Chefs Sergio Meza, Olivier Deboise e Israel Loyola sirvieron espectacular menú en San Miguel de Allende



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos




El Garage Dos Casas, es el proyecto que el hotel Dos Casas creó inspirándose en los antiguos talleres de manufactura donde los oficios tomaban vida y hoy inspiran a  cocineros, artistas, diseñadores, interioristas, panaderos, fotógrafos, arquitectos… y son quienes lo han convertido en el espacio abierto y versátil que ha sido la sede de los eventos de interesante propuesta que ha aportado a San Miguel de Allende desde su inicio.

El propósito de un espacio como el Garage es el de dar libertad a las ideas, ser anfitriones de los huéspedes y generar un lugar vivo que sea incluyente en un destino como San Miguel de Allende, recientemente nombrado como la Capital Americana de la Cultura 2019.

Este 30 de diciembre el espacio se convirtió en un taller creativo de tres de los más acalmados cocineros: Sergio Meza,  número 15 de los 50 Best Latin America (Villanos en Bermudas, Bogotá), Olivier Deboise (Áperi, San Miguel de Allende) e Israel Loyola (Jacinto 1930, San Miguel de Allende).

La filosofía que los tres comparten es el respeto por los productos, su origen y quienes se involucran en ellos. Los invitados disfrutaron del siguiente menú acompañado de Tequila Casa Dragones Joven y Champagne Veuve Clicquot como parte de su maridaje.


Amuse
Taco de costilla con mole xico - Israel
Calabaza, jaiba, laurel - Sergio
Ostión kumiai, chicharrón, poro confitado con guajillo, algas - Olivier

Entradas
Tartar de langostinos y hueva de trucha - Olivier
Sopa de lima con calamar - Israel
Camarón, lardo, almendra - Sergio

Fuertes
Pato con tejocote, mole manchamantel - Israel
Pork belly, xoconostle, mandarina, acelgas - Olivier

Postre
Banano, pipián verde, limón - Sergio 
Mignardise
Paleta de ponche - Israel
Cuajada de yuzu, alcaparra, aceituna negra  - Sergio 
Financier de betabel - Olivier












 10 extraordinarios vinos


"El verdadero lujo está en el producto en sí, en cómo lo preparas, no en cuánto cuesta. Creemos que todos los ingredientes tienen el mismo valor gastronómico", comparte Sergio Meza, quien ha trabajado en las cocinas de Noma (Copenhagen), Laja (Valle de Guadalupe), In De Wulf (Heuvelland), Empellón (Nueva York), Boragó (Santiago, Chile), Three Monkeys (Hong Kong) y La Docena (Guadalajara).

Considerada la propuesta más imponente de Bogotá, Villanos en Bermudas ocupa la posición No. 15 de la afamada lista Latin America's 50 Best Restaurants y es considerado por la crítica especializada como un innovador proyecto que busca sacar a los clientes de su zona de confort para inspirarlos a probar un menú que cambia día a día, pero que mantiene sutileza, simplicidad y sobre todo, creatividad. Esta fue la primera ocasión en la que Sergio Meza presenta en San Miguel de Allende su cocina.

Dos Casas Hotel, ubicado en dos propiedades colindantes del siglo XVIII, cuenta con 12 habitaciones, un SPA y el restaurante del hotel Áperi, El Hotel es el resultado de una década de cuidadosas reformas arquitectónicas que ofrecen una mezcla interesante de diseño moderno y tradicionalismo.

Más información: www.doscasas.com.mx



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Original y deliciosa coctelería de invierno con Tequila Casa Dragones
San Miguel de Allende y Rosewood San Miguel de Allende celebran reconocimiento de T+L
Eligen a San Miguel de Allende la Mejor Ciudad del Mundo



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!