Playa Bonfil se convierte en el anfitrión del
Festival del Pescado a la Talla





Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



Este 29 y 30 de noviembre, Playa Bonfil es el escenario ideal para llevar a cabo el Octavo Festival del Pescado a la Talla, donde más de 60 cocineros deleitarán a locales y turistas, en esta ocasión Puebla será el estado invitado.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en la Riviera Diamante Acapulco, se podrá disfrutar de Clases de Surf, Liberación de Tortugas, Música con DJ´s, así como el concurso de gastronomía con el tema “Innovación en el pescado a la talla”, participarán más de 10 universidades gastronómicas de Guerrero y se contará con la presencia de la Benemérita Universidad de Puebla, todo esto es organizado por la Unión de Restauranteros de Playa Bonfil en un convenio de colaboración en materia turística entre Puebla y Acapulco.

Sin duda alguna, dicho evento es una alianza entre los estados de Guerrero y Puebla que invita a las familias a disfrutar de la gastronomía, ambiente y muestras culturales que se presentarán durante esta edición 2019.

El nombre de pescado a la talla fue designado por los pescadores, ya que clavaban las varillas en los pescados y posterior los colocaban sobre las brasas, actualmente es considerado uno de los platillos emblemáticos de la gastronomía guerrerense; el huachinango o róbalo son los protagonistas de este manjar.

Sergio Mejía, organizador del Festival comentó: “Todo es una muestra gastronómica, donde sin duda alguna el platillo ícono de Acapulco, puedo decirlo que también de México, es nuestro pescado a la talla”.





Cabe resaltar que Playa Bonfil es un sitio simbólico para los acapulqueños, se distingue por la gran oferta gastronómica que ofrece, cuenta con más de 50 restaurantes para deleitar el paladar de todos sus visitantes, además su oleaje es ideal para practicar el surf, sin dejar de mencionar la calidez de su gente para recibir el turismo.

A través este evento gratuito, los prestadores de servicios buscan promover las bondades culinarias y turísticas de la Riviera Diamante tanto locales, nacionales y extranjeros, el objetivo es resaltar que Acapulco se mantiene como el mejor destino de playa en México. 



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Bodegas Raymond, un delicioso viaje por los sentidos
Hotel de lujo crea un Chalet de Cristal en el cielo de Manhattan
East Hollywood, herencia cultural del mundo















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!