Tequila Volcán de mi Tierra se elabora con los agaves que se cosechan
a las faldas del Volcán Tequila


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



Tequila Volcán de mi Tierra refleja en sus sofisticados aromas las características únicas de la tierra en donde crecen los agaves, así como la cuidadosa elaboración en su propia destilería que aplica la experiencia de generaciones para producir tequila.

El origen de Volcán de mi Tierra se debe a las características únicas de los territorios de Valles y Altos. En Valles, muy próximo a Huaxtla, los suelos ricos en nutrientes y minerales son resultado de la erupción del Volcán Tequila hace casi 100,000 años. En Altos, su característico suelo rojo provee de notas sensoriales particulares al tequila.

Única marca mexicana del prestigioso grupo Moët Hennessy, han creado una sinergia con la experiencia de la familia Gallardo y sus profundas raíces en México para crear una bebida de excelencia. Novena generación en el país, los Gallardo desarrollan el conocimiento para la producción de "vino mezcal" desde hace décadas.

Hoy día, Volcán de mi Tierra continúa ese legado con un compromiso por la sustentabilidad y la comunidad. El bagazo (fibras de agave) son procesadas para generar energía limpia, las vinazas (aguas residuales) son procesadas en una planta de procesamiento y no son desechadas en el campo. Igualmente mantienen una relación justa y de largo plazo con los agaveros de la región.

Pocas marcas de mezcal cuentan con su propia destilería. La de Volcán de mi Tierra se encuentra al pie del Volcán Tequila, en donde produce unas 20 toneladas por semana lo que genera alrededor de 2000 litros. En un proceso 100% natural sin aditivos, colorantes o saborizantes, sin atajos en su destilación, evitando el uso de difusor o la destilación continua.


Elegante y fragante, el tequila Volcán de mi Tierra se elabora en su propia destilería


Elaboran su tequila en dos métodos distintos. Los agaves provenientes de Altos se somenten a cocción en autoclave y se realiza la molienda con apoyo mecánico. Aquellos que provienen de Valles se procesan en hornos de manpostería y son molidos en tahona tradicional. Posteriormente se hace un ensamble de ambos líquidos en frío para crear sus sofisticados aromas del Volcán de mi Tierra Blanco.

Mientras que para el Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino se utilizan exclusivamente agaves de Valles cuyo tequila se deja reposar en barricas y posteriormente se extrae su color.

El Volcán de mi Tierra blanco presenta notas de agave cocido dulce con delicados toques de toronja y pimienta. Combina sus notas herbales, cítricos y de especias característicos de Valles y notas frutales que recuerdan a la cereza y pera de la zona de los agaves de la región de Altos.

El Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino ofrece aromas que recuerdan al tabaco, frutos secos, chocolate, vainilla acompañando un elegante aroma de agave cocido. Este tequila resalta su personalidad robusta por su sabor a caramelo, tabaco y chocolate amargo.

Un tequila que busca exaltar lo mexicano en un contexto de excelencia, sin perder su raíz más preciada con los suelos alrededor del Volcán de Tequila.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:

















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!