¿Buscas una guía para planificar
tus vacaciones? Desde la perfección
en invierno hasta los destinos más
especiales del verano, estas estancias
brillan en épocas específicas del año
Por Editores de Copas y Corchos
Aunque viajar siempre es un placer, cada destino del mundo tiene un momento particular en el que merece ser el centro de atención. Esto puede deberse a un evento anual importante, como un carnaval o un fenómeno natural por ejemplo; o a la disminución de las multitudes de turistas (y la caída de los precios); o simplemente a que las condiciones climáticas son óptimas para hacer turismo y tomar el sol.
Desde los brillantes festivales de nieve de Japón en febrero hasta París en primavera y el torbellino vienés en Navidad, a continuación se presentan los lugares que se pueden visitar y alojarse durante el año, 12 meses y 12 hoteles geniales para planificar tu agenda de viajes.
Enero
Cumplir los propósitos de "Año nuevo, nueva vida" es mucho más fácil bajo el sol invernal. Joali Being, en Bodufushi en Raa Atoll, es el primer refugio isleño de bienestar inmersivo en las Maldivas. Desde el momento en que desembarcas del hidroavión, la prioridad en este resort es la salud y la felicidad. Relájate entre la sala de hidroterapia y el centro de herbología, el océano color aguamarina neón y tu villa de ensueño, una y otra vez. Como alternativa, apúntate a uno de los programas transformadores que te ayudarán en todo, desde desestresarte hasta restablecer tu sistema digestivo. El objetivo es que cada huésped alcance la ingravidez: una sensación de libertad, ligereza y alegría, ¿quién no querría empezar el año con eso?
Febrero
Park Hyatt Niseko Hanazono, Abuta-gun
Los festivales de invierno en Japón son mágicos, especialmente en Sapporo, donde el Parque Odori de la ciudad se llena de esculturas de hielo gigantescas cada febrero. La cercana Otaru también se llena de romanticismo con su Sendero de Luz de Nieve anual, cuando la ciudad portuaria se engalana con faroles brillantes y pequeñas estatuas de nieve. ¿Inspirado por la nieve? Alójate en el Park Hyatt Niseko Hanazono, un refugio de montaña en la cordillera Annupuri con acceso directo a las pistas de esquí. Tras un día en las pistas, sumérgete en la calidez del hotel: tienen un spa y varios restaurantes, incluyendo Robata, donde se cocinan platillos sobre las brasas. El karaoke antes de dormir es imprescindible.
Marzo
The Oberoi Udaivilas, Udaipur
Visitar la Ciudad Real lacustre de Udaipur, en Rajastán, en marzo significa que las multitudes invernales desaparecen y podrás disfrutar del turismo antes de que llegue el calor sofocante. Alójate en The Oberoi Udaivilas, un hotel-palacio ubicado en los jardines diseñados por Bill Bensley, a orillas del lago Pichola. Tras maravillarte con la arquitectura morisca-mogol, relájate en una de las piscinas de mármol. También navega por el lago al atardecer para disfrutar de unas vistas únicas del Palacio de la Ciudad y el Jag Mandir. Visítalo este mes y déjate llevar por la alegría del Festival Mewar, que da la bienvenida a la primavera; además, por supuesto, está el Holi.
Abril
Se uno de los primeros en llegar a Airelles Palladio Venezia, la última apertura del elegante grupo hotelero francés. El hotel, que cuenta con 45 habitaciones y suites exquisitamente decoradas, ocupa tres edificios históricos en Giudecca. Esta isla, larga y estrecha, es frecuentada por los venecianos que buscan refugio del bullicio de Venecia, aunque solo está a un corto trayecto en vaporetto de la Plaza de San Marcos (que debería estar menos concurrida que en temporada alta). También haz una parada en uno de los numerosos cafés o bares de cicchetti que rodean la plaza, antes de visitar la Colección Peggy Guggenheim o Burano, con sus casas de colores del arcoiris y sus encajes artesanales. De vuelta al hotel, nunca te cansarás de beber Camparis en los jardines secretos.
Mayo
Audrey Hepburn declaró una vez con fabulosa dulzura: "París siempre es una buena idea". En mayo, cuando los parques están en flor, los cafés se agolpan en las calles y la ciudad se baña aún más en un suave resplandor. Sí, hay mucho movimiento en la Ciudad de la Luz, pero es menos pronunciado que en verano. Una estancia en el Mandarin Oriental Lutetia, en el artístico Saint-Germain-des-Prés, te conquistará. En antaño frecuentado por Ernest Hemingway, Pablo Picasso y Josephine Baker, el estilo del hotel no ha perdido su encanto. Es un lugar para recostarse en cojines de Hermès y disfrutar de una copa de champán, antes de retirarte a tu habitación para disfrutar de las vistas de la Torre Eiffel desde tu terraza privada.
