Estudios demuestran
que las mujeres
aprecian mejor
las características
de los vinos



Por sommelier José Carlos Palacios
Instagram: maestrodevinos


Hola que tal, ya estamos en el mes de junio, con unos buenos deseos de tener buen clima para este mes. Revisando mis correos, aparece uno de una lectora que muy amablemente me consulta qué vinos puede compartir con su pareja y que no se decidían entre ellos, el vino para tomar con sus alimentos; a modo personal, y en el caso de las parejas, esta amable señora decía que deseaba vino rosado, y el señor que un buen vino tinto y así se la iban llevando en buena parte de su cena. 

Esa diferencia hizo que pensara algo para el artículo de hoy. Lo importante de esta situación que se da del diario en muchos restaurantes, es que se pueden tener diferentes percepciones de los vinos y de los sabores, y para documentarnos un poco, un estudio que se realizó en la Universidad de Milán, dice que hay muchas personas que no sienten que haya vinos exclusivos para las mujeres y vinos para los hombres, y agrego a eso que mientras los hombres tienen otras orientaciones diferentes con los vinos, la mujer generalmente comenta que si le gustó o no le gustó; vamos a desarrollar el tema más a fondo.

El hombre muestra un marcado interés por las variedades, las regiones, los orígenes del vino, la puntuación de los vinos y el rango de calidad aunado al precio, la mujer en cambio se la seduce por las sensaciones y por el paladar; ese néctar es un catalizador de placer y la verdad es que, si se sabe elegir bien, la velada se convierte en algo mágico y sin precedentes, ya sea una comida de amigos o una cena romántica.

En estas cuestiones de los vinos, las mujeres están más atraídas por las emociones sociales o las relaciones que se van generando en torno al vino; el paladar de las mujeres es mucho más complejo que el de los hombres, la mujer pondera el sabor en ese instante en cambio el hombre se centra más en el aroma o la nariz, el sabor o la boca y la lengua.






¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí

No existen vinos exclusivos de hombres y vinos únicamente de mujeres, así desterramos que a ellas les gustan los vinos suaves, dulces o ligeros, aunque parezca una utopía, los hombres son los que buscan estos tipos de vinos; las mujeres actualmente buscan tintos con una personalidad más elevada, más marcada, con buena textura y sabor.

Las evidencias son altas de las mujeres que poseen mayores aptitudes para percibir los aromas; cuando a nosotros los hombres se nos escapan los vinos perfumados, las mujeres son mucho más receptoras y se dejan seducir por los aromas del vino.

En boca, los hombres buscan vinos más sencillos y equilibrados y la mujer busca un vino que quede grabado en la memoria y claro, que sea muy expresivo. Como verán, aquí está la guerra de los sexos, adonde los sabores de un vino que mientras que el hombre lo ve, lo degusta y lo siente de una forma, la mujer lo disfruta y lo vive de otra, es importante para concluir este artículo, que más allá de las diferencias, la idea de esto es que puedan disfrutar, cada uno, a su manera de unas buenas copas de vino, y dejarse llevar por toda esa magia que trae aparejada…

¡Salud! Y hasta la semana que viene



Sobre José Carlos Palacios: Nacido en Argentina, actual docente de la Universidad Anáhuac de Mérida Yucatán y Head Sommelier del Yucatán Country Club

¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!
¡Disfruta de nuestros videos en TikTok: @copasycorchos!



¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:













Síguenos en Instagram






No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!