explicaba la marca desde sus inicios en 1874, su evolución hasta el momento actual como marca 100% mexicana, totalmente consolidada.

En uno de los murales se presentó una rueda con el proceso de elaboración del café desde la pisca, recolección de los granos, pasando por el lavado y secado, selección y clasificación, tostado, molido y envasado.

La velada terminó con una barra de cafés y cocteles a base de café, para poder apreciar las características organolépticas de café Blasón; un café muy bien recibido en una tarde lluviosa en la ciudad de México.


Contenido creado en colaboración con Solovino Club




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:














Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!