Espacio que es un tributo a la música y comida mexicana en el Centro Histórico




Por Sandra Buch
Instagram: sandrabbarris



El pasado 20 de diciembre, dentro del espacio Barrio Alameda, se inauguró un nuevo restaurante que aparece en la escena culinaria para cubrir esa comida de casa, la tradicional; la que se acompañada de arroz y frijoles.

Cuenta Luís Musi, uno de los socios, que el nombre de Quintana tiene un doble propósito: “Quinta es casa, y a la vez Quintana es uno de los apellidos tradicionales en México”, ésta es la razón por la cual escogieron el nombre para el nuevo lugar.

De la mano del chef Misael Moreno, en la cocina ofrecen una carta variada, con el concepto de comida corrida, a un precio muy asequible durante el día y ofertas de platillos con bebidas durante la noche para tener otro tipo de público, ofreciendo un espacio cerrado y seguro.

Albóndigas con chipotle, arroz con huevo estrellado, flautas, chile relleno de queso y frijol, chicharrón en salsa verde, sopa de lima, caldo de camarón… son algunas de las propuestas de su carta, aparte, todos los días se pueden degustar platos tradicionales de la cocina mexicana, destacando los “miércoles de mole de olla” y “los jueves de pozole”. Diario elaboran dos salsas diferentes, con productos de temporada para poder deleitar a los paladares más exigentes mientras esperan la comida.

El concepto es comida de cantina, abundante, casera y bien elaborada, para de esta manera atender a los visitantes y vecinos del lugar. Su ubicación, dentro del Barrio Alameda, lo convierte en un espacio fácilmente localizable y agradable.

Un pizarrón anuncia el horario de comida y el plato del día, el cual, no se puede dejar de probar. Durante la noche el lugar se convierte en un espacio para jugar dominó, ajedrez o cualquier juego de mesa, mientras se degusta alguno de los cocteles preparados por el mixólogo del lugar, Ángel Salatiel

Su carta tiene cocteles tradicionales, pero también creaciones especiales para el lugar, como el Gallo de Oro, elaborado a partir de tequila, limón, pepino y licor de chile ancho, con el vaso escarchado con sal de gusano; o el Mancera, que lleva, whisky, campari, azúcar y limón.


El espacio es un tributo a la música y comida mexicana, todo está ambientado para que uno se pueda sentir a gusto ya sea de día, degustando sus platos o las promociones; o de noche, disfrutando en la zona de juegos de mesa, comiendo, “botaneando” mientras saboreas alguno de sus cocteles o simplemente pasar un buen rato leyendo un libro o escuchando la música que va sonando.

La zona de la Alameda está de manteles largos con este nuevo lugar que nace con el objetivo de ofrecer buena comida, excelente ambiente, música mexicana; pero sobre todo, la seguridad de que estás en un lugar agradable y a gusto.

No se pierdan la oportunidad de conocer éste nuevo restaurante. ¡Quintana Mexicana, dentro de Barrio Alameda!




Contenido creado en colaboración con The Tasters Secret Society

¡Únete a la comunidad de Catas Clandestinas!




 10 extraordinarios vinos


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Presenta Restaurante Testal nueva carta de deliciosas sugerencias
Garage Dos Casas recibe al renombrado chef Sergio Meza
Reconocen a chefs y sommelier mexicanos por su talento en México Gastronómico 2019
Barroco Restaurante presenta menú especial para conquistar el corazón



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!