Migrante y Valle de San Diego,
dos restaurantes que demuestran
la importancia de la cooperación
entre chefs para enriquecer la escena gastronómica






Por José Sandoval / Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx

 

Migrante es más que un lugar para disfrutar de exquisitos platos preparados por el chef Fernando Martínez Zavala, es un espacio donde la cofradía gastronómica permite explorar un sin fin de experiencias, como la que ocurrirá el 9 de marzo, con la presencia de Roberto Alcocer, fundador del restaurante Malva, en Valle de Guadalupe, y de Valle, en Oceanside, San Diego, el cual ha sido merecedor de una estrella Michelin.

Michelin Star Valle Oceanside at Migrante es la colaboración entre Fernando Martínez Zavala y Roberto Alcocer. Es el resultado de la pasión compartida por la gastronomía mexicana y el deseo de crear nuevas experiencias, nuevas posibilidades culinarias, con un menú especial que combina lo mejor de sus respectivos estilos en la cocina.

En este mano a mano, el chef Roberto Alcocer deleitará los paladares con platos que forman parte de su gran historia y su universo gastronómico como Tetela rellena de humboldt fog, trufa y huitlacoche; Escolar glaseado con frijol negro y ajo negro; y de postre, Panacota de arroz con leche, citricos y jamaica.

Michelin Star Valle Oceanside at Migrante es una celebración a la diversidad de la cocina mexicana, con creaciones originales que fusionan ingredientes y técnicas. Es la ocasión para disfrutar de una experiencia gastronómica única, que traerá los sabores de la Baja y de San Diego a un espacio de cocina migrante.

Fernando Martínez Zavala expresa que la colaboración y el intercambio son parte de los pilares que sostienen a Migrante, por lo que las puertas de esa casa siempre estarán abiertas para aquellos que contribuyan, con su pasión y talento, al crecimiento de la industria.

“En este tipo de alianzas el comensal es el que gana, porque puede disfrutar de creaciones irrepetibles. Siempre he apostado por las colaboraciones y por destacar el trabajo de cada uno de mis colegas, porque nos beneficia a todos y surgen nuevas propuestas”, expone el chef de Migrante.

Por su parte, Roberto Alcocer se muestra agradecido por la invitación de Fernando Martínez Zavala y muy entusiasmado por esta colaboración porque le permitirá presentar algunos de sus platos a comensales de la Ciudad de México.









Grandes de la cocina


Con más de 20 años de experiencia, el chef Roberto Alcocer es un apasionado de la gastronomía. Fue uno de los primeros visionarios en montar un restaurante en Valle de Guadalupe: Malva, Cocina de Baja California en el Valle. Es oriundo de la Ciudad de México y criado en Ensenada. Descubrió su pasión por la gastronomía cuando era un niño y su abuelo paterno lo llevaba a comer a restaurantes de alta cocina.

Con su segundo restaurante, Valle, en Oceanside, Roberto Alcocer se hizo merecedor de su primera Estrella Michelin el pasado 18 de julio, fecha que ha marcado su historia y su gastronomía.

Fernando Martínez Zavala es originario de Uruapan, Michoacán. Su estilo vanguardista y su experiencia de más de dos décadas en la cocina, lo han colocado como uno de los chefs de mayor relevancia de América Latina.

La atmósfera de Migrante la enmarca la iluminación natural y la vegetación que alegra la vista, así como una curaduría de música perfecta, es uno de los 250 mejores restaurantes de México, incluidos en la Guía México Gastronómico por Culinaria Mexicana 2024.


Restaurante Migrante

Para más información, por favor visita www.migrante-roma.com

FB: @migranteroma

IG: @migranteroma

Restaurante Valle

IG: @valleoceanside



Sobre El Dr. Salsa: José Sandoval fundador de "Copas y Corchos, Revista Digital de Gastronomía" desde 2010. Egresado del programa de educación en vino del enólogo Jesús Diez de su escuela Vinicultura. Especialista en vinos de la D.O. Jerez y en vinos de la D.O.Ca. Rioja. Nivel 1 del programa de certificación internacional por The Court of Master Sommeliers. Juez catador en el concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Juez en diversos concursos de chefs. Miembro de la Asociación de Sommeliers Mexicanos. 
Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. Autor de diversas colaboraciones en revistas especializadas en las artes culinarias. Entusiasta viajero y del buen comer.


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!
¡Disfruta de nuestros videos en TikTok: @copasycorchos!


¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!



Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram






No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!