Restaurante Testal presenta opciones deliciosas para inciar el año y accesibles 



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos

  • Incluye platillos basados en la carne de cerdo y destaca al tradicional uchepo como postre
  • Para el desayuno, ofrece tlacoyos y gorditas con su inigualabe “toqueTESTAL”
El restaurante TESTAL, especializado en preparar comida mexicana de origen, inició el año ofreciendo una nueva carta de sugerencias que se agrega a su menú tradicional, con lo que busca complacer a un mayor número de clientes y presentar una propuesta renovada con algunos platillos de creación propia.

De acuerdo con Roberto Tinoco -gerente general del restaurante-, la carta de sugerencias de este primer bimestre del año la diseñaron considerando que los consumidores están recuperándose de los gastos de fines de diciembre pasado. "Por ello los nuevos platillos no incluyen proteínas caras; quisimos hacer recetas simples como la sopa de lentejas con tocino y plátano macho, que tiene un sabor dulce-salado, y también la orden de tacos de gaonera de res con tuétanos"

Asimismo, se incluye un delicioso chile relleno de carnitas estilo Santa Clara del Cobre, Michoacán, que es una creación de TESTAL y en el que aprovechan la versatilidad de la carne de cerdo, la cual se puede cocinar en diferentes presentaciones. “Se trata de una proteína muy noble, ya que se prepara en adobos, moles, salsas, y entomatados, y como nos gusta preparar chiles rellenos, creamos una nueva receta en la que confitamos las carnitas en cazo de cobre para preparar el chile relleno escalfado, gratinado y montado en el espejo de la salsa cremosa de chile habanero”.

Para complementar la oferta de sugerencias, el restaurante agregó el mixiote de pollo, en donde la pierna y el muslo se marinan en un adobo preparado con distintos chiles y hierbas de olor, “cocinándolo de tal forma que la carne se impregne y se pinte del color del adobo; además, la hoja de maguey en la que se prepara evita que los jugos de la carne se expandan y más bien se queden dentro del ´saquito´ de la carne”, explicó Roberto Tinoco.

Tlacoyos

Sopa de lentejas

Torta campestre

Gordita de chicharrón

Chile relleno de carnitas

Uchepo


Como sugerencia para el postre, Roberto Tinoco explicó que para este par de meses destaca el tradicional uchepo, nombre purépecha con el que se conoce un tamal en hoja de elote. Casi siempre pequeño, se prepara con granos de elote frescos, molidos y mezclados con diversos ingredientes, y es típico en la temporada de elotes tiernos en Michoacán, donde también se utilizan para preparar sopas y guisados. “Nosotros lo estamos acompañando de helado de queso Cotija, nata y palomitas caramelizadas”.

Para aprovechar el inicio de año, TESTAL agregó algunas novedades en su carta de desayunos, en la que está ofreciendo unas órdenes de tlacoyos de frijol y de alverjón, que es un chícharo seco, que se hace puré, se guisa, y se sazona. El menú incluye unas gorditas de chicharrón prensado guisado en chile guajillo, con ensalada de nopales, y la torta campestre, hecha con huevo, flor de calabaza, champiñones, bañada en una salsa de crema poblana y gratinada con queso gouda.

“Con estas novedades confirmamos nuestro compromiso de preparar platillos nuevos y frescos para que los clientes encuentren propuestas distintas que complementan nuestra oferta culinaria, y siempre encuentren algo original para probar”, finalizó Roberto Tinoco.

Restaurante Testal
Dolores #16, Local C, esq. Independencia,
Col. Centro, 06070, México
Teléfono: (55) 5510-1358
Mail: reservaciones@testal.mx
Web: www.testal.mx





 10 extraordinarios vinos



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Restaurante Temporal presenta delicioso menú de invierno
¿El fine dining es exclusivo para turistas?
Restaurante Dulce Patria en Número Uno en México en La Liste





Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!