El recinto histórico ha sido renovado
para la máxima experiencia para los huéspedes de Hotel Brick



Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris

Situado en la calle Orizaba, en la Roma, entre dos calles emblemáticas como es Álvaro Obregón y Colima, encontraremos a partir de octubre un renovado Hotel Brick.

A principios del siglo XX, el británico Sir William Newbold decidió importar desde su natal Inglaterra, mediante barco, cada uno de los tabiques con los que construiría su casa en Orizaba 95, razón por la cual el hotel se nombra Brick.

Posteriormente fue propiedad del general Álvaro Obregón, después casa de citas para la élite de la ciudad y también una cerrajería; motivo por el cual, la palabra CERRAJERÍA nos recibe en la banqueta de entrada al hotel, realizada con varias llaves. Un pequeño homenaje a la última actividad, pero también el nombre que se le ha dado al restaurante del renovado lugar.

Hotel Brick ha realizado una renovación total, manteniendo la casa original, que además es Patrimonio Histórico de la Ciudad, y ha adaptado diferentes espacios para que se convierta en un lugar icono para los visitantes de la ciudad a partir de octubre, cuando está prevista la inauguración.

El proyecto de renovación ha conservado el estilo inglés que caracteriza la fachada, en contraste con los edificios afrancesados de la zona y manteniendo elementos de su legado histórico, como el letrero con llaves, mencionado anteriormente.

Diecisiete habitaciones recibirán a los visitantes, con un ambiente totalmente casero, obras de arte de artistas contemporáneos en las mismas, además todas las comodidades y amenidades que harán que los huéspedes vivan una sensación agradable y única. En la casa principal se han instalado 3 suites, el nombre de cada una corresponde a la orientación que se encuentran: Sud, Ouest y Nord; recámaras preparadas para que quien las ocupe se sienta como en casa. Complementan la oferta de habitaciones, 4 Rooftop Suites, habitaciones tipo loft; aparte de varias habitaciones Deluxe y superior. Cada detalle está totalmente cuidado, desde los colchones realizados expresamente para ellos, hasta las tinas y demás comodidades que encontramos en las recámaras. El concepto está pensado para que quien haga uso del hotel no tenga necesidad de salir y encuentre todos los servicios en el mismo.








Complementan la oferta un restaurante, Cerrajería, que estará comandado por el joven chef Armando Acosta, egresado de Ambrosía Centro Culinario, y quien ha realizado estadías en grandes restaurantes como los reconocidos Celler de Can Roca en Girona, lugar insignia de los hermanos Roca, o Mugaritz en País Vasco, quienes forjaron parte de su idiosincrasia y formación, haciendo de su cocina un concepto de búsqueda de la identidad del producto, de la expresión de cada ingrediente en sus platos.  Cabe mencionar que en su carrera profesional encontramos proyectos personales como Salma en Puebla o Moxi, dentro del Hotel Matilda en San Miguel de Allende.

Acosta nos cuenta que para él es muy importante la expresión del producto, razón por la cual en una de las zonas del restaurante, tendrá un pequeño huerto dónde se surtirán de algunos de los productos para su oferta gastronómica; además en la parte de abajo del restaurante habrá una cocina abierta dónde habrá una sección de carnes frías, panadería, y se podrá ver a los cocineros trabajar en el producto.

En la misma zona encontramos la Barra Cerrajería, con una amplia selección de cafés y cocteles elaborados al momento por expertos bartenders. 

En la parte de abajo del hotel están dos de las joyas del lugar, de un lado Hela Spa, un lugar abierto al público en general, previa reservación, y en el cual se garantizarán las medidas Covid-19. 

Entrando por uno de los pasillos con fotos que nos recuerdan a la época de los años 60-70, accedemos a Embury Speakeasy & Lounge, un exquisito lugar ambientado como los bares ingleses, con librería, sofás, una barra con hábiles bartenders que nos prepararán bebidas y cocteles, acordes con la ocasión; además nos recibirá una hostess elegantemente vestida, quien nos dará un pequeño recorrido hasta encontrar el lugar ideal para pasar una velada inolvidable.








Complementa la oferta del lugar, la Terraza 95 en la parte alta del edificio; compuesta por varios ambientes, con orientación a la calle Orizaba, la terraza está pensada para ofrecer lunch, noches de DJ o simplemente pasar una agradable velada con los amigos.

El lugar está cuidadosamente decorado, con un ligero recuerdo al “belle epoque”; original, elegante y muy cómodo, haciendo de la experiencia una oportunidad de, no solo conocer uno de los corazones gastronómicos de la ciudad, sino vivir la tranquilidad de una de las mejores zonas.

Estamos seguros, el nuevo hotel y restaurante se convertirán en un lugar de referencia muy pronto.  

¡No dejes de visitarlo! 


Para más información:

Hotel Brick – Orizaba #95

https://www.brickhotel.com.mx/es/

Facebook: @brickhotelmexicocity

Instagram: @brick_hotel 

 



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:

















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!