Decenas de chefs se han sumado a la iniciativa #NoCuelguesElMandil
como un llamado a la unión y a resistir una época de gran dificultad



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



El sector turístico y gastronómico ha sido uno de los principales afectados por la actual crisis de sanidad mundial provocada por la pandemia del COVID-19. Se reportan el cierre de 262 hoteles y más de 2,000 restaurantes, así como la reducción al 40% de las operaciones de aerolíneas, con base a las cifras publicadas por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Ante el sombrío panorama, que ha colocado en franca crisis económica a decenas de restaurantes, el chef Patrick Cross, galardonado por su deliciosa cocina mexicana con acentos franceses en su hermosa Casa de los Murmullos (Campeche), ha tratado de inspirar a sus colegas con el hashtag "#NoCuelguesElMandil", un llamado a resistir esta dura etapa y a reinventarse.

"Cocinar es lo nuestro, pero como muchas empresas en México y el mundo, hoy es momento de reflexionar, de ponerse creativo y de "chingarle". De pensar nuevas estrategias, nuevos proyectos o de reconsiderar los proyectos existentes" dijo el chef Patrick Cros en un vídeo a través de las redes sociales. "Nos toca aprender y desaprender, para poder reinventarnos y poder sacar la mejor versión de nosotros mismos. Hoy nos toca quedar en casa, pero estoy seguro que muy pronto estaremos juntos, y regresaremos más fuertes, más unidos, más preparados. Pronto podremos seguir demostrando con nuestro oficio, por qué México es uno de los destinos gastro-turísticos más deliciosos del planeta. No cuelgues el mandil, México te va a necesitar", agregó el prestigioso chef.

Vídeo original del chef Patrick Cros (Facebook)

A la iniciativa en redes sociales, pronto se sumaron decenas de chefs de todo tipo de tamaño de empresas. Alentando así a sus colegas en esta difícil etapa.

Chef Patrick Cros


"Los tiempos son difíciles y ¡la situación es extrema! Sin embargo piensa en tu equipo, en tus proveedores, ¡en tus clientes! Quédate en casa y ayuda a quienes siguen trabajando desde su trinchera. Vamos a demostrar la unidad y la importancia del gremio restaurantero en México. ¡Tenemos que salir todos de esta!" publicó el chef Alam Méndez del exitoso restaurante de cocina oaxaqueña Pasillo de Humo.

"Es momento de forjarnos como el acero en el fuego, ir hacia adentro y construir nuevos fundamentos. Escúchate, reflexiona y recuerda que tienes un talento único que te hace especial y que siempre será tuyo. Que tu creatividad, tu conocimiento, tu trayectoria, tu entrega, tu resiliencia te acompañen para no dejarte vencer" publicó en sus redes sociales la chef y comunicadora gastronómica Karla Sentíes. "Mi abuelo decía que hay momentos donde hay que hacerse pequeño, guardar fuerzas sólo para renacer en el momento propicio como el Ave Fénix. Hoy hacemos lo que podemos con lo que tenemos pero mañana el sol brillará aún más fuerte. ¡No es momento de dejarse vencer!".

Chef Alam Méndez

Chef Alan Sánchez

Chef Ángel Vázquez


Chef Edgar Hernández

Chef Eduardo Morali

Chef repostera Fernanda Prado

Chef Javier Plascencia

Chefs Maritere Ramírez y Joan Bagur

Chef Jorge Calderón

Chef José Luis Sánchez

Chef Juan Emilio Villaseñor

Chef Carlos Galán


"En los momentos difíciles es cuando sacamos lo mejor de nosotros, nos reinventamos, nos unimos y volvemos solidarios y seguimos adelante, porque cocinar es lo nuestro y seguiremos demostrando que la CDMX es una de los mejores destinos gastronómicos del mundo" publicó en sus redes sociales el talentoso chef Carlos Galán de Guzina Oaxaca.

"Hoy más que nunca debemos estar unidos, quédate en casa, cuida a tu familia, a tu equipo, a tu gente, cuidarte en cuerpo, mente y alma. La industria gastronómica es nuestro espacio de expresión, nuestro sustento económico, nuestra pasión; lo hemos construido desde distintos frentes entre todos y lo hemos llevado a ser una de las estrellas más brillantes de nuestro país" comentó Sentíes, "Pronto estaremos preparados para seguir demostrando con lo que hacemos que México es uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. Todo México es mi destino y siempre es momento para poner nuestro granito de arena y construir el país que todos anhelamos ver" agregó en su publicación Karla.

Chef Julián Martínez

Chef repostero Mao Montiel

Chef Mariano Torres

Chef Mario Espinoza

Chef Pepe Salinas

Chef Said Padilla

Chef Vicente Torres

Chef Dante Ferrero

Chef Jaime Durán

Karla Sentíes

Chef José Manuel Baños

Chef Sergio Camacho


Superar esta etapa en términos de salud parece ser la prioridad. Han surgido múltiples propuestas para apoyar a los restaurantes sin salir de casa, como la iniciativa "Salvemos Restaurantes" y "Bonos Gastronómicos" creada por Culinaria Mexicana, entre muchas otras. Una vez que el público pueda salir de casa, será la oportunidad de apoyar a los restaurantes y toda la gente que depende de ellos para subsistir.


Sobre El Dr. Salsa: José Sandoval fundador de "Entre Copas y Corchos, Revista Digital de Gastronomía" desde 2010. Egresado del programa de educación en vino del enólogo Jesús Diez de su escuela Vinicultura. Especialista en vinos de la D.O. Jerez y en vinos de la D.O.Ca. Rioja. Nivel 1 del programa de certificación internacional por The Court of Master Sommeliers. Juez catador en el concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, miembro del panel de cata de la primera edición de La Guía Universal de Vinos Mexicanos. Autor de diversas colaboraciones en revistas especializadas en las artes culinarias, así como en Menú, el suplemento de gastronomía del diario El Universal y actual autor de la columna de gastronomía para la revista StarNews (Aerolínea TAR). Entusiasta viajero y del buen comer.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:

















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!