Millesime se consagra como la más extraordinaria experiencia culinaria


Por Jennifer Ornelas
Instagram: jenh_ornelas


“La comida es una parte de la experiencia. Y tiene que estar en algún lugar entre el 50 y el 60 por ciento de la experiencia gastronómica. Pero el resto también cuenta: el estado de ánimo, el ambiente, la música, el sentimiento, el diseño, la armonía entre lo que tienes en el plato y lo que rodea al plato”.
-Alain Ducasse 

Millesime cumple ocho años de ser el evento gastronómico favorito entre los amantes de la gastronomía de alto nivel y lo hace demostrando que para ser un grande basta con entender el contexto y hacerse de las nuevas prácticas que dan forma al acontecer actual del mundo culinario

A lo largo de tres días Millesime GNP 2018 presentó ante nuestros ojos un evento completamente interactivo, en donde alta gastronomía, nuevas tecnologías y los más capacitados exponentes conformaron un universo de sensaciones para quienes tuvimos la oportunidad de citarnos en este exclusivo evento anual. Un túnel de espejos con luz plata daba la bienvenida a lo que fue una extraordinaria edición.

Ya desde hace un par de años comenzaba a cobrar fuerza la presencia de nuevas tecnologías y herramientas tanto virtuales como digitales en eventos, cuyo objetivo siempre ha sido el de elevar la experiencia. Sin embargo el mundo del lujo mostraba cierta renuencia a adoptarlas, pensando que quizá su rasgo popular iba en contra del mundo exclusivo que representa; pero Millesime GNP 2018 demostró todo lo contrario: las nuevas tecnologías pueden también mejorar una experiencia personalizada, y precisamente hacia la personalización fue que apostaron.

Entonces nos vimos envueltos en una atmósfera didáctica en dónde, a partir del momento en que entrabas por medio de una encuesta te era diseñada una agenda única, concorde con tus gustos y preferencias –una práctica propia de los productos de lujo que buscan satisfacer de principio a fin al consumidor de una manera individualizada–, con un camino trazado por los diferentes pasillos del evento en Centro Banamex.










Nuevo Vertuo

Nueva dimensión de café

Destacada también fue la forma en que The Best World Wines realizó a lo largo de la jornadas ¡catas interactivas de la mano del experto Andrés Amor, concepto replicado por caviar Gourmanité y Dom Perignon en la experiencia Lujo x 2 con el chef Raúl Valencia y por el grupo LVMH que esparció burbujas de Moët & Chandon, Veuve Clicquot y Ruinart en compañía de su chef embajador, Marco Fadiga. Una forma diferente de presentar sus productos, y cuyo éxito se podría decir fue rotundo pues bastó ver la concurrencia que tuvieron todo el tiempo.

La amalgama entre experiencias sensoriales y tecnología se vio presente en el Salón de Joyas American Express, donde destacaron las sensaciones virtuales en un espacio exclusivamente diseñado para ello, donde se proyectaban imágenes tanto en paredes como sobre la mesa.

Desde luego no podía faltar la esencia de este evento, que se refleja en la presencia de chefs que día con día aportan gran valor al universo gastronómico con su creatividad y gran técnica. Los paladares de los asistentes entonces fueron consentidos por la distinguida cocina de Marco Carboni –sin duda uno de los más concurridos–; el sabor a Baja del legendario Javier Plascencia; la tradición en los platos de Aquiles Chávez y Lula Martín del Campo; las propuestas de quienes este año fueran parte de los considerados talentos nuevos, siendo el caso de David Castro Hussong de Fauna, José Luis Hinostrosa de Arca –ganador en la categoría-, Marco Cruz de Nómada así como Mercedes Bernal y Rodney Cusic de Meroma.

Quienes buscaron la identidad mexicana en su máximo esplendor encontraron el sabor de Yucatán con chefs como Pedro Evia de Kuuk, Regina Escalante de Merci y Alex Méndez de Hermana República.

Los avances tecnológicos y la globalización son conceptos que van de la mano, por lo que Millesime GNP 2018 decidió echar mano también del segundo, haciendo una muestra de cómo ésta ha impactado las diferentes expresiones gastronómicas a lo largo y ancho del globo, y qué mejor que invitando a chefs que han hecho de su cocina una representación de diferentes identidades, siendo el caso del madrileño Ricardo Sanz de Kabuki y su cocina JapoEspañola, James Berkermeyer de Cosme y desde luego su cocina Nikkei o Atsumi Sota de Clown Bar & Maison con platos francoasiáticos.

José Luis Hinostrosa
Ganador Jovenes Talentos Millesime

Premios "Millesime Vivir es Increíble"
Arquitectura e Interiorismo: Pedro Friedeberg
Artes Plásticas: Betsabeé Romero
Gastronomía 2018: Roberto Ruíz 
Artes Escénicas: Cecilia Suárez
Filantropía: Moisés Cosío






Millesime se consagra entonces un año más como el evento al que más se desea asistir si lo que se busca es vivir una experiencia gastronómica única que te deja un excelente sabor de boca durante todo el año hasta su siguiente –y siempre esperada– edición.

Otras notas relacionadas:
Los deliciosos sabores de Francia presentes en Millesime GNP 2018
Millesime GNP, la máxima experiencia gastronómica en México
Se disfrutarán de las Noches Gastronómicas en Club 51 by Millesime World
Hermanos de restaurante Koli son galardonados como jóvenes talentos Millesime
Reconocen el liderazgo en disciplinas artísticas en Millesime-GNP
Exclusivas experiencias en Millesime GNP 2017: American Express Lounge Xperience



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Fotos: Millesime-GNP 2018



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!