El Angelopolitano ofrece diferentes delicias
para entrega a domicilio o en restaurante



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


Se ha convertido en un referente de los sabores mexicanos, con énfasis en la tradición culinaria de Puebla. El próximo mes de mayo, el restaurante El Angelopolitano en la Colonia Roma, cumple 8 años de estar en la preferencia de los comensales que buscan reencontrarse con la tradición pero de una manera diferente y deliciosa.

Su chef propietario Gerardo Quezadas comparte que ha sido Angelopolitano el origen de grandes satisfacciones. La creación del restaurante está íntimamente ligado a la familia de Gerardo. Ellos tenían un restaurante en la calle de Tamaulipas en la Colonia Condesa llamado "La Sabia Virtud" y muchas de las recetas que se utilizan actualmente han sido inspiradas en aquel conocimiento culinario de su abuela y bisabuela.

"La base de Angelopolitano es la cocina poblana con recetas familiares del Siglo XIX", explica el chef Quezadas, "La presentación es un poco más contemporánea pero hay un profundo respeto a la gastronomía tradicional". Reconocido como el 1er restaurante de cocina mexicana tradicional por los viajeros de TripAdvisor por varios años, ha sido premiado por críticos gastronómicos nacionales y forma parte de las principales Guías de Restaurantes de la CDMX.

El Angelopolitano es uno de los restaurantes más recurridos por sus deliciosas preparaciones como el famoso Chile en Nogada. Durante la época de verano en el restaurante se sirven nueve variedades distintas cambiando el relleno o la receta de la nogada pero siempre con apego a la tradición.

También el Angelopolitano es famoso por su platillo "Champandongo", una deliciosa preparación inspirada en la cocina del norte de México que tiene origen en una especie de platillo para recalentado. "Mi bisabuela era poblana" detalle el chef Quezadas, "No sabemos de dónde sacó la receta porque es diferente a como se prepara en Sonora. Los champandongos lo hacían con los alimentos restantes después de un gran banquete. ¡Era un platillo muy esperado para el día siguiente! Nosotros lo servimos con mole poblano y tenemos varias opciones para aquellos a quienes no les gusta el mole".

La versión de Angelopolitano es una delicioso platillo con base a diferentes capas de tortilla preparadas especialmente, con capas de pollo y nata, que se deja reposar para que adquiera una golosa suavidad. El tradicional se sirve cubierto de mole poblano y acompañado de ensalda de arúgula. Un platillo muy generoso, reconfortante y delicioso. También hay otras versiones: de flor de calabaza, cerdo confitado y cochinita pibil.

Chef Gerardo Quezadas con el tradicional Chile en Nogada



Dos versiones del delicioso Champandongo
Mole poblano y salsa verde con pollo



El Bicentenario del Chile en Nogada

El chef Gerardo Quezadas compartió que prepara un evento especial para la siguiente época de Chile en Nogada. En el marco del Bicentenario del Chile en Nogada que siguiendo la leyenda -aunque sabemos que no hay documentación que así lo atestigüe-, refiere la leyenda que fue el 28 de agosto de 1821 cuando las monjas del convento de Santa Mónica sirven este platillo con los colores del ejército trigarante al caudillo Agustín de Iturbide. Siendo así este año el cumplimiento de los 200 años de aquella fecha.

Además de diversas actividades -considerando las condiciones de pandemia y poniendo como prioridad la seguridad de todos-, planea realizar una amplia convocatoria en medios, para que los interesados puedan enviar sus recetas (con apropiadas medidas de respeto de derechos de autor), y se seleccionará la más interesante. Parte de los premios al ganador será, la invitación a la preparación del chile en nogada en el restaurante el cuál será servido de manera especial y el 30% de las ventas de dicho platillo serán para el ganador.



Más delicioso que nunca

Ahora en esta época en la que los restaurantes han vuelto a abrir con muchas medidas de seguridad, el Angelopolitano recibe a sus visitantes con los más estrictos controles de seguridad sanitaria de acuerdo a los lineamientos gubernamentales y además con una supervisión directa del chef que vigila que se cumplan los altos estándares de limpieza y seguridad para empleados y comensales.








Deliciosas preparaciones e ingredientes de Angelopolitano


Adicionalmente el chef Gerardo Quezadas invita a los comensales a disfrutar de los exquisitos sabores de Angelopolitano en casa. El menú se ha adaptado para que todos los platillos puedan ser enviados a domicilio y ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Los platillos son preparados con porciones grandes y generosas para que el consumidor quede completamente satisfecho. Ofrece atractivas promociones como envío a domicilio sin costo para vecinos en la colonia del restaurante, un descuento en 10% para envío a domicilio en otras áreas más alejadas y además un 20% de descuento si los clientes optan pasar por los alimentos al restaurante.

El champandongo de mole, la sopa de fideo seco y el exquisito flan de cajeta vale muchísimo la pena ser disfrutados. Así como las otras preparaciones: el champandongo de cochinita pibil o el de cerdo confitado o las cemitas especiales que han creado son una auténtica delicia.


Restaurante Angelopolitano
Puebla 371, Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc
Teléfonos:
Reservaciones 5563912121
Delivery 5519493996
TakeAway 5581009453






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:

Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram



10 extraordinarios vinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!