Exitosa realización de un festival culinario con causa a favor de los niños con cáncer


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



El pasado fin de semana, la acreditada fundación Aquí Nadie Se Rinde, I.A.P. realizó la octava edición de "Los Sabores de la Ciudad de México" en el Hotel Live Aqua Urban Resort México, el evento que reúne a una multitud de excelentes restaurantes y en dónde el público tiene la oportunidad de interactuar con los chefs de éstos establecimientos. Pero más allá de las delicias que el público pudo disfrutar, el evento enfoca la ayuda y comparte esperanza a los niños con cáncer.

El cien por cien de los ingresos recaudados en el evento se destinarán a apoyar la lucha contra el cáncer infantil bajo la experiencia de Aquí Nadie Se Rinde, I.A.P., quienes desde el 2005 han puesto todo su empeño en ayudar a financiar diferentes tratamientos de niños y niñas con cáncer en México.

Como cada año, los chefs han preparado platillos de alta cocina, con el uso de los mejores ingredientes frescos tanto de la ciudad como de sus alrededores, creando experiencias con el amor y pasión que los caracteriza.

En la octava edición, la cocina mexicana estuvo representada por El Bajío, Guzina Oaxaca, Lu Cocina Michoacana, Nicos y Tk Terraza. Los exquisitos sabores italianos fueron representados por Romina y Sepia. Los frescos sabores estuvieron a cargo de Agua y Sal Cevichería y de la chef Yérika Muñoz. La comida española fue un éxito con Jaleo, mientras que la francesa a cargo de Eloise y Cordon Blue. Por otro lado, los envolventes sabores de las especias fueron servidos por Tandoor y Loretta. Y en el plano más propositivo destacaron las preparaciones de Live Aqua Urban Resort, Central 1123, Temporal y Atalaya.

Sobresaliente estuvieron las preparaciones de todos los restaurantes. También se disfrutó de las creaciones del chef Fernando Sánchez del restaurante Diana / King Cole Bar, Tinto Mx, Hotel Casa Awolly, las preparaciones del chef Pedro Martín que participará en el Festival del Chef en Sonora, y la cocina de China Grill. El repostero Eduardo Da Silva enamoró con sus preparaciones y postres, al igual que las creaciones del joven chocolatero Mario Terrés.

Por otro lado Dulce y Sal Artesanos, deleitó a los asistentes con gigantescas obleas de granos y cereales cubiertos de chocolate y frutas liofilizadas. En el terreno de las bebidas destacó el stand de Champagne Taittinger que se ganó a los invitados con sus sofisticadas burbujas. También la bodega Cousiño Macul que encantó con los aromas del vino chileno, mientras que para quienes desearan se sirvió igualmente tequila y mezcal.


Inauguración en Live Aqua

Platillos preparados por Le Cordon Blue

Chef Rodrigo Estrada

Chef Eduardo Da Silva

Mezcal Montelobos


Champagne Taittinger

Carmen "Titita" Ramírez Degollado

Bao con BBQ y coleslaw de Margaret

Cebiche de pescado en leche de tigre de ají amarillo estilo peruano

Chef María Teresa Degollado

Filigranas de chocolate mexicano gigante

Laura Vidales

Chefs Jorge Téllez, Abel Hernández y la sommelier Laura Santander

Tamal de requesón con longaniza y flor de calabaza

Chef Gerardo Vázquez Lugo

Chef Fernando Sánchez

Bartender Jesús Cabrera


A media tarde se presentaron los directivos de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P. y Laura Vidales, Directora de la institución comentó la serie crisis de ayuda a familias que requieren recursos para llevar a tratamiento a los niños y salvar la vida. También los acompañaron niños que han logrado recuperar la salud tras recibir el tratamiento adecuado así como artistas y personalidades. Se repartieron diferentes premios al público asistente gracias a la generosidad de colaboradores y patrocinadores.

Aquí Nadie Se Rinde I.A.P. es una institución sin fines de lucro que nació en 2005 gracias al sueño de Andrés, un niño con cáncer quién pidió ayudar a "quitar el dolor" a otros niños que luchaban contra esta enfermedad. Gracias al trabajo constante cada vez son más los niños beneficiados gracias a la colaboración de voluntarios, empresas y fundaciones que se unen a esta noble causa.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Preparan experiencia culinaria a beneficio de niños con cáncer
Reconocidos chefs en pro de los niños con cáncer en "Los Sabores de la Ciudad de México"
Aquí Nadie Se Rinde A.C y el Hotel Live Aqua Mexico City preparan "Los Sabores de la Ciudad de México"
Los Sabores de la Ciudad de México, un evento gastronómico con causa


Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram



 10 extraordinarios vinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!