El Al´Ándalus sorprende
por sus deliciosos sabores
y magnífico salón


Por Brenda Vega
Instagram: @la_tragaldabas


Este legendario lugar sigue rindiendo culto a los sabores de la cocina mediterránea


Los chefs Mohamed Mazeh y Alfonso Cornado se caracterizan por su sencillez y por ser siempre grandes anfitriones, prefieren hablar de fútbol que de cocina, pero los platos que sirven en su reinventado Al´Ándalus hablan por si solos, en cada uno de ellos está presente tanto la cultura del chef Mohamed como el gran conocimiento del chef Alfonso.  

Las experiencias gastronómicas comienzan desde la entrada, este restaurante te recibe con una gran puerta con detalles moriscos mientras caminas por grandes tapetes persas que te hacen flotar cuando los pisas. 

Después no puedes dejar de admirar la impresionante cava de cristal que guarda más 2,500 vinos de todas las regiones vitivinícolas del mundo y por si fuera poca su belleza, puedes comer en su interior.

Al centro del salón principal podrás observar una arquitectura tipo árbol que recubre el techo con maderas asemejando ramas, esta bella pieza artística representa al cedro de Líbano o cedro de Salomón, es una especie de cedro nativa de las montañas de la cuenca del Mediterráneo Oriental. Se trata de una conífera endémica libanesa de hoja perenne que llega a alcanzar hasta 40 metros de altura.

El interior fue diseñado por el despacho Top Floor quienes crean proyectos multidisciplinarios, basados en la sustentabilidad y bioclimática, el diseño inteligente y funcional, la investigación y contextualización incluyendo el diseño estructural. 

Después de que pudiste observar todas estas obras de arte en las que se conjugan lo moderno y lo clásico, prepárate para una buena comilona, pues la gastronomía libanesa se caracteriza por servir platos abundantes y para compartir. En este sentido, la tradición es comenzar por el Mezze, se trata de un festival de sabores que se sirven al centro de la mesa para abrir el apetito, como el paté de garbanza y el de berenjena, jocoque seco, hojas de parra rellenas, cebollitas, aceitunas, diversas recetas de carne molida y tabule que no es más que una ensalada de trigo quebrado; estos platos se acompañan con pan árabe recién horneado.


Chefs Mohamed Mazeh y Alfonso Cornado

Cava restaurante


Al´Ándalus ofrece deliciosos desayunos










El restaurante enamora al comensal
a través de sus
sabores de la
gastronomía libanesa







Si eres de buen diente, éntrale con gusto y placer, pero si eres de los que se miden, entonces solo pica, pero no te quedes sin probar poquito de todo, porque vale mucho la pena. 

La cocina de Al´Ándalus está sustentada en ingredientes de todo el mundo, especialmente del medio oriente y mexicanos, sus platos fuertes incluyen vegetales, viandas de cordero, de res, aves y productos del mar, cocinados de manera tradicional en cazuelas, alambres y asados.

El final es alucinante, puedes elegir repostería clásica de medio oriente, pastel de dátiles, dedos de novia, baklawa de pasta filo con diferentes rellenos y galletas; así como postres modernos y de autor. Es indispensable mencionar que Al´Ándalus ofrece servicio de desayunos, comidas y cenas. 


Al´Ándalus

Insurgentes Sur 2475, Torre Aleph, primer piso.

Instagram: https://www.instagram.com/alandalus_mx/

Tel. 55 5523 9813


Sobre Brenda Vega:

“Sabía que mi profesión sería la de periodista, eso lo tuve muy claro desde pequeña, pero lo que jamás imaginé fue que escribiría sobre gastronomía”. 
Comenzó reseñando restaurantes en la Revista Dónde ir, fue editora del suplemento Pimienta del periódico Excélsior, en ese medio se ganó en el 2016 el premio de Canadá a Voces que otorga la Oficina de Turismo de Canadá en México, Destination Canada, con artículo Paraíso Foodie, realizado en Garaville Island, en Vancouver, Canadá. Fue creadora del proyecto Aderezo para el Sol de México. Actualmente es editora de la revista internacional Cocineros Mx por el Mundo, es directora de la Guía Taco de Oro y pertenece al consejo de votantes de la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana y Larousse. También escribe sus hazañas culinarias en su diario, El Diario de la Tragaldabas por Santos Manjares.
Redes sociales:
@la_tragaldabas
@santos_manjares_


Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!





¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!