Aquí la guía para elegir
el vino perfecto para papá




Por sommelier José Carlos Palacios
Instagram: maestrodevinos


Hola, mis queridos lectores. Cuando pensamos en esta fecha de celebración, buscamos las opciones de regalo para nuestro papá, y siempre el vino ha sido un gran aliado, ya que a casi todos los papás les gusta tomar una buena copa de vino, y aunque parezca fácil, hay que saber elegir el vino y no llevar uno que no tenga nada que ver con sus gustos y con su personalidad.

Algunos vinos tienden a no ser los ideales en los gustos de los hombres debido a características propias de la uva, ya sea con más cuerpo, mucha más textura, o quizá más ácidos, más taninos, etc. es entonces y con una pequeña investigación en la península de Yucatán sobre los gustos de nuestros papás, arroja la siguiente información: los jóvenes papás entre 25 y 35 años, son más afectos a las cervezas, a los destilados y algunos vinos jóvenes y con algo de madera, en lo que van preparando el paladar para los siguientes años, yo siempre les recomiendo un merlot como variedad de uva.

Entre los 36 y 43 años, ya empiezan a tomarle amor al vino con mezclas mucho más elaboradas, algo de crianza en barrica, algunos reserva o gran reserva españoles, y algunos vinos blancos con carácter para disfrutarlos con ceviches y frutos de mar; los hombres de 44 a 50 años, ya están bebiendo vino en todo su esplendor, con las papilas gustativas entrenadas y disfrutando de buenos vinos de Burdeos, algunos Tempranillos también españoles con mucha madera, o unos buenos Cabernet Sauvignon, que son ideales para gente que tiene un exquisito paladar y que vive la vida con momentos únicos e irrepetibles. Esos empresarios o ejecutivos que saben a esta altura de la vida que paladear una buena copa de vino es tener al mundo rendido a sus pies y bebiendo el elixir de los dioses.

De 51 a 58 años, los padres ya beben buenos vinos añejados, y algunas delicias como un buen oporto, unos vinos tipo Malbec con buena madera y se animan a explorar algunas cepas o variedades algo o poco conocidas como Tannat, de Uruguay, o vinos del Líbano, de Grecia o de algunas partes del mundo en donde la gente viaja y se elabora vino.

Tienen predilección además por algunos tintos de la zona de Napa Valley en California, algo de Merlot un poco de cabernet sauvignon y también Zinfandel. Les gusta el buen vino y cuanta más trayectoria e historia tengan, es muchísimo mejor.




¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí



Los grandes padres de 58 hasta 75 años, ellos son privilegiados, beben vinos con cuerpo, los disfrutan, los quieren, disfrutan de tomar su copa de vino, y si su compañera o esposa también lo acompaña es fantástico.

La recomendación final para este día del padre es llevar el vino que más le gusta a papá y brindar por tenerlo junto a nosotros un año más de vida; para los lectores que sus papás se les hayan adelantado en el camino de la vida, simplemente descorchen ese vino que tanto le gustaba y alcen su copa al cielo que desde allí, seguramente brindará con nosotros. Feliz día del padre y hasta la próxima semana.



Sobre José Carlos Palacios: Nacido en Argentina, actual docente de la Universidad Anáhuac de Mérida Yucatán y Head Sommelier del Yucatán Country Club

¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!
¡Disfruta de nuestros videos en TikTok: @copasycorchos!



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!



Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram






No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!