Lado B, ofrece una exquisita experiencia culinaria en la afamada Cantina Palacio



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Sin duda uno de los mejores chefs de México. Jonatán Gómez Luna ha sobresalido en escena gastronómica nacional con el multipremiado restaurante Le Chique. Ahora por breve temporada se podrá disfrutar un exclusivo menú diseñado por este galardonado chef  en La Cantina Palacio.

La presentación del menú fue una espectacular comida en homenaje a la muy querida chef Carmen “Titita” Ramírez Degollado, pilar indiscutible de la industria gastronómica en la Ciudad de México así como de la cocina mexicana. Evento que reunió a destacadas mujeres, chefs y sommeliers que acompañaron a "Titita" y al chef Gómez Luna en una tarde llena de exquisitos sabores.

El chef Jonatán Gómez del famoso restaurante de la Riviera Maya nació en la Ciudad de México, se graduó del Centro Culinario Ambrosía y continuó desarrollando sus habilidades culinarias en los mejores restaurantes del mundo, entre ellos, algunos galardonados con dos o tres estrellas Michelin.

Con base en esa experiencia, es un digno representante de la cocina mexicana contemporánea, parte clave de esta nueva generación de chefs mexicanos ante el mundo, combinando técnicas de vanguardia con la habilidad de transformar sus platillos en experiencias sensoriales inolvidables para los comensales.

“Nos esforzamos al máximo para crear una experiencia memorable para nuestros huéspedes a través de una cocina audaz, divertida y de vanguardia utilizando las técnicas de cocina más innovadoras y los ingredientes frescos y auténticos de México” explica el exitoso chef Gómez Luna.

Los reconocimientos que ha recibido Le Chique bajo su tutela en los últimos años son: Ganador del Iron Chef Canadá en 2012 por Hot & Spicy Festival de Toronto, las categorías The Best of The Best (2014, 2016 y 2017), Mejor Menú de Degustación (2012, 2015 y 2018), Mejor Arte al Plato (2013), Mejor Restaurante de Hotel (2016) por Gourmet Awards de la revista Travel + Leisure, Restaurante del Año (2014) por Millesime México, Mejor Restaurante de Hotel en México (2018) por Food and Travel, Chef del Año (2017) por Culinaria Mexicana y desde hace 4 años, forma parte de la lista de los 120 mejores restaurantes de México.

También ha sido reconocido por “The Daily Meal” como uno de los 100 mejores restaurantes de América Latina, desde 2014 ha recibido el prestigioso premio Five Diamonds by AAA. Durante 2015, Jonatán recibió el premio de Rising Star Chef por el Food & Wine Festival de la Ciudad de México y ha sido invitado a participar dentro de la iniciativa #VenAComer por parte de la Oficina de Turismo de México visitando y promoviendo a México en lugares como Madrid, Londres y París, lo que condujo a su participación en un libro que celebra el compendio de estas cenas.

Además, Le Chique, fue galardonado recientemente por la Academia de The World ́s Best Restaurants incluyéndolo en The Diners Club 50 Best Discovery Series, una lista que resalta a “la próxima generación de destinos gastronómicos”. Y, por si fuera poco, entra en la lista de 50 Best Restaurants de Latinoamérica.

Jonatán propone un muy especial y delicioso menú para La Cantina Palacio. El restaurante complementa a los otros espacios de El Gourmet Palacio que son un aparador para las tendencias culinarias del mundo.

El menú de Gómez Luna reúne platillos tradicionales del sureste mexicano con una excelsa ejecución. Saturados de delicioso sabor, cada platillo despliega un balance entre sensaciones contundentes, un juego de texturas suaves y fidelidad a los sabores originales de la región.

Ceviche Negro
Camarón, callo de hacha, chile habanero y aguacate

Guacamole con Kastakán
Aguacate, cilantro, rábano, chile serrano, kastakán (corte de carne de cerdo)

Lubina con chileatole
Acompañado de esquites con tuétano

Taco de jaiba
En huatape (caldo espeso con masa de maíz), jitomate, cebolla, aguacate, chile pasilla, chile guaillo, chile chipotle morita.

Pork belly
Maridado en recado blanco acompañado de chirmole con puré de frijol y longaniza

Marquesita yucateca
Acompañado de un sorbete de guayaba, espuma de queso y caramelo

Texturas de chocolate
Bizcocho, espuma, polvo y crujiente de chocolate. Acompañado de helado de vainilla.


Disfruta del menú de temporada en La Cantina Palacio
https://www.elpalaciodehierro.com/restaurantes/lacantina
Sucursales en las Tiendas Palacio de Hierro: Polanco, Perisur y Santa Fe


Para conocer más sobre el chef Jonatán Gómez Luna y su restaurante:
https://www.karismahotels.com/
http://lechiquerestaurant.com/



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Llegan los Sabores de la Cocina del Caribe a Cantina El Palacio
Los deliciosos sabores de Yucatán se sirven en La Cantina Palacio
¿Quiénes han ganado los Gourmet Awards en cada año?
Millesime GNP Earth, encuentro de tradición y vanguardia en torno al producto




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram



 10 extraordinarios vinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!