Celebra Viparmex
compartiendo la pasión
por el vino
con el público




Por Aura Toledo
Instagram: @enverocentro


En el mes de febrero, el Hotel Four Seasons de Reforma se convirtió en el epicentro de la celebración del 25 aniversario de VIPARMEX, un nombre que resuena con historia, calidad excepcional y una profunda cultura vinícola. Durante estos 25 años, VIPARMEX ha sido líder en la importación, distribución y accesorios del vino, conquistando los corazones de los conocedores tanto en México como en el mundo entero.

El consumo de vino en México ha experimentado un impresionante crecimiento del 12% anual en la última década, destacándose como el país con el mayor crecimiento porcentual a nivel mundial. La singularidad del vino mexicano, más cercano en estilo a los vinos Californianos, ha contribuido a este florecimiento, junto con la percepción del vino como bebida alcohólica en contraste con su consideración como alimento en Europa, lo que influye en los precios y accesibilidad para los consumidores.

Como parte de las festividades, VIPARMEX organizó una mesa redonda sobre el consumo del vino mexicano, donde se destacó el continuo crecimiento del mercado y el compromiso de la industria por seguir fortaleciendo su presencia. Agustín Rodríguez, Ingeniero, sommelier y presidente de VIPARMEX, sugirió a todos aquellos que quieran incursionar en el mundo del vino, comenzar el viaje enológico con vinos frutales, avanzando gradualmente hacia experiencias más complejas y vinos con mayor cuerpo.

Cabe destacar que, lo que alguna vez fue considerado un lujo reservado para unos pocos privilegiados, el vino ahora está al alcance de todos en México, con una amplia gama de opciones para todos los gustos y presupuestos, lo que refleja la expansión del mercado y el apoyo cada vez mayor a la producción nacional.













¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí

En este vigésimo quinto aniversario, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los mejores vinos presentados por distinguidos panelistas, así como descubrir emocionantes lanzamientos. La conferencia contó con la participación de destacados nombres de la industria, bajo la moderación de Agustín Rodríguez.

La cultura del vino fluye en las venas de VIPARMEX; es su pasión, especialidad y razón de ser. En un mundo en constante evolución, fomentar esta cultura es una tarea compartida por todos, disfrutando de momentos memorables con una buena copa de vino en compañía de seres queridos.

¡Brindemos por el legado de VIPARMEX y por un futuro lleno de experiencias vinícolas extraordinarias!




Sobre Aura Toledo: Maestra en Humanidades por la Universidad del Tepeyac. Egresada de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha participado en importantes proyectos académicos relacionados con la gastronomía y turismo para la UVM e IBERO entre otras instituciones. Ha colaborado para Revista La Bohemia y El Conocedor. Amante de la investigación gastronómica, de la historia y el arte.


¡Sigue nuestra información en Twitter: 
@copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!
¡Disfruta de nuestros videos en TikTok: @copasycorchos!


Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram






No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!