Santísima Mesa fue una experiencia inolvidable
en San Miguel de Allende




Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Bajo el lema "Somos San Miguel", el grupo de desarrollos inmobiliarios y productores de vino mexicano La Santísima Trinidad presentó un homenaje a un grupo de notables residentes de la hermosa población quienes ha considerado impulsores de una renovada apreciación de la ciudad como un destino turístico y cultural sin paralelo en México. La presentación de un grupo de vídeos como parte de una campaña para la empresa, así como una espectacular comida en la emblemática calle Aldama llamada Santísima Mesa, para más adelante continuar con un colorido cóctel en el bar Quince y concluir con una divertida visita a Casa Dragones fue la agenda de un día inolvidable en las calles empedradas de San Miguel de Allende.

En el cautivador recinto del teatro Ángela Peralta, el pasado 29 de enero se recibió a un nutrido grupo de invitados a un cóctel para posteriormente presentar la campaña ideada por La Santísima Trinidad. Una empresa encabezada por Érik y Carlo Gallardo, responsable de la construcción en los últimos años de una serie de desarrollos "campestres" que combinan casas habitación con hermosos viñedos. El proyecto inició con La Santísima Trinidad y posteriormente se extendió a Viñedos San Lucas y Viñedos San Francisco en las proximidades a San Miguel de Allende, aunque ahora está en construcción Santa Jacinta, un desarrollo ubicado en las cercanías a Toluca.

La campaña 2020 para los vinos de La Santísima Trinidad, vinificados por la enóloga argentina Mailén Obón, ha dado inicio con un grupo de videos ideados originalmente por los directivos de La Santísima Trinidad y realizados por Érik y Patricia Zavala en los que se registra a notables personajes de San Miguel de Allende como el chef Donnie Masterton creador de The Restaurant; Brian Sneed, fundador de Quince Rooftop; el artista Jaime Shelley; el exitoso arquitecto y empresario Alberto Laposse, quien ha sido el alma detrás de Levain & Co y creador de proyectos como Dos Casas Hotel, Casa de Los Olivos, así como los deliciosos Panio y Cumpanio; el rejoneador Jose María "Chema" Fuentes; Sharon Martens y Cecilio Garza, Severo Barrera y Federico Azuz, Nicole Zjolstra y Rafael Lavista, incluyendo al arquitecto Roberto Burillo. Personajes que aparecen en sus contextos y espacios con gran calidad artística y atractivo visual demostrando fácilmente el encanto de la ciudad de San Miguel Allende y porqué es considerada entre las más hermosas del mundo.

También se registraron espacios de ensueño, como aquellos de La Santísima Trinidad en dónde se cuenta con cuidados Clubes de Polo así como el rancho Cañada de la Virgen en dónde se retrató una espléndida tarde de asado en medio de la campiña despertando el deseo por vivir la experiencia.

La presentación de la campaña corrió a cargo de Rosenda Ruíz y su esposo Alberto Cinta, responsables de las relaciones públicas de la Ciudad de San Miguel de Allende. También subió al escenario Francisco Lara, Gerente de la bodega Cuna de Tierra, quién compartió los valores de la producción que realiza la enóloga Mailén Obón. Reconoció la calidad de la vinificación a través de procedimientos como la maceración carbónica, microfermentaciones y maceración prefermentativa, "Mailén trata de hacer un vino honesto, vinos de calidad pensados para ser disfrutados ahora y hasta en 20 años" comentó Lara, "Gracias por permitirnos beber mejor vino y mejorar al país" concluyó el joven colega productor.

Breves palabras en buen castellano compartió el chef Alessandro Bellingeri, creador del premiado restaurante Osteria Acquarol al norte de la Ciudad de Trento en Italia. Agradeció la invitación a este lanzamiento y al evento en San Miguel de Allende. También expresó su amor por México, que inició con el amor por una mexicana, ahora su esposa. "Me gusta mucho la calidad del producto y dar lo mejor que pueda en un plato. Cuando tenemos algo bueno en el plato, hay que tener buen vino en la copa, así que daré lo mejor que pueda para la Santísima Mesa" comentó el joven chef italiano.

La Santísima Trinidad cuenta con campos de lavanda,
olivos, viñedos, restaurante
y un espectacular Campo de Polo abierto a todo público
también es desarrollo habitacional


Viñedos San Lucas es un impresionante desarrollo habitacional
con viñedos, bodega totalmente equipada
en donde se elaboran los vinos de la marca propia Santísima Trinidad
Su botellero es una sala espectacular sala
que impresiona a todos los visitantes



El Festín de la Santísima Mesa en la Calle Aldama

Siguiendo un alegre grupo de músicos, al ritmo de diversas melodías, la procesión de 140 invitados recorrió las principales calles de San Miguel de Allende hasta llegar a la emblemática calle Aldama, considerada como una de las más hermosas del mundo. A lo largo de la cuál ya se había instalado una gigantesca mesa adornada con los vinos de La Santísima Trinidad, convirtiéndose en todo un acontecimiento.

