Además de comer rico
encontrarás un Pan de Muerto
con toque italiano espectacular
bajo decoración de artistas
plásticos mexicanos




Por Alicia Páramo


El día de muertos en la que el pueblo mexicano festeja la vida y el trascender, es una festividad que afortunadamente llega a corazones sensibles

María Ciento38 al proponerse cómo un restaurante italiano de cocina con enfoque muy siciliano no implica que sus entusiastas propietarias celebren estas fiestas llenas de simbolismo, misticismo y colorido. Antonieta Di Pasquale, la Nonna, en la cocina y Cristina Cialona pendiente de todo lo demás que implica un restaurante, para el exigente público de esta urbe, siguen innovando para ofrecer la riqueza de la tradición siciliana y en la Panadería de Maria, ahora ofrecen diversas versiones del pan de muerto que no puedes dejar de probar en estas fechas.

Pero creo que lo mas importante de esta visita, es ahora ver como exaltan la celebración de Día de Muertos… además del delicioso Pan de Muerto -que por cierto algunos maridamos con su cerveza de aniversario una porter, ¡que le fue de maravilla¡-, y es que es obligado hacer  una visita a este ya icónico lugar de la Santa Maria la Ribera en estas fechas.

De aquí al 12 de noviembre en Maria Ciento 38 no solo se ha esmerado en rescatar y adaptar maravillosamente una casa de época a solo media cuadra del quiosco morisco, sino que además de un paseo agradable; ahora te dan la oportunidad de deleitar tus sentidos con el arte de cartoneros.

Juntos con las ideas de Cristina en conjunto con el colectivo de artistas cartoneros, han decorado maravillosamente el lugar por tercer año consecutivo. “A pesar de la pandemia…como narro nos pusimos de acuerdo y fuimos desarrollando esta puesta en escena de calaveras gigantes que adornan todos los rincones de nuestro restaurante y de la panadería incluso desde la calle y en la fachada”; y  que demuestran el arte del Colectivo Ultima Hora, grupo de artistas sensibles que conservan el  empeño de continuar con estas tradiciones.














¡No te pierdas los eventos de gastronomía y vino!
Cursos, catas, cenas maridaje,
congresos, festivales
eventos al aire libre y mucho más...
Servicio de notificación de eventos sin costo
¡Suscríbete aquí!

Archivo de publicaciones anteriores aquí

“Yo quería algo muy mexicano ya que es la única fecha que celebramos aquí en el restaurante y cada año hemos ido evolucionando gracias al talento y la pasión de estos artistas” estoy muy contenta de repetir por tercer año.    Por su parte los artistas expresaron la importancia de continuar con estas tradiciones mexicanas, y no permitir perderlas y vernos invadidos por las costumbres del país vecino señaló Cristina Cialona.

Con calaveras de cartón magistralmente logradas para conmemorar la tradición de Día de Muertos este negocio que rinde tributo a la comida siciliana cuenta con la presencia de calaveras gigantes que adornan varios rincones del lugar complementando la alegre decoración con el colorido cempasúchil, veladoras, calabazas, calaveras y calacas, pero sobre todo la obra maestra de estos artistas que encuentras desde la entrada y al mismo tiempo cuelgan de la fachada principal.



La instalación es hermosa, y a muchos los remontara a esas calaveras de cartón de la infancia. Así que ya sabes, si quieres el rincón mejor decorado para el día de muertos y además deleitarte con un delicioso Pan de Muerto acompañado de un calientito chocolate y el Pan de Maria o llegar a cenar y como postre probar su versión italiana rellena de crema pastelera con un toque de café o el de queso ricotta y trocitos de chocolate… te costara trabajo decidir ¡todos están deliciosos!

Maria 138 Te espera, lo identificaras rápidamente con sus calacas colgadas del balcón y a la entrada y por favor no te pierdas entrar al centro de la panadería y disfrutar la mariposa ¡al centro del alto techo de la panadería!

Ig.colectivo_ultima_hora

#lamuertemesientabien

#maria138 


María Ciento38 


Santa María la Ribera 138, Sta. María la Ribera

Redes Sociales:

IG: https://www.instagram.com/mariaciento38/

FB: https://www.facebook.com/MariaCiento38

Colectivo Última Hora
IG: https://www.instagram.com/colectivo_ultima_hora/


Sobre Alicia Páramo:

La Lic. Páramo cuenta con más de 38 años de experiencia siempre en posiciones de comunicación interna y externa, así como Relaciones Públicas. Estudió Periodismo y Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara y en la Universidad de Arizona. Cuenta con una especialidad en Desarrollo Organizacional del ITAM y un diplomado en Administración Restaurantera de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Cursó el diplomado de Enología y Viticultura con Jesús Díez en 2021 Escuela de vino y destilados. Actualmente se actualiza en temas de destilados mexicanos con la promotora de destilados Lala Noguera para continuar su preparación en los temas gastronómicos. Desde hace 4 años y actualmente ocupa la dirección de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares A.C. (ASCHOCO/CONFIMEX). Amante del buen vivir, comer y beber. Aprendiz permanente de viticultura, periodista de profesión, publirrelacionista por pasión.




¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram






       

      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!