Por José Sandoval / Dr. Salsa
En el mundo gastronómico pocos placeres son tan fundamentales como el disfrutar de un buen corte a la parrilla. En la Ciudad dónde existen varias parrillas, sin duda alguna destaca La Cabrera, el concepto que fue creado por Gastón Riveira en Palermo, Buenos Aires, y que para fortuna de todos los amantes del buen comer, abre nuevamente sus puertas ahora en la Colonia Roma ofreciendo sus deliciosos sabores de guarniciones y otras preparaciones que acompañan sus inolvidables cortes de muy alta calidad.
Sobre la avenida Álvaro Obregón, el acogedor salón de La Cabrera recibe a sus comensales con una vistosa barra y los aromas de las preparaciones en la parrilla, área que trabaja sin descanso con la precisión que otorga ser expertos en el tema por décadas, por ésta razón el restaurante ha estado en el conteo de "50 Best Restaurants de Latinoamérica" y en el "World's Best Steak Restaurants".
El espacio, decorado de manera divertida con juguetes que cuelgan del techo, adornado con gigantescos espejos, permite disfrutar de una animada comida, sin demasiado ruido, en dónde además se pueden disfrutar de importantes eventos deportivos por sus pantallas gigantes, dónde el servicio es impecable.
La carta de alimentos presenta todos los platillos para una experiencia gastronómica muy completa. El inicio puede ser con sus fantásticas empanadas, la de carne "La Cabrera", el clásico "Humita" o mixta, en conjunto con su queso provoleta son el punto de partida para una tarde llena de placer. Siempre sobresalientes sus aderezos y aliños que acompañan cada platillo, en especial, no deje pasar la oportunidad de disfrutar los "churritos de plátano macho" que son un verdadero deleite.
En el terreno de las entradas, existen numerosas opciones, como los champiñones grill con o sin queso, alcachofa Josper, morcilla, carpaccios, en fin. No hay forma de iniciar de manera deliciosa la visita.
Por supuesto los cortes son la estrella de éste emblemático espacio argentino que para la Ciudad de México, está a cargo del siempre simpático y atlético -porque es un consumado maratonista-, chef Marcelino Castro. Originario de Buenos Aires, en 2017 llega a nuestro país con la misión de trasladar el espíritu del restaurante porteño a la capital mexicana con notable éxito. No sólo un experto en las diferentes áreas de cocina, también es un consumado anfitrión que ha sabido dominar el complejo arte de la restauración, otorgando siempre una experiencia gastronómica que supera las expectativas.
Un auténtico deleite para los sentidos, disfrutar de tanto res como pollo a la parrilla en diferentes cortes. El Bife Ancho o Angosto, pollito con queso ahumado, asado del centro, mollejas grilladas, ribs de cerdo barbecue, bife de chorizo o una milanesa de ternera napolitana son tan solo algunos de los muchos platillos que enamoran al comensal. También cuentan con cortes madurados incluyendo Wagyu, para aquellos sibaritas que buscan las texturas y sabores especiales que se obtienen con un cuidadoso periodo de maduración. De gramaje, y cocción perfecta, ¡se disfruta bocado a bocado!.
Para acompañar los excelsos cortes, existen diversas opciones, desde papas fritas, así como varias ensaladas como Caprese, César o la de rúcula y parmesano y una amplia variedad de purés y preparaciones que logran elevar la experiencia.
Con respecto a la carta de vinos, por supuesto cuentan con una muy amplia variedad de vinos Argentinos de diversas gamas, incluyendo algunas bodegas ya míticas.
En el terreno del mundo dulce, no deje usted de disfrutar el flan casero con dulce de leche que es francamente delicioso. Igualmente existen alfajores, tiramisú o una degustación de helados y de postres. Para cerrar con broche de oro, toda una experiencia magnífica en el famoso barrio de La Roma.
Superando la experiencia de su antigua locación, La Cabrera bajo la detallada supervisión de Gastón así como de Marcelino, ofrece tardes de deleite prácticamente sin límites, en dónde la calidad y la hospitalidad trasladan al comensal al barrio porteño de Palermo a través de sus sabores. Sin duda alguna, la mejor parrilla de la Ciudad, en dónde la calidad y técnica, así como la pasión por la hospitalidad se traducen en tardes inolvidables para el comensal.
No se lo pierda. Es exquisito.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!