Dentro de la algarabía de la fiesta, con los personajes de la campaña entre los comensales, se dio inicio a un festín de cinco tiempos con los platillos del chef Bellingeri. El delicioso arranque fue a través de una degustación de tres bocados de wafer salado con estofado de rabo de ternera y glass de calabaza; pasta frita con jitomate, orégano y parmesano; arancino de arroz, camarones, berenjena y mozarella. Este primer tiempo fue acompañado de un fresco La Santísima Trinidad Blend 2018 (60% Chardonnay, 20% Macabeo y 20% Moscatel).

Continuamos con un paccheri con sardina ahumada, crema de papas y limón. El cuál fue acompañado de La Santísima Trinidad - Crianza 2018 (64% Malbec, 25% Cabernet Sauvignon y 11% Syrah añejado por 6 meses en barrica americana). Más adelante llegó un lechón crujiente con crema de manzanas, castañas y repollo estofado, acompañado de dos vinos: La Santísima Trinidad - Cabernet Sauvignon Reserva 2017 (100% Cabernet Sauvignon con 12 meses de barrica americana de primer uso) y La Santísima Trinidad - Petit Verdot Gran Reserva 2017 (100% Petit Verdot con 20 meses de barrica americana de primer uso).

Transitando al mundo dulce, llegó una panna cotta de café, tierra de chocolate y mousse de caramelo salado acompañado de La Santísima Trinidad - Merlot reserva 2017 (100% Merlot con 12 meses de barrica americana de primer uso).

Para este momento la calle se había convertido en una alegre verbena con los invitados, entre los cuáles apareció el chef Alessandro Bellingeri repartiendo fragmentos de panettone de albaricoque y chocolate blanco el cuál fue acompañado con Nespresso Exclusive Selection Nepal Lamjung.


Rosenda Ruiz y Alberto Cinta

Francisco Lara


Teresa Matamoros, Secretaria de Turismo Estado de Guanajuato
con organizadores de Santísima Mesa

Chef Marcela Bolaño

Personajes de la campaña Santísima Trinidad

Comitiva hacia Santísima Mesa

Parroquia de San Miguel de Allende

Montaje Santísima Mesa

Invitados

Vinos de La Santísima Trinidad

Waffer salado con estofado de rabo

Pasta frita y arancino de arroz

Paccheri con sardina ahumada

Panna cotta de café y mousse de caramelo salado




La Santísima Mesa fue toda una experiencia memorable
en la Calle Aldama en San Miguel de Allende

Enóloga Mailén Obón

Chef Miguel Campos

Chef Alessandro Bellingeri

Brindis Santísima Mesa 2020

Quince y Casa Dragones

Posteriormente el grupo se trasladó a pie a continuar la celebración en un cóctel con acróbatas en vivo en el bar Quince en donde se sirvieron una diversa colección de cócteles de autor. Más adelante, se tuvo la oportunidad de conocer la historia de la emblemática marca de tequila ultra premiun Casa Dragones, en la casa construida en el siglo XVII que alguna vez funcionó como establo de la caballería de los "Dragones" y que actualmente es residencia del afamado tequila.

Un viaje combinado con visita a las sorprendentes propiedades de la Santísima Trinidad, taller de vino en conjunto con la enóloga Mailén Obón, el evento de La Santísima Mesa fue toda una experiencia deleitando a sus invitados en un escenario sin igual, dejando una memoria inolvidable de la belleza de San Miguel de Allende y del vino mexicano de calidad.


Vídeos de Campaña Santísima Trinidad en Facebook
Vídeo de Santísima Mesa (Drone) en Facebook



Sobre El Dr. Salsa: José Sandoval fundador de "Entre Copas y Corchos, Revista Digital de Gastronomía" desde 2010. Egresado del programa de educación en vino del enólogo Jesús Diez de su escuela Vinicultura. Especialista en vinos de la D.O. Jerez y en vinos de la D.O.Ca. Rioja. Nivel 1 del programa de certificación internacional por The Court of Master Sommeliers. Juez catador en el concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, miembro del panel de cata de la primera edición de La Guía Universal de Vinos Mexicanos. Autor de diversas colaboraciones en revistas especializadas en las artes culinarias, así como en Menú, el suplemento de gastronomía del diario El Universal y actual autor de la columna de gastronomía para la revista StarNews (Aerolínea TAR). Entusiasta viajero y del buen comer.






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!