5 de marzo de 2020

Divertidos y deliciosos talleres se llevan a cabo en el famoso restaurante Candela Romero



Por Sandra Buch
Instagram: sandrabuchbarris


El pasado sábado 22 de febrero se llevó a cabo, el tercer taller de gastronomía española en el restaurante Candela Romero, el cual está situado en la parta baja del Hotel St Regis. Dicho taller lo lideró el joven Chef Ejecutivo del restaurante, Norberto Ruiz.  

Candela Romero nació en 2014 con un concepto de gastronomía contemporánea española, de la mano del Chef Ejecutivo Alejandro Sánchez, quien llegaba con una estrella Michelin, conseguida con su restaurante Alejandro, regentado por sus padres en su Almería natal. Posteriormente, estuvo al frente de la cocina del Candela, el chef valenciano David Izquierdo, quien fue aportando otros matices a la cocina española que había iniciado Sánchez. Durante la etapa de David Izquierdo, es cuando el joven Norberto Ruiz entra a trabajar en la cocina del restaurante, convirtiéndose en el sucesor del chef Izquierdo, para después convertirse en el chef ejecutivo a partir del 2019.

Norberto Ruiz es un joven chef de escasamente 22 años, quien a pesar de esta edad cuenta con suficiente experiencia que fue adquiriendo, primero, en el restaurante de mariscos de sus padres en Toluca; posteriormente trabajó bajo las órdenes de Pablo Salas en Amaranta; en J&G Grill con el chef Olivier Deboise, quien además le dio oportunidad de ir a Francia, concretamente a Lyon con una beca.

Norberto, convencido de la necesidad de compartir sus recetas, para que posteriormente los comensales puedan reproducirlas en su casa, en diciembre de 2019 realizó un primer taller de paellas; el segundo taller se llevó a cabo en enero de este año, compartiendo sus conocimientos del cómo preparar un buen grill o asado, con los pormenores del arte de la parrilla. Y finalmente el pasado 22 de febrero se realizó el tercer taller;  en ésta ocasión aprendimos a realizar panadería de la mano del equipo de la cocina de Candela Romero.

La cita fue a las doce del mediodía, con delantal y mucho entusiasmo se nos distribuyó en 3 mesas de trabajo: 

Pan Integral y Pan Licenciado; nos explica el chef que nos apoya en ésta mesa, Óscar, que se le llama así en honor al panadero que le enseñó a elaborarlo en uno de los restaurantes que trabajaba. El pan trae, entre otros ingredientes, aceite de oliva, vino blanco y azúcar; lo que le da un sabor totalmente diferente; Pan blanco y foccacia de verduras; y Brioix (brioche) relleno de queso fresco; brioix de chocolate con la repostera del restaurante Karen.

El estar en la cocina con todo el equipo, realizar todo el proceso de elaboración del pan desde la mezcla de ingredientes, amasado, poner a fermentar, decorar y posteriormente cocer en el horno Rational, es toda una experiencia; ya que lo interesante de los talleres es que posterior a la cocción, en una mesa del salón del Candela, los asistentes pueden compartir los alimentos preparados conjuntamente con el chef. Asimismo a la vez que los panes se horneaban, los participantes pasamos a la barra del restaurante, donde nos enseñaron a elaborar diferentes cocteles, y recetas, que pudimos degustar con los panes y brioixes.





El próximo taller ya está organizado, será de paellas y fideuas, para el próximo sábado 28 de marzo, de doce a cuatro de la tarde. Las inscripciones se abrirán desde principios de mes y estarán disponibles para cualquier persona que quiera aprender un poco más sobre el arte de la cocina. Normalmente tienen un costo de $800, e incluyen un mandil para poder cocinar cómodamente, el cual te puedes llevar a tu casa, y un diploma de asistencia al taller.

No se pierdan la oportunidad de aprender nuevas recetas, pasar un sábado diferente y sobre todo, probar sus propios platos supervisados por el equipo de cocina del restaurante Candela Romero. Toda una experiencia, muy recomendable.

Candela Romero
Paseo de la Reforma #439
The St. Regis Hotel Cdmx
http://www.candelaromero.mx/
FB: @candelaromerorestaurante
Instagram: @candelaromeromx


Sobre Sandra Buch: Originaria de la Ciudad de Girona, España. Egresada de la Universidad de Girona con especialidad de sommelier. Ha trabajado como sommelier en restaurantes. Actualmente es docente de programas de servicio y vinos para profesionales de la industria de restauración y hotelería, mientras reparte su tiempo en el área de venta de vinos importados.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:


















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!