Abre sus puertas
Prosecco Satélite
Para entregar
deliciosos sabores
auténticamente
italianos



Por Sommelier Mónica H. Ferriz
Instagram: circulovinez


Prosecco Satélite es el cuarto restaurante italiano del exclusivo Grupo Hunan que abre sus puertas en Parque Plaza Satélite al noroeste de la Ciudad de México

Grupo Hunan desde 1993, ha sido referencia en la industria restaurantera de México con propuestas gastronómicas gourmet que incluyen 14 marcas con 26 restaurantes ubicados en las mejores zonas de la Ciudad de México, Los Cabos, Baja California Sur, Guadalajara, Jalisco, Los Angeles y próximamente en San Diego, California.

El diseño interior por Cuaik Comprehensive Design Studio, busca replicar el concepto a través de la arquitectura, diseño, mobiliario y arte, al igual que los otros restaurantes del grupo.  

El salón principal te da la bienvenida con una barra espectacular, su cocina abierta y el horno expuesto, típicos de la cocina italiana, así como dos cabinas empotradas, dejando al centro la ubicación de las mesas convencionales frente a una chimenea que crea un ambiente cálido y acogedor.

Lo mismo se logra en la terraza colocando la barra y la cava en los extremos, atrapándote en un escenario fresco y romántico como el jardín de una antigua casona.

La iluminación y las 32 piezas de arte delicadamente seleccionadas por Cuaik, apuesta por la integración plástica dentro del diseño arquitectónico de espacios interiores, sobre todo en los restaurantes que buscan envolverte en un entorno específico.

Piztola se encargó del diseño y producción del mobiliario, el latón y el bejuco, materiales protagonistas que me trasladaron a mi niñez en casa de los abuelos, donde podían apreciarse en cada rincón.








El nombre de Prosecco deriva y se elige en honor al icónico vino blanco italiano, generalmente espumoso que se elabora a partir de la variedad de uvas Glera o Prosecco, y que crecen en muchas regiones de Italia, y… si debo confesar algo, es uno de mis vinos favoritos, por su alegría, frescura y notas cítricas cautivantes, resultando ser la mejor armonía con los platillos que degustamos aquella tarde.

Un factor en común que he encontrado en los diferentes restaurantes italianos de la Ciudad de México, y esta no es la excepción, es que desean ubicarte en la cocina de las abuelas italianas de sus creadores, y en Prosecco, en una versión moderna y sofisticada que no puedes dejar pasar.

Dentro del menú ofrecen una gran variedad de Pizzas hechas en Horno de Leña. Todas las pastas son hechas en casa diariamente y el Pan Artesanal es simplemente delicioso.

Hay platillos muy particulares y tradicionales como las Bolitas de Parmesano acompañadas de salsa arrabiatta, el Pulpo con Papas marinado con jugo de limón, pepperoncino, ajo y perejil sobre timbal de papa o los Rollitos de Prosciutto y Arúgula; el Fettuccine Prosecco o Risotto con queso Taleggio y trufa con pera y un toque de aceite de trufa y Fusilli “a la Pepe”; pero hoy les describiré lo que degusté ese día y me dejó extasiada.

La atención de Fernando, su Gerente y del resto del servicio, me dejó impresionada por su profesionalismo y dedicación para deleitar al comensal con un delicado esmero.

Comenzamos con una entrada tan sencilla como fascinante, Jitomate rebanado, aceite de oliva, sal de grano, pimienta fresca y vinagre balsámico, acompañada de rollitos de prosciutto relleno de arúgula y queso Stracciatella.

Más adelante, la magia de preparar los platillos en el momento, frente al comensal, es otra historia. Pasta Prosecco, a la puttanesca, alcaparras, anchoas, aceituna verde y Kalamata, un toque de chile Pepperoncino, albahaca y jitomate deshidratado.

El plato fuerte, Filete de Res al Fungi, mundo comestible cautivador que le aporta un sutil y sofisticado retrogusto, se acompaña de una papa al gratín y mantequilla de vino blanco ¡Mama Mía!












¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí


Para rematar al paladar más exigente, el postre que te lleva al extremo del placer… La Pavlova, con su origen ruso en honor a la extraordinaria bailarina de ballet,  delicado merengue francés con toque de fécula de maíz, crema y trozos de fruta roja, imposible rendirse ante su encanto.

Como Sommelier y amante del vino, su gran cava no pasó inadvertida. Vinos italianos, chilenos, mexicanos, españoles, argentinos y franceses componen su oferta diversa y seleccionada, incluyendo los magníficos Proseccos, Champagnes y espumosos del mundo.

La misión del grupo se cumple en cada detalle “trabajar con pasión para otorgar a sus clientes gratas satisfacciones, creando un estado de ánimo con experiencias inolvidables” y sí, estuvimos felices disfrutando cada momento en que nos procuraron y nos consintieron.



Prosecco Satélite

Circuito Centro Comercial 2251

Fracc. Ciudad Satélite, Edo. de México

Reservaciones: 55 5084-4500 y 55 5084-4501

www.prosecco.mx

IG: @prosecco.mx





Sobre sommelier Mónica H. Ferriz. Abogada de profesión, Sommelier por vocación, recolectora de amigos, aficionada a las risas y los buenos momentos. Siete años de experiencia en la organización de eventos y catas de vino. Egresada y certificada por la Academia de Asociación de Sommeliers Mexicanos, así como por Wines of Argentina. Fundadora de Círculo Vinez club de vino y ajedrez en Ciudad de México, espacio que promueve la cultura y amor por estos dos mundos fascinantes. Miembro de una familia de Maestros del deporte mental, fundadores de la Escuela Nacional de Ajedrez hace 50 años y del tan querido Club México.

Su amor por el vino, cuyos aromas la remontan a su niñez en las cabañas remotas del Parque Nacional La Marquesa cercano a la Ciudad de México, en donde su familia solía reunirse a jugar y a compartir el clásico queso, pan y vino, la llevaron a iniciar su formación como Sommelier con la intención de vivir la sublime bebida con consciencia, compartir conocimiento, experiencias, pero sobre todo las bondades, la pasión y el placer que genera una buena copa de vino, así como las historias de cada botella y las que se tejen alrededor de ella, promoviendo su cultura y consumo responsable.

Círculo Vinez: https://www.instagram.com/circulovinez/



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram






      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!