Junio
Capadocia, en el centro de Turquía, es una región mística de formaciones rocosas con forma de chimenea de hadas y pueblos excavados en las paredes de los valles, donde la vida ha persistido ininterrumpidamente durante 11,000 años. En su corazón se encuentra Argos, un hotel que anteriormente era un antiguo monasterio y casas cueva, ahora meticulosamente conservado y restaurado para convertirlo en un hotel de 71 habitaciones. Saca a relucir tu espíritu troglodita interior en el nuevo spa o en el restaurante de productos de la granja a la mesa, que presume albergar la bodega subterránea natural más grande de Europa. Visítalos en junio y te recompensarán con días soleados y cielos despejados, ideales para avistar los famosos globos aerostáticos que surcan silenciosamente este horizonte de otro mundo.
Julio
Julio es el mes ideal para un safari en Sudáfrica, ya que el clima fresco y seco permite avistar la fauna silvestre de forma óptima: las manadas se congregan alrededor de los abrevaderos restantes y sus depredadores son más fáciles de avistar entre la vegetación más rala. The Homestead, el último albergue autorizado para abrir en la Reserva Nambiti, recibirá a sus primeros visitantes en 2026. Construido en piedra local y con el techo plantado con hierbas autóctonas, este hotel de 12 suites combina el lujo extremo con la conciencia ecológica. Intercambien historias sobre los Cinco Grandes (o las otras 50 especies de mamíferos y 300 de aves que habitan esta región) mientras cenan en la estructura central elevada, que alberga un restaurante y un bar, una piscina infinita y un mirador con vistas a lo más importante.
Agosto
Mucha gente visita Koh Samui durante los meses secos (más caros), entre diciembre y abril, pero agosto puede ser muy agradable. Puede que llueva ocasionalmente, pero la temperatura promedio ronda los 29°C. Alójate en el Four Seasons Koh Samui, solo villas, donde encontrarás kayaks, tablas de paddle surf y zayaks (para niños) gratuitos para disfrutar de las tranquilas y cálidas aguas del Golfo de Siam. Si prefieres un poco de agua dulce, puedes optar por un tratamiento de relajación en el spa de la selva tropical, sudar en una clase de Muay Thai o simplemente relajarse en una hamaca bajo las palmeras, con un refrescante cóctel Mango Tango en la mano.
Septiembre
Río es un lugar vibrante, desde su energía hasta su belleza. La primavera (de septiembre a noviembre en el hemisferio norte) es una buena época para empacar tus
Havaianas, con menos humedad y menos aglomeraciones. Alójate en la playa en el hotel
Copacabana Palace, la joya brasileña. Con una ubicación privilegiada en la
Avenida Atlántica, este animado hotel de cinco estrellas ha seducido a sus huéspedes desde su apertura en 1923; desde entonces no ha perdido su encanto,
ocupando el puesto número 11 en la lista de los 50 Mejores Hoteles del Mundo 2025 (
The World's 50 Best Hotels 2025). Así como los cariocas hacen: broncéate en la piscina durante el día, antes de disfrutar de
caipirinhas y bailar samba hasta la madrugada.
Octubre
El cambio de color de las hojas es uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza, sobre todo en Massachusetts, que en esta época del año resplandece con naranjas quemados, rojos intensos y amarillos vibrantes. El follaje alcanza su máximo esplendor desde mediados de septiembre hasta finales de octubre, primero en el norte del estado antes de extenderse hacia el sur. Boston es la puerta de entrada ideal a los bosques y selvas de Nueva Inglaterra, aunque los parques de la ciudad también ofrecen un gran espectáculo. Después de un paseo energético por Back Bay Fens y Beacon Hill, regresa a la cómoda elegancia del emblemático Fairmont Copley Plaza, en el centro de la ciudad, donde la decoración de la época dorada se combina con un servicio impecable.
Noviembre
La mayor de las Islas Canarias de España se ha desprendido de su reputación de destino vacacional y ahora los viajeros buscan los espectaculares paisajes, los pueblos empedrados y los restaurantes de alta cocina de Tenerife. Algo que no ha cambiado es el clima ideal para ir en camiseta, con una temperatura media de 24ºC en noviembre. Ahora, la isla puede añadir un nuevo hito a su palmarés con el renacimiento del Gran Hotel Taoro en Puerto de la Cruz. Antaño lugar de encuentro de la jet set, incluyendo a la escritora Agatha Christie, una renovación de tres años abre un nuevo capítulo: 199 elegantes habitaciones, seis restaurantes y bares, el Centro de Bienestar Sandára y un equipo de concierge especializado.
Diciembre
Es la época perfecta para añadir brillo a tus compras. El entorno barroco de Viena se presta a la perfección y los mercados festivos anuales de la ciudad conservan una autenticidad que, lamentablemente, es cada vez más escasa. En diciembre, las plazas y calles nevadas se llenan de chalets de madera que venden adornos artesanales y glühwein picante a los visitantes de mejillas sonrosadas. En medio de todo esto, Rosewood Vienna irradia cordialidad. El antiguo banco del siglo XIX en la alegre Petersplatz siempre es una imagen del glamour imperial; durante la Navidad, es aún más cautivador. Acomódate en la aterciopelada comodidad del salón para disfrutar de un café vienés y un apfelstrudel o sube al rooftop para disfrutar de un cóctel y contemplar la centelleante ciudad a tus pies.
Descubre más restaurantes, bares y hoteles fantásticos con
50 Best Discovery y comienza a planificar tu próxima aventura.
Con información de The World´s 50 Best
Otras notas relacionadas:
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!