Grupo Fisher's celebra 30 años de éxito
Invita a varios chefs a crear platillos originales y deliciosos




Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris



El pasado mes de noviembre de 2019, Grupo Fisher's celebró sus 30 años de existencia, con una fiesta y muchas novedades.

Jazmín y Simón Hamparzumian seguramente no imaginaron la gran repercusión que tendrían 30 años después de fundar Fisher’s, en ese entonces con únicamente cuatro mesas en un pequeño local de Naucalpan. A lo largo de los años se han ido sumando en el proyecto sus hijos Charles, Gabriel y Simón Jr. Del mismo modo nuevos socios como Nico Franco, Eduardo Noriega y Manolo Ablanedo, quienes juntos construyeron un grupo que destaca por el cuidado en los productos de mar, ofreciendo una gran oferta de mariscos. 

El aniversario sirvió además para anunciar la internacionalización del Grupo Fisher's, buscando el esquema de franquicias para abrir nuevas sucursales en España, Miami y Nueva York. 

Siguiendo con las celebraciones, el pasado miércoles once de marzo, en el Fisher’s de Polanco se ofreció una presentación para medios, en la cual se dio a conocer la iniciativa que surgió a partir del 30 aniversario: la Mesa de Chefs; con Josefina Santacruz, Pablo Salas y Abel Hernández, quienes serán los encargados durante marzo y noviembre, en preparar cinco platos que se estarán promocionando durante un trimestre, buscando combinar el talento de los tres chefs, la cocina gourmet, ingredientes sustentables y responsabilidad social.

Cabe destacar que Fisher’s ya forma parte del movimiento #PescaconFuturo de Come pesca, cuyo objetivo es el de garantizar el porvenir de la acuicultura y la pesca, así como el cuidado de la biodiversidad marina y las aguas interiores mexicanas. 

Así mismo inició colaboración con Gastromotiva, una iniciativa nacida en Brasil que utiliza la cocina como una herramienta para generar empleo, en beneficio de personas que se encuentran en situaciones vulnerables; es por eso que una parte del menú se destina al apoyo de ésta noble causa.

La chef Josefina Santacruz, de los restaurantes Sésame y Supra, fue la primera en iniciar este proyecto. Sus cinco creaciones se encontrarán disponibles en los diferentes restaurantes Fisher’s del 1 de marzo al 31 de mayo de este año. 

En la presentación a medios la chef señaló: “Es una gran responsabilidad ser parte de esta celebración, además agradezco las facilidades que desde Fisher’s nos han dado para realizar nuestra creaciones libremente, siempre respetando la ideología de los restaurantes”. También se debe mencionar que Josefina Santacruz escogió el King Kampachi para sus creaciones, uno de los pescados procedentes de la acuicultura.

Así fue como después de la presentación, poco a poco fueron sirviendo los cinco platillos ideados para este primer trimestre:

-Tártara de King Kampachi – señala Santacruz que el pescado tiene un sabor propio y grasa incorporada, que permite no disfrazarlo, generando mucho sabor, lo cual facilita trabajar en sus platos. Para preparar la tártara, nos explica que primero realiza un tratamiento con sal y azúcar para quitar el exceso de agua. Posterior se marina con aceite de chile y limón eureka, le añade soya, y lo termina con jícama, pepino, aguacate y cebollín.

-Tostada de Pulpo Charmoula – en alioli de charmoula (a base de especias de medio oriente) y salsa de chiles toreados, con cebolla morada, jitomate y verdolagas. Sobre tortilla horneada de maíz azul.

-Taco de Ostión – lo primero que nos menciona Josefina Santacruz, es que el secreto es que no están empanizados, si no en una costra de tortilla azul, la cual le da un toque crujiente y resalta su sabor. Fritos en alioli de chile habanero tatemado y salsa dulce picante, acompañado de frijoles, mango y cebolla morada encurtida.  

-Camarones en curry verde – la chef hace mención que el curry es realizado en casa, con base de limón, jengibre, chile serrano, leche de coco, semilla de comino, entre otros ingredientes. Los camarones son a la plancha, sobre curry verde; acompañados de plátano frito y arroz blanco.

-King Kampachi con mojo de hierbabuena – el mojo está realizado a base de hierbabuena, cilantro, calabaza y chile serrano, pero sin ajo. El King kampachi se prepara a la plancha bañado con el mojo de hierbabuena. Acompañado de puré de camote y chícharos japoneses.

Manolo Ablanedo, alias “La Mojarra”, director de Relaciones Públicas y Alianzas Estratégicas del Grupo Fisher’s; durante la presentación destacó que iniciativas como la Mesa de Chefs, ayudan a promocionar e incentivar la buena cocina en México. Destacó que están muy contentos con la buena aceptación del proyecto de la Mesa de Chefs y #MomentoFishers; destacando que en el primera quincena ya se vendieron un total de unos 2700 platos; siendo los más vendidos (por orden): Taco de Ostión; Tostada de Pulpo Charmoula; King Kampachi con Mojo de Hierbabuena; Tártara de King Kampachi y Camarones en Curry Verde.

Grupo Fisher’s está feliz con la buena aceptación del proyecto y sigue con la iniciativa; tomando relevo en junio Pablo Salas del restaurante de Toluca Amaranta, quien presentará sus platos hasta agosto. De esta manera finalizará la campaña el chef Abel Hernández, copropietario y chef de los restaurantes Eloise, Loretta, Margaret y Culinaria Chic de Ciudad de México; quien estará de septiembre a noviembre de este año, cerrando la campaña.

Es una gran iniciativa por parte de Fisher’s para incentivar la pesca responsable, y además poder disfrutar de las creaciones culinarias de tres grandes chefs. No se pierdan la ocasión de visitar Grupo Fisher’s durante estos meses, es un gran agasajo para el alma y el corazón; felicidades por el treinta aniversario, pero sobre todo por esta gran iniciativa.

Para más información:
https://www.fishers.com.mx/grupo-fishers/
FB: @grupofishers
Instagram: @grupo_fishers
Twitter: @FishersMexico


Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de restauración y hotelería, mientras reparte su tiempo en el área de venta de vinos importados.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!



















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!