El Festiva participarán la primera generación de "Best New Chefs"
como Yvan Mucharraz, Sandra Fortes y Miguel Hidalgo





Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



  • El evento se realizará el 2 y 3 de noviembre en el Centro Ecuestre de la SEDENA, en la Ciudad de México.
  • Se podrá disfrutar de clases de cocina, catas, pabellones de degustación y experiencias VIP.
  • Durante el Festival, participará la primera generación de “Best New Chefs”.
  • Los boletos pueden adquirirse vía Ticketmaster.


Food & Wine en Español anunció la llegada de la primera edición del Food & Wine Festival México, un evento internacional gastronómico y cultural que se llevará a cabo el 2 y 3 de noviembre en el Centro Ecuestre SEDENA, en la Ciudad de México. Bajo el tema “Desde el origen”, el festival será una celebración de los productos locales, de las tradiciones culinarias y de sus adaptaciones a la mesa contemporánea.

Food & Wine Festival México será un acontecimiento único en el país, el cual concentrará, durante un fin de semana, un programa con clases de cocina, catas, pabellones de degustación y experiencias VIP en un mismo lugar. Además, develará la primera generación de “Best New Chefs”, un reconocimiento que Food & Wine en español otorga a 19 talentos emergentes que están redefiniendo la escena culinaria mexicana y quienes tendrán una participación estelar en el marco del festival.

En su primera edición en la Ciudad de México, Food & Wine Festival MX reunirá a sus “Best New Chefs”, 19 talentos emergentes seleccionados por expertos y el equipo editorial de Food & Wine en Español, para una serie de menús degustación estilo omakase.

Con países invitados como España, Argentina, Japón, Francia e Italia, el festival estará dividido por pabellones de distintas temáticas, como el de la comida mexicana tradicional y contemporánea, el del agave (dedicado a espirituosos como el tequila y el mezcal), el del humo (un homenaje a la brasa), el del lujo y el del mar.

Mariana Camacho, directora editorial de Food & Wine en español, dio a conocer que “El Food & Wine  Festival México busca situar a la Ciudad de México como un referente de la gastronomía mundial, y posicionarse como el evento culinario más importante de la región reuniendo cocineros, mixólogos, enólogos, periodistas gastronómicos y fanáticos de la buena mesa”.

Reiteró que "Con el tema 'Desde el Origen', buscamos generar no solo gastronomía responsable sino preservar la tierra y sus frutos. Por ello, durante el fin de semana proporcionaremos a los visitantes productos éticos y sostenibles, a la vez que promoveremos el consumo de productos locales”.

A este festín de comida y bebida se unirán chefs consagrados, nacionales e internacionales, como el canadiense Darren MacLean, chef del restaurante Shokunin, (en Calgary) y finalista del concurso internacional The Final Table, producido por Netflix. Además, se contará con una zona de “Master Classes”, impartidas por los reconocidos chefs, como Gaby Ruíz, Aquiles Chávez, Sofía Cortina y Joaquín Cardoso, catas de vinos, espirituosos y productos (como la carne añeja).

Para conocer más sobre “Best New Chefs” y la primera edición de Food & Wine Festival México, visita: foodandwinefestival.mx.  Puedes conseguir tus boletos en: ticketmaster.com.mx.

Food & Wine Festival MX es un imperdible cuya historia se remonta al año de 1983 en Aspen, Colorado, y el cual con tres emprendedores locales y 300 asistentes: el dueño de una tienda de vinos, Gary Plumley, y los restauranteros Bob y Ruth Kevan. Con el tiempo ganó notoriedad entre la comunidad gastronómica y llegó a ser nombrando “el evento del año” por medios como el New York Times y AdWeek.

Más información:
Instagram y Twitter: @foodandwinees
Facebook: Food & Wine en español
Web: foodandwineenespanol.com

BEST NEW CHEFS 2019 (DE NORTE A SUR)

Adria Montaño, Georgina, Tijuana
David Castro Hussong, Fauna, Ensenada
Maribel Aldaco, Fauna, Ensenada
Yvan Mucharraz, Comal, Los Cabos
Chuy Villareal, Cara de Vaca, Monterrey
Santiago Iriart, Santiago y Macarena, San Miguel de Allende
Macarena Gómez, Santiago y Macarena, San Miguel de Allende
Daniel Nates, Maizal, Puebla
Mercedes Bernal, Meroma, CDMX
Rodney Cusic, Meroma, CDMX
Sandra Fortes, Noso, CDMX
Miguel Hidalgo, Noso, CDMX
Norma Listman, Masala y Maíz, CDMX
Saqib Kerval, Masala y Maíz, CDMX
Karen Drijanski, Niddo, CMDX
Oscar Segundo, Xokol antojería, Guadalajara
José Luis Hinostroza, Arca, Tulum
Jorge León, Alfonsina, Oaxaca
Elvia León, Alfonsina, Oaxaca

Fotos: Cortesía Food & Wine en Español





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!









Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!