Cava 1810 presentado por restaurante Trazo
ofrece las mejores experiencias gastronómicas con vinos de San Miguel de Allende



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



En esta zona del país confluyen tres conceptos irresistibles para los viajeros que buscan experiencias inolvidables: autenticidad, una extraordinaria oferta de hospitalidad y los sabores del territorio mexicano en sintonía con las corrientes contemporáneas de la alta cocina. San Miguel de Allende no sólo cuenta con una historia apasionante y encantadores paisajes, ahora ofrece toda una experiencia alrededor del vino mexicano creado por una nueva generación de talentosos enólogos.

"Los Vinos de San Miguel" es el nombre de un conjunto de experiencias con el vino mexicano de la región como protagonistas y que tiene como punto de partida la encantadora cava subterránea tallada en roca, la Cava 1810 que se encuentra bajo el hermoso Hotel Boutique Casa 1810, ubicado en el centro histórico de la Ciudad Virreinal.

Conocer el Bajío es descubrir la historia del vino en México. Cuatro siglos de tradición vitivinícola, con sus importantes incidentes históricos, aunados a una atractiva oferta de bodegas y proyectos enológicos, hacen de esta región una parada obligada para cualquier fanático de los fermentados de uva. El prestigioso restaurante Trazo, comandado por el joven y talentoso chef Paco González, presenta Cava 1810, proyecto en el cual se incluirán a las etiquetas de las bodegas mexicanas con mayor relevancia como La Santísima, La Vista y Tres Raíces, bodegas que estarán presentes con el proyecto "Los vinos de San Miguel".

Desde la época de Hernán Cortés la vid se plantó en esta región, con muy buenos resultados debido a la calidad de sus suelos y la amabilidad del clima. Más tarde, Felipe II ordenó la destrucción de todos los viñedos de la zona, quedando solo algunos pertenecientes principalmente a la iglesia, y que fueron usados para la preparación del vino de consagrar.

La Cava 1810 es un proyecto que une el gusto por el vino con la admiración por los excelentes proyectos vitivinícolas que presenta la región. Vinícolas impresionantes, son ahora visitadas por cientos de turistas que quedan enamorados tanto del producto como de los hermosos lugares en donde estás se encuentran situadas. Con el paso de los años, las vides han madurado incluyendo compromiso tanto en la parte de la viticultura como en la enología.

Situado en el corazón de San Miguel de Allende, el Hotel Boutique 1810
ofrece hospitalidad en un contexto de lujo y comodidad
en sus 14 habitaciones así como una excepcional
experiencia gastronómica en su restaurante bar Trazo 
que goza de una envidiable vista de la Ciudad de San Miguel de Allende.


Pilar del vino en México, Hugo D´Acosta se encuentra involucrado en varios de los proyectos vinícolas de la región y lo hace de la mano de la familia Seoane, quienes en su espectacular Hacienda San José Lavista presentan una espectacular bodega y proyecto gastronómico de la mano con tres etiquetas de vino Lavista: Blanco Sauvignon Blanc, Tinto Malbec y Rosado 2017. Ximena Seoane, Directora comparte: “Cabe destacar que la sensibilidad y genialidad de Hugo D´Acosta, va más allá de la elaboración del vino, ya que siempre está integrado a la tierra, a la gente y a todo lo que ocurre alrededor de esta industria, somos muy afortunados en contar con él en este proyecto familiar".

Hacienda San José La Vista ofrece estupendos vinos creados con la asesoría de Hugo D'Acosta


Por su parte Mailen Obon, enóloga de La Santísima Trinidad nos dice que es un orgullo ser partícipe de la vitivinicultura de la zona del Bajío, ya que encontramos las condiciones necesarias para crear grandes vinos que al final reflejan la esencia mágica de San Miguel de Allende, su tierra y su clima.

La Santísima Trinidad apuesta por los vinos de la más alta calidad, sabedora que sus viñedos e instalaciones de vinificación fueron diseñadas para buscar vinos de excelencia. Por otro lado, su proyecto hermano Viñedos San Lucas, es una espectacular vinícola preparada para atender la vinificación de 120,000 vides. Este proyecto surge de la experiencia de los hermanos Nozaleda, los famosos bodegueros españoles creadores de las etiquetas Enate y Aalto instaladas en el Somontano y en Ribera del Duero respectivamente.

La Santísima Trinidad y Viñedos San Lucas han creado un grupo de vinos notables


Casa Vinícola Tres Raíces nace de la necesidad de tres amigos de crear un espacio en el que pudieran desarrollar una pasión en común: el vino. Con orientación y clima privilegiados, Casa Vinícola Tres Raíces produce vinos amables al paladar: Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah. Así como un rosado Syrah y un exquisito blanco Sauvignon Blanc.

Vinícola Tres Raíces ha invertido en tecnología
para ofrecer vinos que reflejen el territorio guanajuatense


A lo largo de valles y llanuras, el Bajío permite explorar toda una diversidad de climas, variedades y expresiones de la vid. Más que una ruta aislada, la región alberga uno de los mayores circuitos del vino mexicano. La gran variedad climática, alturas de hasta dos mil metros sobre el nivel del mar y buen nivel de lluvia derivan en vinos de buena acidez, excelente contenido alcohólico y gran expresión.

Para todo viajero gourmand, es indispensable vivir las catas, cenas maridaje y visitas a las bodegas de la región. Para más información consultar en: https://www.casa1810.com/





 10 extraordinarios vinos

¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
Exitosa celebración del 5to. Festival Gastronómico de San Miguel de Allende
Garage Dos Casas recibe al renombrado chef Sergio Meza
Eligen a San Miguel de Allende la Mejor Ciudad del Mundo
San Miguel de Allende es designada Capital Americana de la Cultura






Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!