Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Instagram: drsalsamx
Facebook: drsalsamx

Es la oportunidad de ayudar. Las necesidades de miles de niños diagnosticados con cáncer y sus familias que enfrentan esta terrible situación, son tanto emocionales y económicas. "Es muy importante la ayuda de todas las personas, en una época difícil en la economía del país, que la gente se convierta en nuestros aliados sociales para ayudar a miles de familias" explica Laura Vidales, la fundadora de la asociación "Aquí Nadie Se Rinde, I.A.P." en la invitación para el público general para disfrutar un evento gastronómico sin paralelo "Los Sabores de la Ciudad de México".

Cuarenta y cinco reconocidos restaurantes y cincuenta y cuatro de los mejores chefs en la Ciudad de México, por sexta ocasión, se unirán a la causa de los niños con cáncer de "Aquí Nadie Se Rinde, I.A.P.", para ofrecer una vez más una experiencia culinaria inolvidable en el evento anual "Los Sabores de la Ciudad de México" que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de febrero en el Corona Forum del Hipódromo de las Américas en punto de las 14:00 hrs.

Cada uno de los restaurantes y chefs involucrados ofrecerá la elaboración de un platillo de sofisticada gastronomía, utilizando los productos de la Ciudad y sus alrededores como ingredientes frescos de productores locales. Este festín culinario estará, como en años anteriores, acompañado de una amplia selección de bebidas y destilados que harán de la ocasión una tarde gastronómica.

Urge la ayuda contra el cáncer infantil

"Aquí Nadie Se Rinde, I.A.P." es una institución sin fines de lucro que nace en 2005 gracias al sueño de Andrés, un niño con cáncer con ganas de ayudar a otros. "Las estadísticas muestran que los casos de cáncer infantil han aumentado, sobre todo porque hace años no se diagnosticaban correctamente", explica Laura Vidales, "el tipo de cáncer infantil más común es la leucemia, le siguen tumores en el sistema nervioso central y sarcomas como en las piernas. La leucemia es un padecimiento devastador para las familias, porque es un muy agresivo y requiere tratamientos de quimioterapia cada semana por cinco años".

"La medicina ha avanzado mucho en el tratamiento de los casos de leucemia", amplia Vidales, "en los años setenta, sólo sobrevivía el 20% de los casos. Ahora en estadísticas mundiales se ha revertido y ahora sobrevive el 80% de los pacientes. Sin embargo en México, tenemos una tasa de supervivencia del 65%. El problema es que cada año se diagnostican miles de casos nuevos en el país y se van sumando a los ya detectados y en tratamiento. La labor es titánica y por eso necesitamos la ayuda de todos" comenta la fundadora de la institución de apoyo.

Los fondos obtenidos con este evento y otras actividades de la fundación se destinan en cuatro áreas fundamentales. Apoyo a los transplantes de médula ósea y todos los análisis necesarios para los niños. En el terreno emocional, visita a hospitales y realización de actividades lúdicas para los niños como clases de manualidades y juegos. Por otro lado, dadas las implicaciones económicas para las familias de los pacientes, la asociación apoya a los padres de familia para el desarrollo de proyectos productivos que les permita mejorar sus ingresos para afrontar el costo de los tratamientos. Y finalmente, cierta cantidad de los recursos se destinan a la investigación.



Deliciosa fiesta gastronómica

Este año el evento Los Sabores de la Ciudad de México se llevará a cabo en el Corona Forum en dónde el público tiene la oportunidad de charlar y conocer a detalle algunos secretos de la cocina de los chefs más talentosos y reconocidos en la metrópoli.

Abel Hernández y Eduardo Morali (Eloise), Alam Méndez y Celia Florian (Pasillo de Humo), Alberto Flores (Jaleo Polanco), Alejandra García (Alejandra García Catering), América Cerrillo Espinosa (Legendaria), Aquiles Chávez (Sotero), Atzin Santos (Atalaya), Carmen "Titita" Ramírez (El Bajío), César de la Parra (Carolo), Edgar Delgado Rodríguez (Carlota), Erick Daniel González (Nicolasa), Santiago Muñoz, Salvador Ancira, Guadalupe Cruz y Octavio Rivera (Fonda Mayora y Maizajo), Chef Yogui (Cuatro Tiempos), Daniel Frydman (Arbanus), Diego Pérez Turner (Temporal), Efraín Flores (W Mexico City), Fernando Martínez Zavala (Seneri), Gerardo Vázquez Lugo y Ma. Elena Lugo (Nicos), Guillermo González Beristaín (Pangea), Hernán Griccini (Live Aqua Mexico City Hotel & Spa), Stephen Tomas y Luis Castro (Café Urbano), Hotel Presidente Intercontinental, Juan Cabrera (Fonda Fina), Manuel Guerrero (Central), Mario Magaña (Romina), Pablo Von Bertrab (CESSA), Pedro Martín Rodríguez (Kaye), Alejandro Cruz (Cantina Palacio), Riaz Ahmad Siddiqui (Tandoor), Rodrigo Estrada (Agua y Sal/Porchetta), Rosario Hernández y Santos Basilio (TK Terraza Grill), Santiago Migoya (Talo), Tonatiuh Cuevas (Four Seasons Hotel Mexico City), Vicente Torres (Garum) y Yérika Muñoz (Astrid & Gastón) son algunos de las estrellas de la cocina salada que estarán presentes en el evento.

Por otro lado, del lado de los sabores dulces, estarán Alma Rosa Espinoza (Di Postre Artesanal), Daniela Lara Carpinteiro (Live Aqua Mexico City Hotel & Spa), Eduardo Da Silva (Da Silva Panadería Artesanal), María Teresa Degollado y Joan Bagur (Sal y Dulce Artesanos), Mario Terrés (Mario Terrés Chocolates), Pablo Carrera (Catamundi), Patricia Alejo (Martina Gourmet) y Rosa Martha Salto Salinas (La Crema y Naty).

Laura Vidales y chef Rodrigo Estrada (Agua y Sal)

Repostera Rosa Martha Salto (La Crema y Naty)



Un evento sin equivalente en la Ciudad de México que reúne a una amplia lista de chefs de gran experiencia que han deleitado los paladares metropolitanos y además apoya a una muy importante causa. "Los invitamos a unirse y convertirse en nuestros aliados sociales para ayudar a las familias que tanto lo necesitan" concluye Laura Vidales. La cita es el 18 de febrero a las 14:00 hrs en el Corona Forum del Hipódromo de las Américas.

Para compra de boletos e información:
Informes: 55 20 77 90 ext. 120
044 55 33 28 72 14
inscripciones@aquinadieserinde.org.mx

Más información sobre "Aquí Nadie Se Rinde I.A.P.": http://www.aquinadieserinde.org.mx/

Otras notas relacionadas:
Abre sus puertas restaurante Seneri, cocina con alma michoacana

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!