Sommelier alemán se convierte en el ASI Best Sommelier of the World


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



  • El Sommelier representante de Alemania ha obtenido el título más codiciado de la profesión luego de sortear exitosamente tres rondas de una competencia con récord de candidatos, en Bélgica.


Después de la ronda final durante la cual los tres finalistas tuvieron que demostrar conocimientos sobre el vino, talento para el servicio y la hospitalidad frente a una audiencia de más de 1,100 personas, Marc Almert, un joven de 27 años, sommelier del Hotel Baur au Lac en Zurich, fue proclamado ganador del 2019 ASI Best Sommelier of the World.

“Esta semana ha sido como un sueño, y el sueño ha llegado a su fin sin despertarme. Me siento honrado y humilde de caminar en los pasos de los mejores sommeliers del mundo", declaró un exaltado Marc Almert, luego de que se hiciera el anuncio. Se comunicó la noticia en el escenario del Centro Elisabeth de Amberes, donde los tres finalistas compitieron en la última de tres rondas de exigentes pruebas que cubrían cada aspecto teórico y práctico de la profesión del sommelier. Los tres finalistas, Nina Højgaard Jensen, del restaurante Kong Hans Kælder en Copenhague, Dinamarca; Marc Almert de Alemania, quien trabaja al Hotel Baur au Lac en Zurich, Suiza; y Raimonds Tomsons, del restaurante Vincents, ubicado en Riga, Letonia, se anunciaron la misma mañana, justo antes de que comenzaran las finales, por lo que los candidatos debieron esperar solo minutos antes de participar de la final. Nina Højgaard Jensen terminó en segundo lugar y Raimonds Tomsons tercero.

La ronda final, realizada y transmitida en vivo en todo el mundo a través de YouTube y Facebook, fue el momento culmine de una semana completa de competencia contando con 66 sommeliers de 63 países a la bella ciudad de Amberes, participación que marca el record histórico de participantes.

Todos los candidatos compitieron lunes y el martes, antes de que, gracias a los resultados de pruebas de conocimientos, degustación y servicio, se eligieran 19 semifinalistas, los cuales pasaron por otra serie de pruebas de gran alcance y profundidad en servicio, maridajes, teoría, preguntas técnicas y comerciales, para llegar a la elección de los tres finalistas. La ronda final sometió a los finalistas a una situación de restaurante simulada cual puso a prueba sus habilidades de servicio, pero también su conocimiento del vino, de la comida y otras bebidas. El ministro belga Philippe de Backer y el vicealcalde de Antwerp, Koen Kennis, estuvieron presentes para felicitar al ganador y a los dos otros finalistas, entregándoles personalmente los premios y regalos de los partners belgas del concurso.

"Ha sido increíble ver la habilidad demostrada por todos los candidatos durante esta semana. El nivel de dificultad ha aumentado constantemente, a lo largo de los años, y cada vez más candidatos se enfrentan al desafío. No se puede enfatizar suficientemente lo impresionante que es superar un campeonato internacional tan increíblemente calificado", dijo el presidente de ASI, Andrés Rosberg. "También quiero agradecer sinceramente a todos los miembros del comité organizador, aquí en Bélgica, a las delegaciones internacionales que viajaron al concurso, a todos los miembros de ASI que se unieron también, así como a los numerosos socios que brindaron un apoyo esencial y oportunidades de aprendizage para nuestros sommeliers - y deliciosos vinos".

Raimonds Tomsons, finalista del concurso, del restaurante Vincents,
ubicado en Riga, Letonia realizando prueba de cata

Nina Højgaard Jensen, finalista del concurso, del restaurante Kong Hans Kælder
en Copenhague, Dinamarca realizando prueba de servicio

Marc Almert, un joven de 27 años, sommelier del Hotel Baur au Lac en Zurich


Ganador y finalistas con respectivas medallas


"Estamos muy orgullosos de haber acogido el concurso ASI Best Sommelier of the World en Bélgica, una vez más", dijo William Wouters, presidente de la Asociación Belga de Sommelier, ASI vicepresidente de Europa y África y presidente de honor del comité organizador del concurso. "Es una oportunidad fantástica para que los sommeliers de todo el mundo se unan y no solo compitan, sino que también intercambien ideas y aprendan de las diferentes perspectivas y realidades de cada uno. Gracias a nuestros socios, a nuestros trabajadores voluntarios, a todo nuestro equipo y a todos los que hicieron esto posible".



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
En Bélgica compiten por convertirse en el Mejor Sommelier del Mundo


Fotos: Jean Bernard




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!