Fundada en 1743 es la champagne más reconocida en el mundo




Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



La deliciosa historia de Moët & Chandon inició en 1446 cuando Jean y Nicolás Moët fueron designados nobles por el Rey Carlos VII. La Casa Moët fue fundada en 1743 por uno de sus descendientes, Claude Moët quien había sido un exitoso negociante de vino en Eperney desde inicios del siglo XVIII.

Su nieto, Jean Rémy Moët transformó su empresa de comercialización en una de las marcas de lujo más legendarias del mundo. En 1832 cuando se retiró Jean-Rémy, tomaron las riendas de la casa su hijo Victor Möet y su yerno, Pierre Gabriel Chandon de Briailles. Ese año el nombre cambió oficialmente a Moët & Chandon.





Actualmente Moët & Chandon es una de las mayores casas productoras de champagne del globo con 25 millones de botellas elaboradas con uvas de gran calidad provenientes de Premiers Crus y Grand Crus. La casa es parte de Louis Vuitton Moët-Hennessy (LVMH), el grupo de lujo más grande del mundo. Los productores tienen una Garantía Real para suministrar champagne a la Reina Elizabeth II de Inglaterra.

El estilo de Moët & Chandon pone atención a cada etapa del proceso de producción y a la riqueza aromática proporcionada por las uvas de sus viñedos de alrededor de 150 hectáreas de suelo calcáreo. 50% son Grands Crus y el 25% son Premier Crus. Möet & Chandon producen champagnes de calidad y precisión que expresan la diversidad y el complemento de las tres clásicas uvas de la región: Pinot Noir, Meunier y Chardonnay.

Desde los viñedos en Montagne de Reims, Côte des Blancs, Vallée de la Marne, Sézanne y Aube, la casa Moët & Chandon tienen acceso a aproximadamente a 200 de los 323 crus en la región, incluyendo a un total de 17 Grand Crus y 32 de los 44 Premier Crus de esas zonas. Esta amplia diversidad de viñedos y fruta, requiere de una selección óptima, que ha hecho posible la consistencia de su famoso champagne Möet Impérial Brut elaborado con el vino de varias vendimias, así como el prestigio de su Grand Vintage.





Benoît Gouez, Chef de Cave de Moët & Chandon


Ubicado entre 10 y 30 metros debajo del suelo calizo, las cavas de Moët & Chandon son una de las más grandes en toda la región de Champagne, recorriendo 28 kms. En dónde la segunda fermentación natural se lleva a cabo bajo condiciones precisas de temperatura y humedad.

El Chef de Cave actualmente es Benoît Gouez quién inició el interés por la agronomía en la Montpellier. Su mentor fue Denis Boubals, su profesor en dicha universidad. Actualmente ha liberado exitosas añadas y mantenido el prestigio de 250 años de la casa Moët & Chandon.


Fotos: Moët & Chandon

Sobre El Dr. Salsa: José Sandoval fundador de "Entre Copas y Corchos, Revista Digital de Gastronomía" desde 2010. Egresado del programa de educación en vino del enólogo Jesús Diez de su escuela Vinicultura. Especialista en vinos de la D.O. Jerez y en vinos de la D.O.Ca. Rioja. Nivel 1 del programa de certificación internacional por The Court of Master Sommeliers. Juez catador en el concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, miembro del panel de cata de la primera edición de La Guía Universal de Vinos Mexicanos. Autor de diversas colaboraciones en revistas especializadas en las artes culinarias, así como en Menú, el suplemento de gastronomía del diario El Universal y actual autor de la columna de gastronomía para la revista StarNews (Aerolínea TAR). Entusiasta viajero y del buen comer.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:














Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!