El talentoso chef
Sergio Camacho
sirve espectacular
menú por corta temporada
en Los Danzantes




Por Sommelier Mónica H. Ferriz
Instagram: circulovinez



La producción en volumen no está peleada con la calidad y para muestra un botón.

Casa Xipe es un espacio donde el chef Sergio Camacho y su alta cocina están revolucionando la percepción del servicio de banquete haciendo trajes a la medida de sus clientes.

Cuando estamos organizando un evento y llega el momento de elegir el servicio de los alimentos, de inmediato pensamos que todos son iguales y sirven lo mismo en todas las bodas y celebraciones: crema a la que nunca le atinamos de que es; pollo en alguna salsa blanca con guarnición de verduras, etcétera, platillos que pasan sin pena ni gloria para los comensales.

Los Danzantes, restaurante imperdible y referente del centro de Coyoacán, con más de treinta años de historia y calidad en sus platillos, tiene una hermana pequeña, Casa Xipe, un lugar que ofrece momentos mágicos a través de la gastronomía, proyecto que orquesta el talentoso y carismático chef Sergio Camacho, quien, a través de técnicas europeas e ingredientes nacionales, crea menús espectaculares y fuera de serie de los clásicos banquetes.

Xipe significa transformación, regeneración de la vida, proceso como el que transita la oruga cuando sale de la crisálida y se convierte en una hermosa mariposa, eso es justamente lo que ofrece el jardín Casa Xipe, la metamorfosis del concepto del banquete de eventos en toda una experiencia gastronómica llena de explosión de sabores, aromas, texturas y colores.

Un reducido grupo de medios tuvimos el privilegio de vivir la presentación ante la sociedad cual señorita casadera, de este maravilloso concepto y con solo una pequeña muestra de su menú, pudimos vislumbrar la inefable experiencia culinaria que vivirán quienes lleven a cabo sus eventos en este lugar:

Tentáculos de Pulpo a las Brasas, servido sobre relish de frutas y vegetales (jícama, pepino, tomate y cebolla, aderezadas con vinagreta de vino espumoso a los cítricos, polvo de chile piquín y papa adobada.

Magret de Pato con Mole de Jamaica, servido sobre puré de elote quemado y maíces salteados, fritura de hoja santa y polvo de tortilla.

Lengua de Res, cubierto de pipián rojo con cacahuate y servido sobre puré de camote, ensalada de betabel y pesto mexicano de quelite.

Ya no podía más de placer cuando llegó el postre, ese sabor y textura quedarán en mi memoria para siempre:

Panacota de Mamey, con salsa de pixtle, bizcocho de sifón, gelatina de mezcal con vainilla y crumble de pinole.



















El maridaje es parte importante de la experiencia, en este caso los tiempos estuvieron muy bien acompañados de Vino Blanco Bardo de Valle de Guadalupe, Paula de Viñas Pijoan y el mezcal de la casa, Los Danzantes.

Por si fuera poco, Casa Xipe es la única banquetera que acompaña todos sus tiempos con totopos de maíz hechos en casa que sin duda alguna enaltecieron los sabores en el paladar. Así que, para volver a vivir esta increíble experiencia culinaria, tendré que organizar un evento en el jardín de Casa Xipe, por lo que ya estoy pensando que pretexto inventar para celebrarlo con ellos y su deliciosa cocina.

Podrán degustar este menú del 27 de febrero al 15 de marzo en Los Danzantes, les recomiendo visitarlos entre semana para que disfruten amplia y tranquilamente el bellísimo centro de Coyoacán.


Los Danzantes

Parque Centenario 12

Coyoacán Centro, Coyoacán, Ciudad de México

WEB: https://www.losdanzantescoyoacan.com/

IG: @losdanzantes


Casa Xipe

Av. Pacífico 151, col. El Rosedal, Coyoacán, Ciudad de México.

WEB: www.casaxipe.mx

RRSS: @casa_xipe




Sobre sommelier Mónica H. Ferriz. Abogada de profesión, Sommelier por vocación, recolectora de amigos, aficionada a las risas y los buenos momentos. Siete años de experiencia en la organización de eventos y catas de vino. Egresada y certificada por la Academia de Asociación de Sommeliers Mexicanos, así como por Wines of Argentina. Fundadora de Círculo Vinez club de vino y ajedrez en Ciudad de México, espacio que promueve la cultura y amor por estos dos mundos fascinantes. Miembro de una familia de Maestros del deporte mental, fundadores de la Escuela Nacional de Ajedrez hace 50 años y del tan querido Club México.

Su amor por el vino, cuyos aromas la remontan a su niñez en las cabañas remotas del Parque Nacional La Marquesa cercano a la Ciudad de México, en donde su familia solía reunirse a jugar y a compartir el clásico queso, pan y vino, la llevaron a iniciar su formación como Sommelier con la intención de vivir la sublime bebida con consciencia, compartir conocimiento, experiencias, pero sobre todo las bondades, la pasión y el placer que genera una buena copa de vino, así como las historias de cada botella y las que se tejen alrededor de ella, promoviendo su cultura y consumo responsable.

Círculo Vinez: https://www.instagram.com/circulovinez/




¡Sigue nuestra información en Twitter: 
@copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!
¡Disfruta de nuestros videos en TikTok: @copasycorchos!


Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram





      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!