Además de la presidencia, se renuevan diversas posiciones
de la Mesa Directiva de la agrupación de sommeliers profesionales


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


El pasado 9 de diciembre ante sommeliers, especialistas del vino y representantes de medios, la Asociación de Sommeliers Mexicanos, A.C. (ASM) anunció al sommelier Miguel Ángel Cooley como Presidente de la ASM, organización que dirigirá hasta el año 2021.

En las instalaciones del restaurante Gloutonnerie de Polanco, Cooley asumió la responsabilidad del cargo con un discurso, en el cual resumió las acciones que emprenderá para continuar posicionando a la ASM como la institución líder del sector en México.

“Agradezco enormemente la confianza que han puesto en mí cada uno de los socios, así como Luis Cárdenas, quien es el Director General de la Academia Mexicana de Sommeliers, pues sé perfectamente la responsabilidad que conlleva el representar a toda una comunidad”, apuntó Cooley "vamos a colocar al sommelier como el experto de vino trascendental en la cadena productiva de este producto para transmitir correctamente la información y la cultura del vino en el país" agregó.

“Mi administración estará basada en cinco ejes importantes: la educación, promoción, cultura, representación y las alianzas, con el fin de formar una comunidad mas fuerte, unida y que se apoye mutuamente” explicó el sommelier Cooley.


Miguel Angel Cooley ha sido destacado sommelier
dirigirá la AMS hasta el 2021


“Por otro lado tenemos el objetivo de colocarnos como principal referente para centros de consumo, importadores, distribuidores y todo aquel que tenga un papel dentro de la industria del vino en nuestro país. En la actualidad no es suficiente con educar a futuros sommeliers, también hace falta el acercamiento a los clientes, y a todo amante del vino, así como al sector gastronómico, dado que en la actualidad pocos restaurantes en México tienen un sommelier en sus filas, y se logrará con una mejor comunicación, y promoción” agregó el recién nombrado presidente.

Con respecto a la representación de la AMS a nivel internacional, el sommelier Miguel Angel comentó que “seguiremos con los concursos, y será tarea de nosotros impulsar a nuestros campeones, así como pedir el apoyo de los medios para darlos a conocer, con el fin de lograr el reconocimiento merecido, por todo su esfuerzo que los llevo a colocarse como tales”.

Miguel Angel Cooley toma la estafeta del sommelier Marcos Flores, quien se mantuvo al frente del organismo desde 2016. Durante su gestión veló por la preparación de mejores sommeliers mexicanos a través de diplomados, cursos y talleres, además asegurar su posición como única asociación mexicana reconocida por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS).

La nueva mesa directiva, con vigencia de 2019 a 2021, quedó compuesta de la siguiente manera:

• Presidente: Miguel Ángel Cooley
• Vicepresidente: Georgina Estrada
• Secretario del Consejo de Vigilancia: Luis Cárdenas
• Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas: Gabriel Linares
• Secretaria de Alianzas y Promoción: Michelle Carlín
• Secretaria General y Tesorera: Cynthya Mejía

Vídeo completo de la conferencia de Prensa, Sommelier Miguel Angel Cooley (FB)



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
¿Cómo acompañar platillos navideños con vino mexicano?
270 años de deliciosa tradición: Moët & Chandon
Los 12 vinos de uva malbec que debes probar
Presenta D.O. Rías Baixas vinos de calidad en México
Château Camou: La búsqueda de la excelencia en vino mexicano
















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!