Enólogo Bob Blue presenta la original línea de vinos 1000 Stories



Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris



Bob Blue es el maestro y enólogo del vino 1000 Stories, un vino pensado para estar en compañía de amigos, contando innumerables historias.

Cabe mencionar que hace unos 40 años, cuando Bob Blue comenzó a elaborar su vino, las barricas de roble americano se utilizaban para añejar el Whiskey, así que era difícil conseguirlas para los vinos. Fruto de la necesidad y fiel al propósito “quien no arriesga no gana”, Blue compró barriles usados de Bourbon, los cuales neutralizó para que no aportaran sabores extras al vino.

Con el tiempo Blue se dio cuenta que el vino adquiría otros matices, y poco a poco fue introduciendo el uso de barricas de roble americano y francés; pero como guiño al pasado, sigue utilizando barriles de bourbon nuevos y usados para terminar el añejamiento del vino. Actualmente no neutraliza los barriles, aprovecha la complejidad para dar matices diferentes al vino.

El pasado trece de febrero en el Cigar Point, situado en la terraza del Mercado Roma, Bob Blue visitó por tercera ocasión México; ahora para presentar dos de los vinos que tienen una edición permanente en la línea de 1000 Stories. Por una parte el iniciador de la línea, el Zinfandel con notas de frutas rojas, especias como la canela, el clavo; notas ahumadas, vainilla y un toque de caramelo; con una crianza de 12 meses en barrica de roble y posterior paso por barriles de Bourbon. Por otro lado el vino Gold Rush Red, un homenaje a la época de la fiebre del oro en América, un periodo que se caracteriza por la bravura, la curiosidad y en coraje; de la mejores uvas del Condado Mendocino, Costa Central y Valle de Sonoma. Este vino es un blend de Cabernet Sauvignon; Syrah y Zinfandel, añejado en barriles de bourbon nuevos y usados; aportando notas de cuero, cassis y cereza; un vino de color púrpura oscuro, intenso en aromas y un sabor ligeramente afrutado, con mucha persistencia en boca.

Los vinos de 1000 stories están planeados en pequeños lotes o bien para la edición Club, como nos explica Bob Blue; quien menciona que va sacando ediciones limitadas como la de Petit Syrah; recientemente la de Chardonnay, además de la Carignan, la cual únicamente se encuentra en México, ya que fue encargo personal para una tienda departamental.










El símbolo de los vinos, distribuidos en México por Concha y Toro, es el Bisonte, un animal símbolo de América, de la inmigración, de la fortaleza, de la persistencia; es por eso que al adquirir una botella, también se destina una parte de las ganancias al programa Wildlife Conservation Society, quienes se dedican a la preservación de este animal tan apreciado.

Todos los viñedos de 1000 Stories son de California y todos buscan mostrar la particularidad del territorio, buscando los matices de los barriles de Bourbon, que se han convertido en sello de la bodega.  Actualmente el uso de los barriles de bourbon es utilizado por más bodegas en California; sin embargo Bob Blue fue iniciador y perfeccionador del método.

Los vinos de 1000 stories son ideales para tomarlos a la orilla de una chimenea, con una buena compañía, dejando nos vaya contando historias y nos transporte en el tiempo.

Más información:
https://www.1000storieswines.com/
Instagram: @1000storieswines


Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de restauración y hotelería, mientras reparte su tiempo en el área de venta de vinos importados.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:

















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!